Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Consejo Asesor de Salud: “Hay muchos casos positivos entre la franja etaria que va de los 30 a 50 años”

Publicado

on

El consejo asesor de salud del partido de Zárate, creado por el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, brindó su mensaje a la ciudadanía sobre la situación epidemiológica. La conferencia de prensa se realizó en el marco de la visita del municipio a barrio 6 de agosto, mediante el abordaje integral sanitario que se impulsa, y que tiene foco en la detección de casos positivos en diferentes barrios, priorizando la salud de las y los vecinos.

El Secretario de Salud Municipal, Dr. Marcelo Schiavoni expresó al respecto:
“La ocupación alta de camas sigue siendo preocupante y estamos en estado de alarma permanente. La idea es que no se llegue a saturar y que uno tenga que derivar casos que merecen terapia a otros centros por no tener camas libres. Hasta ahora eso no pasó, las terapias están con pocas camas libres. El Hospital tiene una sola cama libre, Clínica del Carmen también con una cama libre y la Clínica Santa Clara tiene un 60% de ocupación. Hay muchos casos positivos entre la franja etaria que va de los 30 a 50 años y estadísticamente se está empezando a ver casos que se empiezan a complicar, pero por la gran cantidad de enfermos que hay en esa franja etaria”, manifestó Schiavoni.

Además, el funcionario agregó: “Tuvimos una reunión esta semana con Región V, la idea es ampliar los dos vacunatorios Punto Ioma y el que funciona en el club Carlos Pellegrini, tener uno en Lima y otro más en Zárate, pero esto depende de la ampliación del padrón de inscriptos. Hay mucha gente sin vacunar y eso nos preocupa, por eso invitamos a la gente que se inscriba en la página de Vacunate, porque en la medida en que se amplíen los inscriptos favorece la bajada de vacunas y la vacunación” dijo Schiavoni.


Abordajes Integrales Sanitarios en Barrios del Partido:
El secretario, además se refirió a los abordajes que el municipio realiza en barrios de la ciudad para la detección de casos, y señaló: “Con respecto a la campaña que se trabajó junto con Gabinete y con el intendente Osvaldo Cáffaro, creo que es muy efectiva, estamos trabajando alrededor de 500 visitas diarias de personas en los barrios, y los que son sospechosos se está haciendo un hisopado en el lugar, ayer se detectaron cuatro casos, el día anterior tres casos asintomáticos que podrían generar una ola de contagios en el barrio por contacto. Es una medida muy interesante que estamos implementando y que va a seguir”, concluyó Schiavoni.

El Dr. Gustavo Morán por su parte instó a la población a seguir con los cuidados: “la curva esta aplanada en lo alto, hay gente que asusta, acá hay que ocuparse y no preocupar, verdaderamente se sigue trabajando con todo el equipo de salud a pleno. Es importante que la mamá y el papá que necesitan salir para trabajar y darle de comer a sus hijos lo hagan, pero que el paseo y el café se deje para otra época. Ventilar ambientes, cuidarse, mantener la distancia, usar mascarilla y tratar de salir lo menos posible. La circulación es el factor principal de la transmisión del virus” expresó.

La subsecretaria de estrategia sanitaria, Dra. Lorena Mattei, explicó al respecto: En este momento se está estudiando desde Provincia el comportamiento del virus en la embarazadas, hubo un cambio, se vio que el virus está siendo más agresivo con embarazadas, que antes era lo contrario. Se está viendo el por qué, así que pedimos que, con más razón, la población en general y en particular a las embarazadas traten de quedarse en casa y seguir con los cuidados. Cualquier duda que tengan en los barrios pueden acercarse acá para evacuarlas. Cuidemos mucho a las embarazadas, si tenemos una familiar que está con un embarazo. Distanciamiento, no visitas, alcohol en gel, todo lo que ya sabemos”, indicó la Dra. Mattei.

Campaña de vacunación:
“Yo creo que la prevención hoy es la vacunación. Está el Centro de Vacunación Pellegrini dando segundas dosis de Sinopharm por turnera hasta el lunes inclusive para mayores de 60 años, y a partir del martes estarían empezando a aplicar por turnera primeras dosis de Sputnik. Eso fortalece mucho. Esperemos volver a tener un ciclo de primeras y segundas dosis a partir del martes. Eso es un punto importante para evitar aparición de casos graves de Covid”, remarcó el Dr. Schiavoni.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio lleva a cabo en simultáneo dos planes de reparación de calles de la zona urbana, suburbana y rural

Publicado

on

By

Las obras se realizan en calles de tosca y no pavimentadas, como así también en espacios públicos.


La Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate se encuentra ejecutando dos importantes planes de trabajo destinados al mejoramiento de la infraestructura hidráulica, espacios públicos, vías de acceso y circulación de las calles más importantes de distintos barrios del Partido de Zárate.
Por un lado, se está trabajando en un plan de reparación en aquellos barrios que poseen calles de tosca y no pavimentadas y en espacios públicos. Allí, se realizan tareas de reparación de calles, zanjeo, cambio de alcantarillas y puentes si hace falta. También, poda correctiva y despeje de luminarias, limpieza de microbasurales y puesta en valor de plazas y espacios públicos.
Ya se comenzó con un programa que abarca los barrios del sector: norte, sur y oeste de la ciudad, cuyo orden es el siguiente:

  • Los Robles y España.
  • La Emilia, La Victoria y Bomberos.
  • Pecorena, Covepam II y III.
  • La Ponderosa, Don Marcos, Unión y Fe, COVEPAM I, IV y VII.
  • Azcárate, Los Milagros
  • María Auxiliadora.
  • La Ilusión, Agua y Energía y Antártida Argentina.
  • San Miguel, COVEPAM VIII.
  • VIPERMUN, Los Naranjos, La Campiña 1, Aldea Suiza.
  • COVEPAM VI.
  • El Progreso.
  • Los Ceibos, La Esmeralda y El Gauchito.
  • Burgar, Alberto, 6 de Agosto, Los Olivos, San Jacinto y Matadero.
  • Villa Negri, Irigoyen.
  • Malvicino, San Luis, Rosales, Figueredo y La Esperanza.
  • Villa Nueva, Mariano Moreno.
  • Zárate, Los Fresnos.
  • Villa Eugenia, Saavedra.
  • Bosch, Santa Lucía.
  • Villa Angus, Reysol y Reysol Bajo.
  • Meteor.
  • 4 Esquinas, Pueblo Nuevo
  • Espacio Urbano, Campo Los Fresnos.

Por otro lado, se trabaja en un plan de puesta en valor de barrios suburbanos y rurales, que consiste en el mejoramiento del escurrimiento hidráulico, limpieza de cunetas, cambio de alcantarillas, cruce de calles y caños de acceso, poda correctiva y despeje de luminarias, limpieza de microbasurales y reparación de calles.
Actualmente se está trabajando en el barrio El Mangrullo, y luego se continuará en:

  • Los Mirtillos I y II
  • Escalada
  • La Florida
  • Ingreso al Tatú por Ruta 193 y por Ruta 31.
  • Paraje Ortiz.
  • Las Tranqueras,
  • Barrios del Kartódromo,
  • La Carona, Primitiva, Los Baguales
  • Candelaria, El Casquito y Aire Pampa.
  • Escuela 8.

En ambos planes las tareas se realizarán según el orden indicado y el tiempo de trabajo dependerá de las condiciones estructurales en las que se encuentre cada barrio y de factores climáticos, que permitan llevar a cabo las labores.
Las mejoras llegarán a todos los barrios mencionados sin desatender problemas puntuales y de emergencia y las restantes tareas diarias de la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos del Municipio.

Sigue leyendo

Sociedad

Tragedia en la autopista: Joven motociclista campanense murió atropellado por varios autos

Publicado

on

By

Un trágico accidente ocurrió este jueves a la mañana a la altura del kilómetro 54,500 de la autopista Panamericana, en la localidad de Loma Verde, donde un joven motociclista perdió la vida al ser atropellado por varios vehículos.

El aciago suceso tuvo lugar minutos antes de las 7, a metros del puente de Loma Verde, cuando el conductor de una moto marca Gilera Smash 110 perdió el control del rodado y cayó sobre la cinta asfáltica, por causas que se intentan determinar.

La víctima fue identificada como Santiago Nahuel Milivininti, de 20 años, con domicilio en Campana, de donde habría salido a trabajar, según trascendió, sin mayores precisiones.

Sigue leyendo

Sociedad

Motociclista lesionado en Bulevar Dellepiane

Publicado

on

By

Esta tarde se produjo un violento impacto entre un auto y una moto en bulevar Dellepiane y Berutti.


El conductor de una moto Yamaha quedó sobre el capot de un automóvil Toyota Yaris, resultando con lesiones de distinta consideración.

SAME lo trasladó al hospital local. Trabajó en el lugar Dirección de Tránsito y Comando Patrulla.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/