Tras la videoconferencia realizada con el gobernador de la provincia, el Intendente Cáffaro señaló que va a convocar a su equipo y a los integrantes del Consejo Asesor de Salud, para tomar definiciones sanitarias urgentes, tal como viene ocurriendo desde el primer momento de la pandemia.
El intendente municipal Osvaldo Cáffaro estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof e intendentes de la provincia de Buenos Aires, en lo que fue una nueva reunión virtual para evaluar la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el viceministro del área, Nicolás Kreplak, en tanto que por videoconferencia participaron también la vicegobernadora Verónica Magario y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. Kicillof informó a las y los intendentes acerca de las reuniones mantenidas con autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires: “Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado”, agregó. “Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial”, sostuvo el gobernador, al tiempo que destacó que “los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”. En ese marco, Kicillof señaló que “nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia”. “Vamos a seguir trabajando con el sistema de fases, que cuenta con elementos que nos permiten anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios”, añadió. “Hemos triplicado las camas de terapia intensiva, pero no podemos conformarnos con eso: estamos en el peor momento de la pandemia nuestro objetivo tiene que ser reducir los contagios mientras avanzamos con la campaña de vacunación” remarcó el gobernador.
El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.
“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10. “Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.
Se aprobaron nueve expedientes, entre ellos, una resolución que solicita que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional 27.786, conocida como “Ley Antimafias”.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana realizó el pasado jueves su primera sesión ordinaria de junio.
El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, bajo la presidencia de Karina Sala y con participación de 20 concejales.
En esta sesión se aprobaron nueve expedientes. Ocho de estos proyectos ya contaban con despacho de comisión y fueron ratificados en el recinto.
Entre ellos se destaca la Resolución dirigida al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que adhiera a la Ley Nacional 27.786, conocida como “Ley Antimafias”
Además, sobre tablas se aprobó el proyecto que declara de Interés Legislativo el acto conmemorativo por el Día del Periodista que se realizará este sábado 7 de junio en la plaza Eduardo Costa.
En esta primera sesión ordinaria de junio, la vecina Andrea Graf utilizó la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para solicitar que se evalúen modificaciones en la circulación vehicular en las calles Falucho, Alvear y Ghandi, en el barrio Sarmiento.
Mientras que en la sección Homenajes se realizaron diferentes reflexiones por el 204º aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes (17 de junio) por el 10º aniversario del movimiento “Ni una menos” y por el Día del Periodista (7 de junio).
El viernes por la tarde, en San Nicolás de los Arroyos, los hermanos Santiago y Manuel Passaglia presentaron HECHOS, un nuevo espacio político provincial que competirá en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.
“HECHOS es un espacio político nuevo, distinto a todo lo que hoy existe. Representa a quienes trabajan y quieren vivir tranquilos, a quienes se cansaron de ver a la política pelearse sin pensar nunca en el vecino que necesita que el Estado funcione”, expresó Manuel Passaglia, referente del nuevo espacio.
El proyecto se define por una fuerte identidad con el interior productivo y una clara oposición al kirchnerismo, al que señalan como “lo peor que le pasó a la provincia y al país”. Al mismo tiempo, promueve una visión de Estado eficiente, comprometido con la dignidad del trabajo, la familia, la educación y la fe.
“Somos del interior productivo, de la tierra de la Virgen de San Nicolás. Como tantos argentinos, a ella le pedimos cuando no damos más y le agradecemos cuando nos va bien. Esa es nuestra raíz y eso es lo que nos une”, agregó el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia.
HECHOS se presenta como un aliado de quienes producen, con una fuerte defensa de la industria nacional, el trabajo y el bolsillo de quienes apuestan por el esfuerzo. “Es una fuerza que nace con el respaldo de una gestión que sabe cómo hacer lo que hay que hacer, que transformó San Nicolás y ahora quiere transformar la Provincia de Buenos Aires”, subrayó Santiago Passaglia.
Consultado sobre por qué no se sumaron a alianza de La Libertad Avanza y el Pro Manuel Passaglia fue claro: “Nos separa la realidad. Nuestro equipo tiene mucha cercanía con los vecinos de San Nicolásy de toda la región, el corazón industrial de la Argentina. Si bien todos queremos que al gobierno le vaya bien, la gente la está pasando mal. Hay comerciantes y pymes golpeadas, trabajadores de Siderar y Acindar con turnos suspendidos, la construcción está parada y el agro es una olla a presión”.
Y añadió: “Argentina viene pasando de un extremo ideológico a otro, sin escalas. En el medio estamos todos los argentinos, sin poder hacer pie. Si esto no funciona y se destruye el tejido productivo, va a volver el kirchnerismo. Por eso es urgente construir un Estado serio y eficiente, como hicimos en San Nicolás, donde el kirchnerismo ya no tiene lugar”.
Para cerrar, Santiago Passaglia fue contundente: “Creemos que llegó el momento de transformar la Provincia, y la única manera de hacerlo es con hechos. Los bonaerenses necesitan respuestas, soluciones y un Estado que funcione. Nosotros ya lo hicimos. No nos interesan las peleas políticas, nos importa hacer. Hoy no hay otro espacio que tenga a los vecinos como prioridad. Vamos a hacer funcionar la Provincia”.