Seguinos en nuestras redes

Deportes

Tres campanenses fueron seleccionados por las inferiores de Boca Juniors

Publicado

on

Los campanenses son:

Lorenzo Menon Sajnin(2013),división. Arquero, entrena en el Pedro Pompilio,el complejo conocido como Casa Amarilla que el Xeneize tiene junto a la Bombonera, en el barrio de La Boca.

Ian Torres (2012) volante central realiza su entrenamiento en el centro de entrenamiento de Ezeiza, el predio donde también practican el plantel profesionalde Miguel Ángel Russo,además de las inferiores.

Juan Agustín Menon Sajnin (2011) volante central realiza su entrenamiento en el centro de entrenamiento de Ezeiza, el predio donde también practican el plantel profesionalde Miguel Ángel Russo,además de las inferiores.

La peña “Campana es de Boca” los reconoció y deseó sigan el camino de los futbolistas campanenses que vistieron la camiseta azul y oro en la primera división.

Deportes

Dálmine comienza una exigente semana de entrenamientos

Publicado

on

By

Semana donde habrá doble turno, en el Predio y en el Estadio. Fechas y horarios confirmados de juegos en Santiago del Estero, y ante Morón, en Campana. Bilbao recuperado del COVID-19.

Alejandro Galiardi y Cristian Ojeda dejaron atrás sus lesiones y, con el alta médica correspondiente, ya entrenan con el resto del equipo.

Sigue leyendo

Deportes

La Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil

Publicado

on

By

Tras confirmar que el certamen no se disputará en la Argentina, el ente que rige el fútbol sudamericano dio a conocer el país que será nuevo anfitrión del torneo de selecciones

Horas después de anunciar que la Copa América 2021 no se disputará en Argentina, la Conmebol confirmó que el certamen se desarrollará en Brasil. En las próximas horas se conocerán los estadios que albergarán los partidos y el fixture definitivo del torneo que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, fue el tuit que se publicó este lunes minutos antes del mediodía.

En un mensaje posterior, el organismo destacó: “¡Brasil recibirá a la CONMEBOL Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”.

Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En este último torneo, el seleccionado local se alzó con el título tras vencer a Perú por 3-1 en la final que se disputó en el estadio Maracaná.El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario de la final de la Copa América 2019 en la cual se consagró el seleccionado local (AFP 162)El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario de la final de la Copa América 2019 en la cual se consagró el seleccionado local (AFP 162)

El domingo por la noche, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente que rige el fútbol sudamericano había anunciado que Argentina no sería sede del evento. “La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, sostenía el escrito.

Horas más tarde, el Jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, admitió que la delicada situación sanitaria que ha impuesto la segunda ola de coronavirus en el país fue el motivo de este cambio de planes. “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características”, dijo el ministro coordinador, quien también explicó que las autoridades argentinas estuvieron en permanente contacto con los dirigentes de la Conmebol con el objetivo de buscar alternativas para poder cumplir con el compromiso asumido. “Pero la realidad epidemiológica lo impidió”, reconoció.

La semana pasada, el Gobierno Nacional había recibido a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen. Allí, habían profundizado en los protocolos ante la segunda ola de coronavirus, quedando en decidir si existía pleno acuerdo, con fecha límite de definición marcada para este martes 1° de junio. Las decisiones tomadas con posterioridad dejan en claro que las partes no lograron llegar a un arreglo, razón por la que se resolvió mudar el torneo a una nueva sede.

De esta manera, se cayó de manera definitiva la idea original de que el certamen tuviera una organización conjunta entre Argentina y ColombiaEl país que preside Iván Duque ya había sido dado de baja como sede diez días atrás luego de que el Gobierno pidiera una aplazamiento del certamen basándose en el difícil contexto sanitario a raíz de la pandemia de coronavirus y en las agitaciones sociales que se viven por estas semanas en su territorio. Sin embargo, este pedido fue rechazado de plano por la Conmebol.

Sigue leyendo

Deportes

La Conmebol suspendió la Copa América en la Argentina

Publicado

on

By

La competencia se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio. En las próximas horas podría conocerse la nueva sede para el torneo.

A dos semanas del inicio de la Copa América, la Conmebol anunció que la competencia no se desarrollará en la Argentina y que por estas horas están analizando posibles sedes para reemplazar a nuestro país.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes, ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, señalaron por medio de su cuenta de Twitter y agregaron: “En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”.

La publicación de la Confederación Sudamericana se dio minutos después de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, asegurara que las posibilidades de que el certamen se desarrollara en la Argentina eran bajas. “Estuve conversando con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Siendo coherentes con el cuidado de la salud, vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América”, había tuiteado el funcionario.

Uno de los candidatos a recibir la competencia es Estados Unidos, que en los últimos días había realizado una propuesta para mudar íntegramente la Copa a su territorio, teniendo en cuenta la baja de Colombia por los conflictos sociales que atraviesa y de la crítica situación epidemiológica que vive la Argentina frente a la segunda ola de coronavirus.

Esto significaría un torneo disputado por completo en Norteamérica, con estadios de primera línea, la pandemia bajo control a partir de un plan masivo de vacunación y, fundamentalmente, público en las tribunas, lo que se traduce en recaudación.

Otro país que aparece como alternativa a recibir el evento es Chile, que la última semana había aparecido como alternativa para reemplazar a Colombia y compartir localía con Argentina. En este caso también, algunos partidos podrían disputarse con la presencia de público.

“Hemos hablado con Chile, que se puede hacer cargo de lo que dejó Colombia. Queremos que sea una Copa América muy competitiva, que es lo que necesitamos. Jugar en forma segura. Si no, vamos a llegar al Mundial con poca competencia. (Si se suma como organizador), Chile pasaría a ser cabeza de serie y Colombia iría al grupo de Argentina. En definitiva, puede ser una parte en Chile, una parte en Argentina o todo en uno mismo”. señaló hace apenas tres días Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Confederación, en diálogo con Radio La Red. ¿Mantendrán el mismo criterio ahora que la organización ya no sería compartida?

A primera hora del lunes habrá una reunión del Consejo de Conmebol en la que tendrán qué definir cómo seguir adelante. Ya no hay demasiado tiempo: la Copa América debería comenzar a jugarse el domingo 13 de junio.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS