Seguinos en nuestras redes

Politica

Surge Avanza Campana-Avanza Libertad, la opción liberal por fuera de la grieta

Publicado

on

El espacio tiene como referente a José Luis Espert a nivel nacional, y en la ciudad a Diego German Sarna, quien lidera un numeroso grupo de vecinos sin pasado en política pero con ideas y metas muy claras, basadas en el ideario de Juan Bautista Alberdi. Los derechos a la vida, a la libertad, y a la propiedad privada como banderas; y el achicamiento del Estado, reformas laborales, impositivas y comerciales como propuestas concretas para ‘’cambiar las cosas de verdad’’.

Avanza Campana – Avanza Libertad es un nuevo espacio de participación política en Campana, que abraza ideales que no son nuevos: los de la libertad. Con Juan Bautista Alberdi como horizonte moral, y con la referencia a nivel nacional del economista y excandidato a presidente José Luis Espert, la agrupación basa toda su propuesta en tres pilares fundamentales: los derechos a la vida, a la libertad y a la propiedad privada.

Su referente en Campana es Diego German Sarna, reconocido comerciante de 45 años, quien ha sabido reunir a un numeroso grupo de vecinos, comerciantes y profesionales de distintas áreas que quieren cambiar las cosas en la ciudad, pero que no sienten ninguna identificación con las dos opciones de ‘’la grieta’’.

Como a todo liberal, a Sarna le gusta ser concreto y práctico. Explica que Argentina necesita cambiar sus leyes laborales ya que ‘’Si tenemos 6 millones de trabajadores en negro, algo en las leyes laborales tiene que estar funcionando mal’’, que deben liberarse tanto las importaciones como las exportaciones, y que debe llevarse a cabo una profunda reforma impositiva: ‘’la presión tributaria en este país es asfixiante e intolerable, y se usa para financiar un Estado enorme e ineficaz’’. Sin estas tres cosas -explica- ‘’es imposible atraer inversiones, ya sean internas o extranjeras’’.

El desmedido tamaño el Estado es, en su visión, un problema vertebral de la economía Argentina. Al respecto, Sarna explica que ‘’En vez de optimizar los recursos y el funcionamiento del Estado, lo siguen agrandando, lo siguen agrandando, con cada vez más sueldos, y nosotros cada vez tenemos que pagar más impuestos’’.

Sobre la inseguridad, preocupación que trasciende a los estratos sociales, Sarna es tajante: ”Es hora de quitarle los privilegios a los delincuentes y que nos devuelvan los tres derechos fundamentales que mencioné y que nos han quitado a nosotros, el pueblo argentino”

Otra propuesta concreta del espacio, relacionada al mundo del trabajo, tiene que ver con los sindicatos. Sarna parafrasea a Espert y explica que el camino es ‘’Regionalizar los sindicatos’’, esto es, ‘’Que no esté más el gordo todopoderoso sentado en el escritorio arriba. La realidad es que si vos tenés un representante sindical local que conoce a las empresas como cualquiera que realmente trabaje en ellas va a poder defender mejor los intereses de los trabajadores que un tipo que está sentado en un escritorio que simula estar defendiendo los derechos de la totalidad de los trabajadores del rubro. Hablo de sindicalistas como Moyano, que han acumulado demasiado poder y demasiado dinero, y que están atornillados a sus sillas’’

En este sentido, el dirigente liberal local se manifiesta en contra de la perpetuación de los dirigentes en el poder, y por ende, de las reelecciones indefinidas: ‘’Toda persona que ocupa un cargo sufre un desgaste. Por eso creemos que dos mandatos están bien, pero no más. Pero lo que sucede en la realidad es que un grupo elitista de personas, a pesar de supuestas diferencias ideológicas, han sabido no solo perpetuarse ellos en funciones públicas, viviendo del Estado, sino que, cual linaje real, van delegando el mando a hijos, esposa, primos, tíos, asegurando sus sucios negocios y una impunidad que se negocia con la justicia pero sobre todo con la oposición. En Campana, hemos visto cómo intendentes terminan su mandato y van para diputado, para senador, para esto, para aquello, no sin antes dejar familiares y amigos en distintos puestos públicos cuyos salarios debemos pagar nosotros con más y más impuestos. ¡Basta… dejemos lugar a gente nueva!’’, expresa Sarna, con inocultable fastidio.

Sarna es acompañado por Adriana Possi, Nicolás Demaría, Maximiliano Corio, Andrea Re, Analía Dapian, Cristian Vallejos, Cesar Di Pietro, Luis Fernando Lopez, Ana Maria Velasquez, Claudio Guerrini, Gustavo Albornoz, Javier Wolf, José Luis Manresa, Pablo González, Ariadna Magallanes, Nicolas Velasquez, Natanael Rosa y Lucas Aguilar, e invita a todos los que se sientan identificados con los ideales de la libertad a unírseles: ‘’Debemos comenzar ya a involucrarnos en política desde el lugar que podamos, porque si la gente común, con ganas de trabajar honestamente, nos involucramos y participamos, por cada lugar que ocupemos nosotros, será uno menos para ellos”.

A modo de cierre, Sarna confirmó que la idea del espacio es participar en las próximas elecciones legislativas, y que tienen la aspiración concreta de ingresar al Concejo Deliberante. ‘’La gente quería que surja una tercera opción y me parece que esa tercera opción somos nosotros. Estamos convencidos de que podemos cambiar las cosas de verdad’’, concluyó.

Sigue leyendo

Politica

Oscar Ahumada se sumó a La Libertad Avanza

Publicado

on

By

Oscar Ahumada, ex mediocampista de River, se sumó a La Libertad Avanza Zárate, según anunció en sus redes sociales Daiana Hergert, concejal libertaria en esa localidad bonaerense.

El anuncio, en el que se destaca la “importante trayectoria en el mundo futbolístico y un reconocido empresario de la construcción”, fue publicado junto a una foto en la que además del flamante integrante y la legisladora y coordinadora local del partido, está el vicepresidente del Senado de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Cabezas.

“Le damos la bienvenida con alegría a Oscar Ahumada , quien se suma al equipo de La Libertad Avanza Zárate”, comienza el texto.

La publicación celebra luego que “una gran persona con una importante trayectoria en el mundo futbolístico y un reconocido empresario de la construcción de nuestro distrito, hoy decide incorporarse a este equipo!”

Ahumada surgió de las divisiones inferiores del club que ahora preside Stefano Di Carlo. El primo del presidente riverplatense es Dante Di Carlo y es el titular de la Juventud de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue leyendo

Politica

Amplio triunfo de Furlán en las elecciones seccionales de la UOM

Publicado

on

By

La lista Violeta y Azul, liderada por el actual secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, logró una victoria contundente en las elecciones internas de la seccional Zárate-Campana.


Furlán expresó su agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que hicieron posible el desarrollo ordenado de la elección. “La legitimidad de nuestro sindicato se fortalece así: con participación real y democracia interna”, destacó.
Con más del 90% de los votos escrutados, la oficialista Violeta y Azul se impuso con un contundente 85% de los sufragios, mientras que la lista opositora Naranja obtuvo el 15% restante.

Sigue leyendo

Politica

“Mientras el Municipio tiene que hacerse cargo de la seguridad en la ciudad, el Gobernador mandó 150 efectivos a cuidar a un sindicalista”, denunció Lagar

Publicado

on

By

El titular de la CUCEI, denunció que mientras la ciudad tiene cada día menos policías, sí hubo personal para cuidar a Furlán. “Muchos comercios perdieron tres días de trabajo y eso nadie se los va a pagar. Todo por la interna de un gremio”, resaltó.  

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Campana (CUCEI), Octavio “Chiche” Lagar repudió el envío de “cientos de policías para cuidar a Furlán” mientras la ciudad cada día tiene menos policías para cuidar a los vecinos.

“Es un bochorno lo que sucedió estos tres días. El gobernador Kicillof a pedido de su socia política la ex concejal kirchnerista Soledad Calle, le mandó más de 150 efectivos de grupos especiales de Policía a cuidar a Furlán para garantizar que no pierda su elección. Nunca en la historia la policía Bonaerense se encargó de cuidar una elección interna de una seccional de un gremio”, denunció el titular de la CUCEI. 

“El Municipio con la Patrulla Urbana y pagando personal de Prefectura Naval se tiene que hacer cargo cada día más de la seguridad, porque la ciudad perdió una gran cantidad de policías en los últimos años y desde el Ministerio de Seguridad de la provincia no hay respuestas. Pero para cuidar a uno de los suyos, sí hay policía”, aseguró el también concejal del oficialismo local.  

Asimismo, Lagar destacó las pérdidas económicas que sufrieron los comercios de la zona del gremio, que no pudieron abrir estos días. “Los policías no estaban para cuidar a los vecinos, estaban para cuidar a Furlan y su gente, por eso no pudieron abrir los comercios de De Dominicis durante tres días”, resaltó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/