Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tenaris impulsa una reforma integral en el Sanatorio “Augusto T. Vandor” de Campana

Publicado

on

El proyecto eleva el nivel de performance quirúrgica del establecimiento administrado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que además de las obras, recibió 3 respiradores mecánicos de última tecnología para la asistencia de los casos más complejos.

Campana, 30 de abril de 2021. En línea con su misión de fortalecer el sistema sanitario de la región desde los inicios de la pandemia del COVID-19, Tenaris se encuentra ejecutando una reforma integral al sector de quirófanos del Sanatorio “Augusto T. Vandor”, administrado por la seccional Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, recorrió esta semana el sector que está en proceso de renovación y destacó el impacto que estas mejoras tendrán en la operatoria diaria y que elevarán el nivel de las intervenciones quirúrgicas llevadas a cabo en el establecimiento. También agradeció los esfuerzos que el personal médico de este centro y de la región están haciendo hace tantos meses.

“Detectamos la necesidad de avanzar con reformas del establecimiento durante el análisis conjunto que hicimos en conjunto con la UOM a lo largo de la pandemia. En este centro médico son atendidos cientos de colaboradores y personal retirado de la compañía, a quienes queremos cuidar tanto dentro de planta -implementando estrictos protocolos de seguridad para operar- como fuera de ella”, señaló Martínez Álvarez.

De la recorrida participaron también Santiago García, Director del área de Ingeniería de Tenaris y Ángel Derosso, Secretario Adjunto de la UOM Seccional Campana.

El proyecto consiste en una mejora de la infraestructura edilicia y un reordenamiento del lay-out general. A partir de esta iniciativa, el Sanatorio Vandor contará con dos quirófanos -uno grande y otro intermedio-, una sala de partos, áreas de circulación limpia y sucia divididas, un área de rehabilitación anestésica, un vestuario para médicos y un ala de esterilización. Además de las obras, Tenaris concretó esta semana la donación de 3 respiradores mecánicos de última tecnología para la asistencia de los casos más complejos.

En total, la obra implicó el reacondicionamiento de 315 metros cuadrados y una inversión de más de $25 millones. Si bien la sala de partos y la maternidad aledaña tuvieron que ver interrumpidos sus servicios, en ningún momento se afectó el funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva, un recurso indispensable en tiempos de pandemia.

Adolfo Cartelli, subdirector del Sanatorio Vandor, cuenta con una extensa trayectoria de trabajo en quirófanos de toda Argentina. En ese sentido, aseguró que “las nuevas instalaciones de nuestra institución la colocan en un nivel de práctica muy elevado, muy cerca de los hospitales de referencia del país. Estamos en condiciones de llevar adelante desde una intervención menor hasta una neurocirugía de alta complejidad, con importantes condiciones de seguridad y en un ambiente cómodo tanto para los profesionales como para los pacientes”, subrayó.
El fortalecimiento del sistema sanitario de la región ha sido prioritario para Tenaris desde que comenzó la pandemia del COVID-19. La compañía optimizó las prestaciones del “Augusto T. Vandor” a lo largo de todo el 2020, donando equipamiento médico, así como miles de insumos de bioseguridad para prevenir de contagios entre su personal.

Asimismo, recientemente se empezaron a ejecutar las obras para un nuevo laboratorio en el Hospital Municipal San José de Campana, un proyecto de Tenaris para mejorar no solo la calidad de atención sino también la capacidad de respuesta médica del establecimiento sanitario local.

Sociedad

Invitan a participar de la “Semana de la Discapacidad”

Publicado

on

By

Planificada entre el Municipio y las instituciones de la ciudad que trabajan con la discapacidad, la agenda incluye actividades de inclusión desde este domingo 27 de noviembre al viernes 2 de diciembre.

Desde este domingo 27 de noviembre al viernes 2, el Municipio – a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y su par de Salud- llevará adelante la Semana de la Discapacidad, con motivo de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Es una alegría llevar adelante esta agenda de actividades que tiene por objetivo visibilizar el trabajo que realizan las instituciones y promover inclusión que es el desafío permanente que tenemos como sociedad”, expresó el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, en una conferencia de prensa que brindó junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

Respecto al cronograma de la agenda, la directora de Discapacidad, Margara Pons, explicó la “Semana de la Discapacidad” comenzará este domingo 27 de noviembre con un Torneo de Fútbol Inclusivo, en el Estadio del Club Villa Dálmine.

La propuesta organizada por la asociación “Fulbo AC”, se desarrollará desde las 9:30 con la participación de equipos de Villa Dálmine, Puerto Nuevo, Chacarita, entre otros.

“La entrada es libre y gratuita, pero se invita a las familias a colaborar con un alimento no perecedero para donar a una institución”, agregó.

La agenda de actividades continuará el lunes 28 y martes 29 con la confección de un mural en la Plaza de las Carretas alusivo a la fecha por integrantes del Grupo Esperanza.

El miércoles 30, en tanto, la Dirección de Discapacidad comenzará con la inscripción a Cursos de Capacitación Laboral para personas con discapacidad que se dictarán a partir de los meses de febrero y marzo del 2023.

Y, el jueves 1 de diciembre, la Dirección de Deportes del Municipio llevará adelante una jornada deportiva adaptada en la sede de APID.

La Semana de Discapacidad cerrará el viernes 2 con una gran Jornada Inclusiva, de 18 a 21, en la Plaza Eduardo Costa que reunirá a todas las instituciones relacionadas con la discapacidad de la ciudad.

Al respecto, el director de Deportes, Matías Lugo, detalló que habrá múltiples actividades deportivas, culturales y educativas como también muestras estáticas y stand de salud, empleo y oficio.

También se contará con la presentación de la Orquesta Escuela, la Banda Municipal de Música, el grupo Corazones Diversos, la Murga del Grupo Esperanza y folklore al aire libre.

En simultáneo, se desarrollarán estaciones deportivas con Básquet, Tenis, Fútbol y Boccia, entre otras actividades recreativas.

“La idea es trabajar en conjunto y que toda la comunidad participe con la inclusión como objetivo”, concluyó. 

Sigue leyendo

Sociedad

Abella acompañó a los aspirantes a la Policía en sus evaluaciones para el ingreso

Publicado

on

By

En Campana, por la campaña de difusión realizada por el Municipio, se inscribieron 275 postulantes, una cifra récord para la ciudad.

El intendente Sebastián Abella acompañó esta semana a los aspirantes a ser parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en su primera instancia de exámenes de ingreso.

En Campana, por la campaña de difusión realizada por el Municipio, se inscribieron 275 postulantes, una cifra récord para la ciudad.

Esta semana, al Centro Educativo Municipal (CEM) concurrió el director de Reclutamiento del Ministerio de Seguridad, Martin Meza, de la provincia junto con efectivos policiales del área, donde se les tomó el primer examen para ingresar a la Fuerza Policial. Además de los inscriptos en Campana, lo hicieron los de Zárate y Exaltación de la Cruz.

Abella junto al secretario de Seguridad, Abel Milano, conversaron con los futuros ingresantes, haciéndole saber el beneplácito de que haya tantos postulantes locales, y el gran desafío y responsabilidad que tienen por delante.

Según informaron, la inscripción continúa abierta y habrá incluso futuros exámenes recuperatorios para aquellos que hayan desaprobado esta instancia.

Sigue leyendo

Sociedad

El equipo de la Escuela Secundaria N° 8 resultó ganador de “Adolescencia Activa”

Publicado

on

By

El cierre de la competencia contó con la presentación de profesionales que abordaron distintas problemáticas que afectan a los jóvenes, que fueron escuchadas con atención a los más de 500 estudiantes presentes en el auditorio de Tenaris. 

Luego de un gran año de trabajo, finalizó la una nueva edición del programa del Municipio “Adolescencia Activa”, resultando ganador el equipo “Alerta Roja” de la Escuela N° 8.

Impulsado por la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, más de 500 alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas -en representación de sus divisiones- colmaron el auditorio de Tenaris, donde se proyectaron sus trabajos de fotografía, video clip y video de campaña de prevención sobre las problemáticas que tocan de cerca a los jóvenes.

En base a sus producciones, un jurado conformado por profesionales de las distintas áreas de la salud, evaluó y seleccionó las mejores producciones artísticas presentadas por los 30 equipos participantes. Se eligieron los 5 primeros puestos y además se otorgaron menciones especiales.

El segundo lugar fue compartido entre “Los Turrománticos” de la Escuela N° 3 y “Dream Team” de la Escuela N° 24 mientras que el tercer puesto fue para “Los Vengadores” de la Escuela N° 26.

En tanto que, el cuarto puesto fue para “Triple A” de la Escuela N° 6 y el quinto lugar para “Los Violetas” del Centro de Formación Integral.

La jornada de cierre contó con la presentación de la directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Barone; la coordinadora del programa “Noviazgos sin violencia”, Mariana Duro y la fundadora y directora Ejecutiva de la ONG “Bella Mente”, Candela Yatche, quienes abordaron distintas temáticas que afectan a los adolescentes como adicciones, consumo problemático de sustancias, violencia, entre otros.

Junto a los alumnos estuvieron presentes las secretarias Cecilia Acciardi (Salud) y Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura) y el director de Políticas Sociales y Sanitarias, Juan Enrique Mirey.

“Estamos muy contentos con los resultados que arrojó la nueva edición del programa y agradecidos con todos los participantes y docentes que trabajaron de forma comprometida, valorizando estos espacios para hablar y reflexionar sobre las problemáticas”, dijo Acciardi tras la entrega final de premios.

Además, afirmó que el año próximo se volverá a llevar adelante este programa con el objetivo de “dejar huellas” en las trayectorias educativas y personales de los adolescentes que atraviesan una edad bisagra en sus vidas.

Y, Mirey destacó el valor de esta propuesta que retomó de forma presencial luego de una larga pandemia que obligó al Municipio a realizarla de forma virtual. “A lo largo del año los alumnos atravesaron los objetivos que fueron tres intercolegiales y hoy cerramos todos estos meses de trabajo con un gran encuentro”, aseguró satisfecho con los resultados obtenidos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS