A poco más de un mes de su implementación, la Secretaría de Salud del Municipio realizó 2.616 hisopados, entre tests rápidos y PCR, para enfrentar la segunda ola de coronavirus.
La Unidad de Testeo del hospital San José creada por la Secretaría de Salud del Municipio para agilizar la atención y reforzar el sistema de salud para enfrentar la segunda ola de Coronavirus ya realizó 2.616 hisopados desde el 8 de abril al 13 de mayo.
Este nuevo sector fue puesto en marcha en el marco del programa “Campana Testea” y funciona en forma paralela a la guardia del nosocomio local realizando test rápido a personas con síntomas leves que previamente hayan pasado por el triage y obtengan la orden médica.
Los vecinos pueden acercarse sin turno previo de lunes a viernes de 7 a 11 y el resultado se entrega en 20 minutos con las indicaciones médicas a seguir.
No obstante, aquellos que dan negativo, son evaluados con mayor profundidad a través de un estudio de PCR, cuyo resultado se brinda en 36 horas.
En esta unidad no se hacen testeos a personas que sean contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 ni por viaje.
“Seguimos trabajando para reforzar los servicios que brinda el hospital a fin de mejorar la calidad de atención a los vecinos. Y en ese camino, este espacio resulta clave para agilizar la atención de los pacientes y descompromir la guardia evitando que la espera de vecinos con distintos síntomas en espacios comunes”, remarcó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.