Médicos indios lo relevaron en alrededor de 300 casos recuperado de covid-19. Ordenaron tratar a los pacientes infectados en salas separadas.
Médicos en la India relevaron cerca de 300 casos de mucormicosis, denominada hongo negro, en pacientes actuales y recuperados de coronavirus.
Atul Patel, especialista en enfermedades infecciosas, dio detalles a la agencia AFP. “Los casos de infección por mucormicosis en pacientes con Covid-19 después de la recuperación son casi cuatro o cinco veces mayores que los reportados antes de la pandemia”, explicó, de acuerdo con Daily mail.
Desde el Ministerio de salud indio dieron un nuevo aviso sobe el hongo negro. Ordenaron a los hospitales que dispusieran salas de tratamiento separadas para los pacientes infectados. Todo, en medio de un aumento de infecciones, que en la India ya llegaron a 366.161 y 3.754.
“La mucormicosis, si no se cuida, puede volverse fatal”, indicaron desde el Consejo indio de Investigación Médica. En un cuadro de Twitter, dieron más precisiones y alertaron sobre los casos registrados.
Desde la Federación argentina de sociedades de otorrinolaringología, describieron a la infección como “rara con alta morbimortalidad causada por hongos invasivos”. En un trabajo presentado en 2019, firmado por las doctoras, Henao Sánchez, Rodriguez Ruiz, Coronel Delgado y Blanco Pareja, dieron algunas precisiones.
“Provoca lesiones necrotizantes en el área rinosinusal. El diagnóstico se realiza mediante la demostración tisular por hifas no septadas. El control de factores predisponentes, resección quirúrgica temprana y administración de anfotericina B liposomal son los pilares del tratamiento”, explican.