Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Finalizó la primera etapa de una obra clave que llevará cloacas a más barrios

Publicado

on

El Intendente supervisó la colocación de hormigón sobre los primeros 400 metros de una obra que permitirá mejorar el servicio de cloacas en el barrio Lubo y extender la red hacia La Argentina y La Esperanza. Ya se iniciaron las gestiones para construir los 800 metros restantes.

El intendente Sebastián Abella supervisó los trabajos finales de la construcción de la primera etapa del colector cloacal de barrio Lubo.

Los trabajos incluyeron la colocación de hormigón en los primeros 400 metros lineales construidos sobre la calle Gandhi desde la calle Falucho hasta el colector existente en Gavazzi y Avda. 6 de Julio.

Los trabajos incluyeron la ruptura de pavimento y la excavación de 4 metros de profundidad donde se colocaron caños de 400 milímetros.

“Estamos muy contentos porque estamos finalizando los primeros 400 metros del troncal que va permitir, una vez que construyamos los 800 metros restantes, mejorar no solo el servicio de cloacas que hoy se brinda a un sector del Lubo el cual es muy deficitario y debe acudir permanentemente un camión desobstructor de ABSA sino también extender la red a otros sectores del mismo barrio, La Argentina y La Esperaza. Es decir, cuando el colector cloacal esté terminado vamos a poder alcanzar al 100% de los vecinos con cloacas”, expresó el jefe comunal al dialogar con los medios de comunicación.

Respecto a ello, Abella explicó que las gestiones para construir los 800 metros restantes del troncal están avanzadas. “El objetivo es tener este conector terminado en 2021. Estamos buscando el financiamiento. En la visita que realizó esta semana el Subsecretario Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez hablamos sobre este tema. Estamos muy entusiasmados”, agregó.

Por último, Abella comentó que este proyecto se lleva adelante en forma conjunta con la empresa ABSA y es financiado por ENOHSA. 

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds