Seguinos en nuestras redes

Politica

Sala destacó la buena gestión del presupuesto del HCD durante el 2020

Publicado

on

La concejal de Juntos por el Cambio celebró el superávit de más de $13 millones con el que cerraron los gastos presupuestarios del HCD durante el 2020.

Durante la sesión especial, la concejal de Juntos por el Cambio Karina Sala hizo mención a la rendición de cuentas del gasto de 2020 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) destacando la buena gestión del presupuesto.

En la actividad legislativa, la edil tomó la palabra para dar a conocer a sus pares y a los vecinos la forma en la que cerraron las cuentas del cuerpo deliberativo del año pasado.

“No puedo dejar de mencionar la buena administración y ejecución que llevó adelante esta presidencia, a cargo de Marina Casaretto. Desde hace años no se ve que una rendición de gastos del HCD presente más de $13 millones de pesos de ahorro”, sostuvo.

También explicó que el presupuesto para el 2020 fue de $67.857.468,11 y que no sufrió ningún tipo de compensación, ni modificación de partida, como sucedió en otros ejercicios.

El dinero se distribuyó en los distintos gastos que son contemplados dentro del cuerpo. Sin embargo, el monto total devengado fue de $54.834.003, por lo cual este Concejo Deliberante ahorró $13.023.464.

“Esto deja ver claramente que la gestión de Casaretto en el HCD, ejecutó con responsabilidad el presupuesto asignado”, dijo al tiempo que destacó: “Todos sabemos que el 2020 no fue un año fácil, producto de la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que tuvimos que ir adaptándonos a esta realidad que hoy nos sigue golpeando”.

Por otra parte, remarcó que el cuerpo deliberativo siguió funcionando y mejorando día a día: “En momentos muy difíciles los empleados y funcionarios de este cuerpo y todo el plantel municipal cobramos en tiempo y forma, nunca se atrasó ni siquiera un día, tanto el sueldo como los aguinaldos”.

“Es un orgullo –añadió- pertenecer a uno de los pocos distritos que pudieron cumplir con cada uno de los trabajadores y con grandes esfuerzos pagó los sueldos en tiempo y forma. Esto no es casualidad, o buena fortuna, sino que es producto del incansable trabajo y compromiso del intendente Sebastián Abella”.

También afirmó que “en 2020 se vio un cambio significativo en la cotidianidad de este HCD. Nunca faltaron insumos, y el personal de este cuerpo trabajó cómodo, con baños en condiciones y sin ninguna carencia”.

En este sentido, indicó que se realizaron trabajos de mantenimiento de luminarias tanto en pasillos como en el Salón Blanco y se puso en valor la Presidencia y la Secretaría del HCD, las cuales estaban en muy malas condiciones.

También se mejoraron notablemente los servicios que se prestan para el funcionamiento de cada sesión, en lo que refiere a audio, grabación, fotografía, streaming, entre otros.

Asimismo, se amplió la pauta publicitaria a más de 10 medios locales, utilizando un espíritu plural en la selección de los mismos, buscando que el HCD llegue a cada hogar de nuestra ciudad.

“Como vemos se hizo mucho, cumpliendo con todas las obligaciones asumidas con los proveedores, con los servicios contratados, con los trabajadores y con cada integrante de este cuerpo”, aseveró.

“Esta rendición de cuentas demuestra con claridad la responsabilidad de esta presidencia en el manejo de los recursos asignados”, finalizó Sala al felicitar a Casaretto por su “buena gestión” y solicitarle que “siga por este camino, mejorando el funcionamiento y las instalaciones de este HCD”.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Politica

Concejal Walter Unrein: “Desde JUNTOS pedimos interpelar a Cáffaro por la inseguridad.”

Publicado

on

By

“Nadie se hace responsable y todos miran para cualquier lado, Zárate vive una situación crítica desde hace tiempo en materia de inseguridad y nadie da la cara, ningún funcionario presenta un plan y cuando hay ordenanzas de la oposición respecto al tema son vetadas” dijo el concejal Walter Unrein acompañado de sus compañeros de bloque luego del asesinato de dos vecinos en el barrio El Mangrullo.

Por ello JUNTOS está armando el proyecto para la interpelación del intendente Cáffaro apenas se reintegre de su licencia, por ello Unrein explicó que: “Si ante los homicidios y robos en Zárate nadie da la cara, si no hay responsables en materia de prevención y seguridad, pero se van a gastar en esta área casi 800 millones de pesos en 2023, es urgente que venga el intendente Cáffaro a ser interpelado, aunque sabemos que Nuevo Zárate y el PJ lo van a cubrir, al igual que Lorena Bustos que entró por la UCR y se cambió de bando.”

“Mientras Zárate se pone cada día peor nuestros vecinos nos exigen celeridad en controlar a una gestión que pese a tener un presupuesto millonario lo elijen gastar en el basket o en traer grupos de música mientras siguen desfinanciando a las fuerzas policiales provinciales” dijo Unrein quien esgrimió el manejo poco claro del municipio en este área.

Sigue leyendo

Politica

Nicolás Maduro suspendió su reunión con Lula

Publicado

on

By

Aunque la reunión había sido confirmada oficialmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió el encuentro con su par de Brasil, Lula da Silva, previsto para este lunes en Buenos Aires.

El encuentro privado entre los mandatarios se iba a realizar en horas de la tarde, según habían informado desde el Partido de los Trabajadores (PT).

Sin embargo, desde el entorno de Maduro confirmaron que, por pedido del presidente venezolano, la reunión quedó suspendida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS