Seguinos en nuestras redes

Politica

Alejo Sarna: “Hagamos una ciudad limpia y comprometida con el medio ambiente”

Publicado

on

El equipo del Frente de Todos Campana encabezado por Alejo Sarna limpió un microbasural en Otamendi lindero al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos en el marco de las acciones de militancia y colaboración con la comunidad que vienen realizando

En muchos lugares de Campana es común ver microbasurales en la calle o en las esquinas que resultan de la conducta desaprensiva de algunos vecinos, y que no son eliminados como corresponde por la municipalidad.

En este caso, Alejo Sarna comentó que en una recorrida por el barrio vecinos y vecinas de Otamendi destacaron un microbasural en particular que no solo venía creciendo sin pausa, sino que afectaba directamente al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos como un foco de contaminación y degradación del medioambiente.

El microbasural se encontraba en la calle Martínez que da a los fondos del barrio Otamendi y linda con el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Hasta allí se acercó un equipo del Frente de Todos para hacer una limpieza del microbasural con el doble objetivo de cuidar la limpieza del barrio y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y también remediar y proteger el ambiente natural de la zona, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con el parque nacional.

Participó de la actividad parte del equipo del Frente de Todos, entre ellos Gerardo “Gula” Iglesias, Aylen Dalpra y el compañero y vecino del barrio Hector “Toti” Cortes. Al término de la actividad Alejo Sarna señaló que para su gente “el accionar político no solo pasa por lo discursivo, sino que creemos que tenemos que generar una mejora concreta para los vecinos, por eso hoy vinimos a limpiar esta zona. Y porque queremos lo mejor para Campana. En ese sentido, es fundamental el compromiso de todas y todos para que hagamos una ciudad limpia y comprometida con el medioambiente, principalmente por el Municipio”.

Sarna también aclaró que todas estas actividades se vienen realizando con equipos muy reducidos para minimizar la circulación de personas y la posibilidad de contagios de covid-19.

Sigue leyendo

Politica

Influencer envio 256 palas al congreso: “Se las regalo para que se pongan a laburar”

Publicado

on

By

En el día de ayer se llevó a cabo en la Cámara de Diputados una jornada de las de alta tensión que se esperan durante el mes de febrero en el Congreso de la Nación producto de que se comenzó a tratar el pedido de Juicio Político. En ese marco, en la puerta de uno de los edificios emblemáticos del poder legislativo le dejaron un curioso regalo: una pala para cada uno de los diputados.

Un operativo de unos diez hombres empezaron a bajar palas, en paquetes de a cinco, de ese camión en la avenida Entre Ríos entre Hipólito Irigoyen y Rivadavia. Luego, una montaña de palas decoró la entrada principal del histórico edificio porteño.

Mauro Stendel tiene 27 años y reside en Miami. Se trata de un empresario argentino que se muestra en las redes sociales y aseguró que “es una manifestación de mi frustración”. A quién fue el único legislador que no incluyó en el mensaje. Lo curioso de esto es que hay un diputado que no recibió este “obsequio”: Javier Milei

Sigue leyendo

Politica

Zárate en la cumbre de cumbres de la inseguridad

Publicado

on

By

La cuestión de la seguridad es un tema complejo, pero por sobre todas las cosas es un problema que en cuando uno se deja estar y no lo afronta se retroceden más casilleros para atrás de lo que uno imagina.


En Zárate viene pasando esto hace años, y desde JUNTOS lo hemos venido advirtiendo con posturas públicas, con proyectos, algunos de alerta y otros propositivos, y también siendo víctimas de la inseguridad reinante porque somos vecinos.
La cuestión compleja del tema seguridad es la multiplicidad de actores que deben involucrarse, tener un fin común, dejar toda pelea personal de lado, por un lado la Provincia, por el otro el Municipio, pero también se debe trabajar con la Justicia y mucho con la educación, pues muchos de los autores de hechos delictivos son jóvenes zarateños a los que el Municipio sólo va a buscar para cuando hay que votar.
Lo que a nosotros nos atañe como concejales, que controlamos las cuentas públicas y las políticas municipales, nos sigue preocupando en demasía la inacción del intendente Osvaldo Cáffaro en afrontar este tema desde lo que le compete al estado municipal. En 2019 hizo campaña y fue en la misma boleta que Axel Kicillof diciendo que eran parte del mismo proyecto, pero la realidad fue que no fue así, mucho menos en el tema seguridad.
Necesitamos interpelar a Cáffaro porque el pueblo quiere saber cuál es el obstáculo que hay para que el Municipio cumpla eficientemente su parte en comenzar a resolver (tardíamente) este problema.
Necesitamos saber por qué ciudades como Campana, San Nicolás o Rojas compran patrulleros con fondos municipales (en el caso de San Nicolás 65) y aportan el combustible para la cercanía de la policía. San Nicolás estando cerca de Rosario tiene niveles mucho más bajos de violencia que en nuestra ciudad.
Necesitamos saber cuál fue la orientación que le dio el Gobernador Kicillof al intendente respecto de con quien canalizar estos temas cuando se reunieron (pero sin foto), ya que sería muy malo para Zárate que la interna entre Ud., señor intendente, y el Ministro de Seguridad haya hecho de este distrito un polvorín.
Necesitamos saber por qué ha asignado casi 800 millones en el presupuesto, si le rehuye a hacerse cargo de que es parte del problema, pero a los tanques de combustible de la policía no llega nada cuando Ud. firmó un convenio para hacerlo, lo mismo con investigaciones y antinarcóticos.
Necesitamos saber por qué no paga horas adicionales para que la policía recorra en mayor medida en la cuestión de la nocturnidad y salida de los boliches, porque el miedo de los padres es justificado ante el no control de las calles en las noches.
Necesitamos saber si Ud. comprende que los niveles de violencia y la cantidad de homicidios en lo que va del año son consecuencia de la dejadez y de la inacción.
Necesitamos saber por qué no está más la misma cantidad de prefectos que un día Ud. (para mostrar algo) les hizo sacar una foto frente al Municipio, (incluso ese día la cantidad de prefectos, si uno se toma el trabajo de dividirlos por turnos y ubicación para una ciudad de 136.000 habitantes, son ilustrativos).
Nuestras posturas fueron variadas, desde ver crecer el problema allá por febrero de 2020 y pedir la Emergencia en Seguridad, que sus concejales negaron, hasta tratar de ayudar sancionando ordenanzas como la de corredores escolares seguros que Ud. increíblemente vetó.
Señor Intendente, a cada pedido de informes no los contestan, a cada citación a funcionarios no da la cara nadie, a cada proyecto contra la inseguridad de cualquier bloque lo vetan, ES HORA DE QUE VENGA USTED porque ninguno de sus funcionarios lo defiende, y lo que es peor, porque no son idóneos en el tema. Somos 9 concejales sobre 20, pero tenemos todo un pueblo atrás que va a saber quién es quién.

Sigue leyendo

Politica

“Sarna sigue haciendo mérito para que lo acepten en lo que él decía era una asociación ilícita”, destacó Barja

Publicado

on

By

“En tres años de gestión en la provincia, ni ellos ni Kicillof se ocuparon de la situación del IOMA y sus afiliados. Ahora se sacan una foto en unos nuevos consultorios, pero los afiliados seguimos sin recibir prestaciones esenciales”, destacó sobre el anuncio de la apertura de nuevos consultorios.

El presidente del Bloque de Concejales de Juntos, Alejandro Barja, aseguró que “es sorprendente ver al funcionario cafierista Alejo Sarna haciendo campaña junto a la concejal Calle, cuando antes decía que ella y Furlan eran una asociación ilícita”.

“Hoy, por un lugar en la lista parece que ya no le molesta la asociación ilícita, y se olvida de todo lo que decía de ellos. Se ha transformado en un kirchnerista obediente, que hace los deberes para que sus jefes le den un lugarcito”, agregó.

Asimismo, el titular del bloque oficialista cuestionó el alcance del anuncio de los nuevos consultorios de IOMA en la ciudad, que anunciaron Sarna junto Calle. “Se acordaron tres años después de los afiliados de IOMA, pero solo para la foto. Estos consultorios no resuelven ninguno de los principales problemas que tenemos los afiliados de esta obra social”, agregó. 

“Deberían pedirle a su gobernador que destruyó la atención del IOMA que al menos los afiliados de Campana, podamos hacernos en la ciudad los estudios de mediana y alta complejidad que hoy hay que ir a otras ciudades”, resaltó Barja.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds