Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Creció 40% la demanda de vuelos a Miami y hay precios de pasajes que ya superan los 500.000 pesos

Publicado

on

La posibilidad de acceder a una rápida vacunación y las menores restricciones para realizar actividades recreativas motivaron un aumento en la venta de pasajes

La posibilidad de acceder a una rápida vacunación y las menores restricciones para realizar actividades recreativas, motivaron un aumento de la demanda de vuelos y hospedajes en Miami, y también en los precios de los pasajes para volar en forma inmediata. Si se buscan pasajes para la próxima semana, además de poca oferta, también se pueden encontrar precios de más de $500.000, en vuelos directos.

Por ejemplo, un vuelo por Aerolíneas Argentinas con salida el próximo 7 de mayo cuesta unos $282.000 de ida y para la vuelta, en las semanas siguientes, hay que sumar por lo menos $200.000 más según la fecha disponible. Unos $482.000 en total.

Por otras aerolíneas, los precios son aún más elevados. Para la semana del 10 de mayo, hay vuelos directos por American Airlines y Delta por entre USD 3.100 (unos $505.300) y USD 3.600 (unos $586.800). En vuelos con escalas, los precios también pueden rondar los USD 3.100, según las aerolíneas y las conexiones.

Según distintas plataformas de venta de vuelos consultadas, es el destino más buscado —incluso por encima de los locales— y hubo un aumento en los precios. “Es impresionante la demanda de vuelos que hay a Miami. Y los precios varían mucho según la fecha”, señaló Julián Gurfinkiel, fundador de la plataforma Turismocity. Para viajar en forma inmediata o dentro de las próximas dos semanas, los precios de los pasajes no bajan de $150.000 con escalas o $300.000 directo. Pero para dentro de dos meses o más se consiguen por $70.000 con escala y $100.000 directo.

Para viajar en forma inmediata o dentro de las próximas dos semanas, los precios de los pasajes no bajan de $150.000 con escalas o $300.000 directo
“En abril Miami fue el 10% de nuestras ventas, cosas que nunca pasó, que un destino se lleve un porcentaje tan alto. La segunda quincena de abril creció un 40% en comparación con la primera, sobre todo con la flexibilidad para vacunar extranjeros y la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson que es de una sola dosis. Las restricciones locales y el cierre de escuelas también incentivaron la demanda porque muchos prefieren irse”, destacó Gurfinkiel.

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que los vuelos a Miami tuvieron una ocupación promedio durante el primer trimestre del año de 52% y durante abril ascendió al 61%. La semana pasada, en tanto, se alcanzó el 74% de ocupación. La empresa está operando seis frecuencias a ese destino. Durante abril operó entre 4 y 6 vuelos semanales.

“Hay mucha demanda y va a seguir la tendencia de Miami. Está concentrándose todo a corto plazo, para mayo y junio. La gente entre 55 y 65 años viajando con esta idea del tema de la vacuna pero también hay gente más joven. Un mes atrás, era una mezcla de viaje de negocios, un destino seguro sin restricciones. Ahora el peso de los que van a vacunarse es mayor. Muchos se vacunaron allá con Pfizer y ahora están volviendo por la segunda dosis”, señaló Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip.

Miami es el destino número uno pero también Nueva York, Dallas y Houston: son las cuatro rutas más vendidas en la agencia Biblos Travel, donde destacaron que desde el anuncio de las restricciones en el AMBA se redujo la venta de destinos locales y la mayoría se concentra en los Estados Unidos. “Todo el turismo de lujo hoy está concentrado en obtener la vacuna. La gente de alto poder adquisitivo busca viajar a los Estados Unidos y se desactivaron otros destinos”, señalaron.

Todo el turismo de lujo hoy está concentrado en obtener la vacuna. La gente de alto poder adquisitivo busca viajar a los Estados Unidos y se desactivaron otros destinos
“Miami siempre se encuentra en los rankings de destinos internacionales más elegidos por los argentinos. En este contexto, por las restricciones mínimas de ingreso, la ciudad mantuvo una constancia en búsquedas a lo largo de la temporada de verano y continúa para los meses que se avecinan, sobre todo en los próximos 30 a 60 días”, detallaron desde la plataforma Despegar. Y señalaron que los precios aproximados para volar a Miami en los meses próximos van desde $70.000 en adelante, sobre todo por tratarse de fechas que se acercan a la temporada alta.

En la plataforma, por ejemplo, hay opciones de vuelos Buenos Aires-Miami (con una escala y carry on incluido) por $99.000 por persona para viajar en junio y $104.000 por persona para viajar en julio. Una noche de hotel en Miami Beach, para el mes de mayo, por ejemplo, está de base $10.000, con reserva flexible para dos personas. En el mes de junio los precios son similares, comenzando en $9.000 la noche.

Desde Almundo señalaron que el precio promedio de vuelos a Miami en mayo es desde $102.098. En tanto, se pueden conseguir vuelos desde $79.587 para junio y desde $86.649 para julio. Hoy, el 63% de la demanda de vuelos es para salidas entre mayo y junio de este año. En tanto, una noche en Miami para dos personas oscila entre los $16.000 y $25.000, según la fecha y el tipo de alojamiento.

En tanto, en la plataforma de turismo Volalá destacaron que la venta de viajes a Estados Unidos, de marzo a abril, se incrementó un 32%, y que se pueden conseguir tarifas desde $76.000, según precisó Magali Alvarez Howlin, gerente de Marketing de la empresa. ¿Cuál es la oferta de vuelos disponibles? Aerolíneas Argentinas tiene seis frecuencias semanales; American Airlines, tiene un vuelo diario y Copa Airlines, cinco frecuencias semanales (vía Panamá).

Sociedad

Los proyectos nucleares lograron una exitosa colocación del primer tramo del fideicomiso financiero

Publicado

on

By

Nucleoeléctrica Argentina licitó exitosamente el primer tramo del Fideicomiso Financiero Solidario de Infraestructura Pública NASA IV, destinado a la obtención de fondos para el financiamiento de dos obras de infraestructura energética: la extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I y la construcción del segundo almacenamiento en seco de elementos combustibles gastados del Sitio Atucha.

Por la operación se recibieron ofertas por más de 30 millones de dólares y participó Nación Bursátil S.A. como colocador principal. Además, la estructuración del fideicomiso contó con la participación de BICE Fideicomisos S.A. como agente fiduciario financiero, del estudio Tanoria Cassagne Abogados como asesores legales de la transacción, del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Macro Securities S.A.U, como colocadores de la transacción y de FIX SCR S.A., como agencia de calificación de riesgo y sostenibilidad.

“Esta inversión productiva nos llena de entusiasmo, ya que nos permite avanzar en el desarrollo de proyectos de energía nuclear estratégicos para el país que tienen un impacto positivo en el crecimiento industrial nacional y en el aporte del país a la lucha contra el cambio climático”, expresó José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica Argentina.

La ejecución de estos proyectos permitirá mantener la participación nuclear en la matriz energética argentina y asegurará la generación de energía limpia y confiable para un millón de personas por 20 años.

Asimismo, las obras de prolongación de la vida útil de Atucha I impulsarán el empleo a través de la generación de 2000 puestos de trabajo necesarios para llevar a cabo las tareas previstas entre 2024 y 2026.

Ambas actividades también brindarán oportunidades para el desarrollo de proveedores nacionales calificados e incrementarán las capacidades tecnológicas e industriales del país con la potencialidad de ser exportables en un futuro cercano.

Por otra parte, los proyectos contribuirán a alcanzar el objetivo ambiental de descarbonización de la atmósfera, dado que las centrales nucleares permiten generar grandes cantidades de energía de manera continua y sin emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, el aporte de la energía nuclear resulta clave tanto en la lucha contra el cambio climático como en el camino hacia la transición energética.

A modo de ejemplo, la generación neta de las centrales nucleares argentinas durante los años 2021 y 2022 permitió el ahorro de más de ocho millones de toneladas de CO2.

Nucleoeléctrica Argentina

La empresa produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1.763 MWe.

Además de operar las plantas y comercializar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la energía producida, está a cargo del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.

Sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad y se encuentran fiscalizadas a través de rigurosos controles. La energía nuclear contribuye al cuidado del medioambiente por no generar gases (CO2) ni partículas causantes del efecto invernadero durante su operación.

Sigue leyendo

Sociedad

Encuentro de verano de Básquet 3×3

Publicado

on

By

La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año en la Costanera.


Tendrá lugar este viernes 27 de enero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen). Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años.
No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados.
Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente.
En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Sobre el Básquet 3x
Es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo. El primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Es el deporte de equipo urbano número uno del mundo.
El martes 28 de febrero, el Municipio realizará una segunda edición de Básquet 3×3 en Punto Witcel.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva

Publicado

on

By

Toyota City, Japón, 26 de enero de 2023 – Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas como se describe a continuación.

1. Cambios en la estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023

Takeshi Uchiyamada renunciará a su cargo como Chairman del Directorio. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman y Koji Sato nuevo presidente y director ejecutivo.

Cambios en las áreas de responsabilidad de los ejecutivos

NombreActualNuevo
Akio ToyodaPresidente, Miembro del Directorio (Director representativo)Operating OfficerChief Executive OfficerChairman del Directorio (Director representativo)
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)Miembro del Directorio (Director representativo)
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)Operating OfficerPresidenteChief Executive Officer

2. Cambios en el Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas

La designación de los miembros del Directorio se formalizará previa aprobación de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La designación formal de los miembros del Directorio con títulos específicos, y la designación de los miembros del Directorio con personería jurídica para representar a TMC (apoderados), se realizará en la reunión del Directorio posterior a la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La renuncia de los miembros del Directorio que dejen sus actuales cargos se hará oficial el día de la celebración de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Nuevos miembros del Directorio

NombrePosición actual
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)

Miembros del Directorio que renuncian a su puesto

NombrePosición actual
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)

Para obtener más información acerca de este cambio en la estructura ejecutiva de TMC, vea el programa Toyota Times News que se transmitió en vivo en YouTube hoy a las 4:00 p.m. (hora de Japón):

https://toyotatimes.jp/en/  https://youtu.be/kUaoKgCnFOc

Perfil ejecutivo de Koji Sato (TMC Operating Officer):

https://global.toyota/en/company/profile/executives/operating-officer/koji_sato.html

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS