Un joven de 26 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Luján acusado de estafar con una empresa ficticia y con ventas por internet y a través del teléfono a varios clientes, informaron fuentes policiales.
El presunto estafador cayó tras un allanamiento en una casa de la calle Venus al 200 y quedó detenido en el marco de una causa caratulada estafas reiteradas, tras un operativo realizado por la DDI de Zárate – Campana.
La denuncia que inició la pesquisa se radicó el 2 de noviembre último cuando un hombre indicó que había sido estafado en una compra de materiales para la construcción a través de una empresa On Line ficticia, a la que le había depositado más de 200.000 pesos.
El hombre había depositado ese dinero en una cuenta del Brubank y los detectives advirtieron que la plata se había transferido a dos cuentas del Banco Francés.
La UFI N° 2 dispuso el bloqueo y embargo de esas cuentas y el allanamiento de la vivienda del sospechoso.
En el registro se incautaron un celular, una consola de juegos Playstation 5, tres televisores, tickets de extracciones y de compra de moneda extranjera, 1950 dólares, 163.600 pesos y tarjetas de débito del Banco Francés, además de remitos de compra y venta de materiales de la construcción.
El joven detenido fue alojado en la comisaría Primera de Escobar.