Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Un joven de Zárate necesita “la ayuda de todos” para poder continuar con su quimioterapia

Publicado

on

Marcos Báez paciente oncológico de 17 años oriundo de la localidad de Zárate necesita en carácter de urgente una medicación para antes del 3 de junio.

“Somos de Zárate, nos vinimos para Capital para que él pueda hacer su tratamiento oncológico” detalló Ana More madre del paciente que padece “El linfoma de Hodgkin”, quién precisó que su hijo “está recibiendo 4 drogas, son dos sesiones por mes” y en ese sentido explicó que “el banco de drogas no está entregando la más importante que él necesita, hasta ahora me vinieron prestando pero ya no tienen más” dijo, remarcando que “hay que conseguirla o comprarla” en lo inmediato.

Además, la mamá de Marcos, quien se encuentra transitando una intensa quimioterapia, especificó que se trata de “6 meses de tratamiento oncológico” el cuál se está realizando en el “Hospital Paroissien de la Matanza”. Es por ello que para poder acceder al mismo, debieron instalarse en cercanías al establecimiento disponiendo de un departamento que “es prestado por un amigo de mi pareja porque no teníamos los medios para alquilar” así como también para poder vivir allí “gente nos ayudó un montón” dado que debieron conseguir “cama, colchón, cocina, sábanas, toallones (etc) porque nos vinimos con lo puesto”.

Evidenciando la dificultad económica que conlleva abordar este tipo de tratamientos hoy “Marcos necesita la ayuda de todos” expresó consternada su madre quién especificó que “son dos sesiones al mes cada 15 días” donde él “recibe quimios de 4 horas” además resaltó que “en estos momentos estamos haciendo particular los análisis porque no quieren que lo llevemos al hospital para resguardar su salud por Covid o cualquier virus” ya que “sería trágico para él por el tratamiento que está recibiendo”.

Se refirió en relación a lo mencionado que “lo que nos está preocupando ahora es conseguir la medicación que falta” dado que “nos faltan 8 sesiones de quimio” y de no conseguirse la droga para antes de “la próxima quimio que es el 2 de junio, le suspenden el tratamiento” por lo que acentuó que “tengo 13 días para conseguir la droga”.

El medicamento del cuál depende la continuidad de su tratamiento es VINPLASTINA 10mg o en su defecto “nos dijeron que puede usar una medicación alternativa” la cuál es VINCRISTINA LKM, en el segundo caso su costo es de $5.000 lo que para abarcar las 7 sesiones restantes implicaría un monto de $40.000.

Para quién pueda colaborar el número de cuenta es 0000007900204590857350 / CUIT: 20-45908573-5”. Por otra parte vale mencionar que el paciente no cuenta con obra social y si alguien dispone del medicamento solicitado o tiene información que crea pertinente para la familia puede comunicarse al 3487-649235 o 3487-617753. 

Fuente: Impacto Local

Sigue leyendo

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS