La última semana, la Secretaría de Espacio Público se enfocó en la poda correctiva de árboles, corte de pasto y desmalezamiento y tareas de limpieza en general.
El Municipio lleva adelante el cuidado de los espacios públicos a través de las cuadrillas de servicios que trabajan en el casco céntrico y en los diferentes barrios de la ciudad.
En la última semana, la Secretaría de Espacio Público impulsó varios operativos de poda correctiva, corte de pasto y desmalezamiento y tareas de limpieza en general.
Para brindar mejores condiciones de seguridad, se realizó despeje de luminarias y poda correctiva sobre las calles Salmini, Berutti y el Boulevard Sarmiento, que implicaron la intervención de vehículos con grúa y canasto para trabajar en altura. Este operativo se suma, a las mismas tareas realizadas sobre la avenida Mitre.
También continuaron los trabajos de desmalezamiento y cortes de pasto en distintos puntos de la ciudad, como así también en el parterre de Ruta 6 (hasta San Cayetano) y Ruta 6 (zanjones y banquinas a la altura de Las Acacias). Al igual que en los parterres y veredas de la Av. Ricardo Rojas, Av. Perón y sobre Av. 6 de Julio.
Del mismo modo se llevaron adelante tareas de limpieza y mantenimiento en plazas y áreas verdes, como por ejemplo en la Costanera o en los canteros de la Av. Rocca, plaza del barrio Las Campanas y Los Pioneros, entre otros puntos donde se trabajó para mantener estos espacios cuidados y en buenas condiciones.
Asimismo, el municipio continúa gestionando, ante la empresa Absa, reparaciones de pérdidas de agua en la vía pública y esta semana se realizaron 15 reparaciones, también permiten mejores condiciones de transitabilidad.
En cuanto al mantenimiento del alumbrado público, el área de Electromecánica reparó 189 luminarias y colocaron 5 luminarias nuevas (incluyendo la provisión de brazos, cableado y artefactos).
Personal de Parques y Jardines trabajó sobre los canteros de la Av. Rocca
Las cuadrillas de Espacio Público también realizan recolección de ramas y montículos
El Municipio realiza el mantenimiento del arbolado público en toda la ciudad
Continúan los trabajos de limpieza y desmalezamiento sobre el parterre de Ruta 6
Fueron entregados por Punta del Diablo Deportes y Ameghino Servicios para colaborar y acompañar el fortalecimiento de la salud pública. El equipamiento estará disponible en el CAPS de Otamendi y el CIC del Lubo.
La Secretaría de Salud del Municipio recibió este lunes la donación de dos desfibriladores electrónicos automáticos de manos del comercio Punta del Diablo Deportes y la empresa Ameghino Servicios.
Los equipos, vitales para la atención de emergencias cardíacas, serán destinados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Otamendi y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Lubo.
Durante la entrega, la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, expresó su agradecimiento y destacó la importancia del compromiso del sector privado con la salud pública de la ciudad.
“Este equipamiento es un recurso clave para actuar ante una emergencia. Valoramos profundamente este tipo de iniciativas que salvan vidas”, remarcó.
Acompañaron la entrega, la gerente de RSE & Recursos Humanos de Ameghino Servicios Industriales S.A, Valeria Pacheco; el dueño del comercio de indumentaria deportiva Punta del Diablo, Daniel Rutilo; la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa; y el director del hospital San José, Daniel Tonelli.