Seguinos en nuestras redes

Policiales

Sortearon al tribunal que juzgará a ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Publicado

on

Finalmente el juicio se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores y deberán convocarse a las partes a una audiencia preliminar previa a la designación de una fecha.

El juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, en enero de 2020, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores, que ahora deberá poner fecha de inicio, según informaron fuentes judiciales.

El tribunal estará integrado por los jueces María Claudia Castro y Christian Rabaia, mientras que el tercer miembro se definirá por sorteo entre magistrados del Departamento Judicial de Dolores, porque el puesto se encuentra vacante.

Por parte del Ministerio Público intervendrá el fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la Fiscalía de Juicio 8 de Dolores, aunque es probable que se designe además a un segundo fiscal para colaborar en el debate.

Si bien la instrucción del caso estuvo a cargo de Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell, por tratarse de una fiscalía descentralizada ubicada a más de 150 kilómetros de la sede del tribunal, en el juicio intervendrán fiscales de la cabecera del departamento judicial.

“Solo quiero Justicia para Fernando”GRACIELA SOSA, MADRE DE FERNANDO

“Solo quiero Justicia para Fernando”, se limitó a asegurar en declaraciones a Télam Graciela Sosa, la madre del joven asesinado, apenas se enteró del sorteo del tribunal que llevará adelante las audiencias del juicio por el crimen de su hijo.

"Solo quiero Justicia para Fernando", se limitó a asegurar en declaraciones a Télam Graciela Sosa, la madre del joven asesinado“Solo quiero Justicia para Fernando”, se limitó a asegurar en declaraciones a Télam Graciela Sosa, la madre del joven asesinado

Fuentes de la causa indicaron que el debate oral todavía no tiene una fecha, y que antes de que se defina deberá convocarse a las partes a una audiencia preliminar.

En esta instancia, tanto la defensa de los acusados, a cargo de Hugo Tomei, como la querella que representa a los padres del joven de 18 años asesinado, encabezada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, ofrecerán las pruebas a utilizar ante el TOC 1, tal como establece el artículo 338 del Código de Código Procesal Penal bonaerense.

De acuerdo a la elevación a juicio ordenada en febrero por el juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli, y confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores, enfrentarán el proceso oral Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

“El debate oral todavía no tiene una fecha, y que antes de que se defina deberá convocarse a las partes a una audiencia preliminar”

Los ocho rugbiers acusados de matar a Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique están imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

En el juicio se debatirán además las responsabilidades penales de todos ellos por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando, que se encontraban con él cuando fue asesinado.

En el marco de la investigación del homicidio, fueron sobreseídos otros dos jóvenes, acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).

Reconstrucción del hecho
De acuerdo a la instrucción del caso, el crimen de Fernando se produjo “entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en Avenida 3 y Paseo 102, pleno centro de Gesell.

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de personas presentes en la zona, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

Según la investigación, los ocho jóvenes que serán juzgados “acordaron darle muerte” al joven estudiante de derecho, y para ello “previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles”, luego de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado” con él, “quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos”.

“Aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, con el fin de darle muerte y cumplir con el plan acordado,los acusados le propinaron” en el suelo “varias patadas en su rostro y cabeza”

La fiscal indicó en su pedido de elevación a juicio que “aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, con el fin de darle muerte y cumplir con el plan acordado, los acusados le propinaron” en el suelo “varias patadas en su rostro y cabeza”, y los golpes le produjeron “lesiones corporales internas y externas” que “provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo grave de cráneo”.

El crimen de Fernando se produjo "entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en Avenida 3 y Paseo 102, pleno centro de Gesell.El crimen de Fernando se produjo “entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en Avenida 3 y Paseo 102, pleno centro de Gesell.

Precisó además que “luego de su cometido”, los rugbiers “se dieron a la fuga del lugar, pretendiendo lograr su impunidad, habiendo sido aprehendidos por personal policial en las inmediaciones del lugar de los hechos”.

Tras la elevación a juicio, los imputados renunciaron a la posibilidad de ser sometidos a un juicio por jurados, porque consideraron que no era posible conformar un tribunal ciudadano que no estuviera condicionado, debido a “la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló” a través de los medios.

Fuente: Telam

Sigue leyendo

Policiales

Efectivos de Prefectura recuperaron en San Cayetano una moto robada

Publicado

on

By

En una de las recorridas preventivas realizadas en el marco del Operativo de Seguridad Campana detectaron a dos individuos que abandonaron el rodado al advertir la presencia del móvil. Uno de ellos fue aprehendido por “Encubrimiento”.

A través de la Dirección de Operaciones y Protección Ciudadana y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) continúan cumpliendo tareas en la ciudad.

Y en el marco de ese Operativo de Seguridad Campana, este viernes se desarrolló un procedimiento en el barrio San Cayetano que posibilitó recuperar una moto con pedido de secuestro.

Fue en horas de la tarde, cuando efectivos que se encontraban recorriendo la zona de Thomas Murray y Benigno Ibarra advirtieron que dos individuos abandonaban un rodado y escapaban a pie al notar la presencia del móvil en el barrio.

A pocos metros del lugar, el personal de Prefectura logró la detención de uno de estos sujetos: un joven de 18 años que quedó aprehendido por Encubrimiento luego que se confirmara que la moto tenía pedido de secuestro activo.

Se trata de una Bajaj Rouser denunciada por robo en una causa por Hurto que tramita la UFI 2 de Zárate-Campana. Además, la moto no tenía dominio y presentaba el número de chasis limado.

Sigue leyendo

Policiales

Asaltan un departamento céntrico

Publicado

on

By

Dos sujetos forzaron la cerradura de un edificio de la calle Jacob al 600 y ae llevaron dinero y otros elementos de valor.

El robo se produjo cerca de las 11.00 del miércoles a plena luz del día y ambos delincuentes actuaron con su rostro cubierto evitando ser tomados por las múltiples cámaras del lugar.
Los delincuentes habrían ido directo al departamento de un empresario por lo que se investigan si tenían alguna información previa.

Sigue leyendo

Policiales

Tres aprehendidos por venta de licencias de conducir truchas

Publicado

on

By

Detectives de la Sub DDI Zárate llevó a cabo junto a Policía Federal una serie de allanamientos en las localidades de Merlo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una causa por falsificación y adulteración de documentos, que se originó a partir de una denuncia realizada meses atrás por el Secretario de Gobierno de Zárate.

Con órdenes libradas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Zárate y el Juzgado de Garantías N° 2, se allanaron tres domicilios donde se logró el secuestro de una licencia de conducir apócrifa lista para entregar, certificados de VTV falsos con sus respectivas tarjetas, carnets de discapacidad apócrifos y un arma de fuego.

Tres sujetos mayores de edad fueron aprehendidas en los allanamientos.
Una de ellas fue imputada también por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/