Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Falleció un bebé de nueve meses con coronavirus en Córdoba

Publicado

on

El 10 de mayo, una beba de 18 días había muerto con Covid-19 en la misma provincia.

Según informó el Ministerio de Salud de Córdoba en su parte diario, un bebé de nueve meses con coronavirus falleció este miércoles tras haber estado internado con neumonía.

Según informó El Doce, el bebé, que era oriundo de Villa Icho Cruz, localidad ubicada en el departamento de Punilla, sufría una enfermedad encefálica y había sido internado en el Hospital de Niños tras contraer una neumonía.

“Este paciente fallece por una patología asociada al Covid, no podemos decir que falleció por Covid. Es un paciente de nueve meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía”, explicó Pía Zamarbide, la jefa de Guardia del centro médico.

A pesar de que no puede afirmarse que su muerte fuera consecuencia del Covid-19, el bebé formó parte de las 22 víctimas fatales que notificó este miércoles el Ministerio de Salud provincial.

En el resto de los casos, se trató de siete hombres de entre 61 y 87 años, y de 14 mujeres de entre 48 y 88 años. Todas esas víctimas fatales del virus “se encontraban internadas y presentaban patologías previas“, según se afirma en el documento.

De esa manera, la cifra total de decesos por coronavirus asciende a 3.760 en la provincia, mientras que los infectados son 291.863 desde el inicio de la pandemia.

El antecedente: una bebé de 18 días

Para encontrar un antecedente de una muerte tan temprana con coronavirus en el país, hay que retrotraerse a un poco más de dos semanas atrás, también en Córdoba.

El pasado lunes 10 de mayo, una beba recién nacida que tenía Covid-19 falleció en el hospital provincial de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra.

Con solo 18 días, fue llevada al centro médico durante la madrugada del día anterior por su madre, dado que presentaba problemas de salud. Tras realizar los testeos correspondientes, se determinó que tanto la mujer como su hija tenían coronavirus.

Su estado era grave, por lo que los pediatras y el personal del servicio de neonatología que intervinieron no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la pequeña.

En tanto, el hospital realizó una denuncia y la Fiscalía de 2° Nominación se hizo cargo de la causa, en busca de esclarecer el motivo de la muerte del bebé.

Tal como explicó el director del centro de salud, Juan Uez, en diálogo con ElDoce.tv, “hay que ver si murió con Covid o por Covid, que son dos cosas muy diferentes”.

“La Justicia está interviniendo, porque las circunstancias de esta situación no fueron claras y, como profesional, tuvimos que denunciar para que se realice la investigación correspondiente”, agregó.

Fuente: Clarin

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds