Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Municipalidad de Escobar comenzó a instalar 500 nuevas cámaras de vigilancia correspondientes al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad

Publicado

on

Gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional y el gobierno provincial, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad lanzado en octubre pasado, la Municipalidad de Escobar comenzó el proceso de instalación de 500 nuevas cámaras de seguridad en las seis localidades del distrito. 

Esta semana, personal capacitado del Municipio empezó a trabajar en la primera etapa del proceso de instalación de una partida de 111 cámaras. Ese proceso consta de la colocación de las cajas soporte de los dispositivos, su energización, la conexión al tendido de fibra óptica y, finalmente, la calibración de las cámaras y su puesta en funcionamiento.  

Todas ellas estarán interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín y formarán parte del anillo de seguridad tecnológico del distrito, que incluyen lectoras de patentes, identificadores faciales y cámaras termográficas. 

Además, alrededor de 80 de las 500 cámaras se utilizarán en la implementación del Plan Paradas Seguras, que prevé refugios de colectivos que dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores para casos de emergencia. 

Vale recordar que, en diciembre de 2015, cuando comenzó la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, el partido de Escobar sólo contaba con 164 cámaras -de las cuales funcionaban 50- y únicamente había un kilómetro trazado de fibra. Hoy, ya son 1200 las cámaras operativas y el tendido de fibra óptica supera los 250 kilómetros lineales. Así, Escobar se convirtió en uno de los distritos bonaerenses con mayor índice de detección de delitos a través de las imágenes captadas por su circuito de videovigilancia. 

Sigue leyendo

Sociedad

Los vecinos disfrutaron de una “milonguita” al aire libre

Publicado

on

By

Una gran cantidad de vecinos disfrutaron de un encuentro de tango en el Parque Urbano. El intendente Abella acompañó la propuesta gratuita impulsada por el Municipio y dictada por el profesor Edgardo Palleyro.

Este martes por la noche, vecinos de la ciudad disfrutaron de una “milonguita” al aire libre impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Durante el taller de tango gratuito, dictado por el profesor Edgardo Palleyro, los participantes aprendieron distintas técnicas y pasos de baile al ritmo del 2×4.

El encuentro fue musicalizado por los artistas locales Adrián Gonzales, Sergio Román y José Álvarez con la inconfundible voz del cantante Juanchi Campana.

El intendente Sebastián Abella se acercó al Parque Urbano para presenciar esta clase y aprovechó la ocasión para felicitar tanto a los encargados del taller como a los alumnos por ser parte de esta propuesta.

“Buscamos que los espacios públicos de la ciudad sean un lugar de encuentro de los vecinos con actividades que proponemos desde el Municipio, pero también que surjan de ellos. La idea es que se entretengan y diviertan compartiendo una misma actividad sin importar la edad. Y sin dudas, esta clase es un claro ejemplo de ello”, expresó el jefe comunal, acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Sigue leyendo

Sociedad

El quirófano móvil del Municipio realizará castraciones en Albizola

Publicado

on

By

El operativo se extenderá del miércoles 8 al viernes 10 de febrero. Los vecinos que quieran llevar a sus mascotas deberán retirar un turno este viernes 3 de 9 a 11, en la sociedad de fomento del barrio.

Dando continuidad al cronograma de visitas del quirófano móvil, la Dirección General de Bromatología y Zoonosis del Municipio informó que la semana próxima estará en el barrio Albizola.

Las castraciones gratuitas se realizarán del miércoles 8 al viernes 10 de febrero. Los vecinos del barrio que quieran llevar a sus mascotas deberán retirar un turno este viernes 3, de 9 a 11, en la sociedad de fomento.

Según informaron, durante el operativo también se aplicarán vacunas contra la rabia.

Sigue leyendo

Sociedad

Por tareas de mantenimiento que realizará Aguas de Zárate habrá corte de calle y baja presión de agua

Publicado

on

By

El Municipio informa que este miércoles 1 de febrero, entre las 5 y las 14 hs se llevarán a cabo tareas de reemplazo de válvula, con lo cual se efectuará una interrupción en el suministro de agua en el Centro de la ciudad, que podría producir escasa o nula presión en barrios aledaños.

Asimismo, para dicha tarea, se realizará un corte de calle en Leandro N. Alem entre Av. Mitre e Hipólito Yrigoyen.
Se solicita a los vecinos que, una vez restablecido el servicio, y para evitar eventos de turbiedad y aire en las cañerías, dejen corren el agua en los domicilios.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds