Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio lanzó el programa “Aula Diversa”

Publicado

on

El objetivo es que las personas travestis y trans puedan terminar sus estudios secundarios.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, a través de la Dirección de DDHH, Género y Diversidad, lanzó el programa “Aula Diversa” para que personas travestis y trans puedan terminar sus estudios secundarios.

“La exclusión de las personas travestis y trans del sistema educativo es una problemática que se repite en todo el mundo. En los últimos años, la sociedad argentina dio muestras de progresos claves para el pleno ejercicio de derechos de distintos colectivos sociales. Sin embargo, algunos de sus miembros aún enfrentan situaciones discriminatorias en diversos ámbitos”, explicó la secretaria del área, Elisa Abella.

“La población travesti-trans es una de las poblaciones más excluidas en nuestro país, el 73% no consiguió completar sus estudios primarios o secundarios”, remarcó Elisa.  

“Hoy con el lanzamiento de “Aula Diversa” buscamos promover la inclusión de personas trans-travestis en la educación formal para subsanar la discriminación estructural que enfrentan desde hace varios años”, comentó la secretaria.

“Aula Diversa” se trabajará en el marco del convenio con la Ciudad de Buenos Aires de Terminá la Secundaria, programa de educación ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Cs. Sociales y Humanidades, con validez nacional y de manera gratuita.

Además, el Municipio dispondrá de un área específica donde tendrán acompañamiento pedagógico y computadoras para garantizar la conectividad en el Espacio Campana Joven.

La inscripción es de lunes a viernes de 8 a 15 al teléfono 03489-426544, de manera presencial los mismos días 8 a 12 en Colón 354 o al mail derechoshumanosgeneroydiversidad@campana.gov.ar

Sociedad

Argentina estrena la camiseta alternatica en el Mundial

Publicado

on

By

Argentina usará por primera vez en el Mundial Qatar 2022 la nueva camiseta suplente.

Será hoy, en el partido contra Polonia desde las 16 horas, argentina.  Pero, para tranquilidad de los argentinos cabuleros, el corto historial de la casaca alternativa es muy positivo: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la vistió dos veces y ganó en ambas.

La violeta se lanzó hace pocos meses, a finales de agosto. Por lo tanto, fueron pocos los partidos en los que la Selección la usó. El pasado 23 de septiembre, en un amistoso ante Honduras, se estrenó con un 3 a 0 a favor de Argentina, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mujer herida en un accidente en Belgrano y De Dominicis

Publicado

on

By

Resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San José por el SAME. Personal municipal que pasaba por el lugar asistió a la lesionada hasta la llegada de la ambulancia.


Trabajó en el lugar Comando de Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre dos vehículos en Ruta 6

Publicado

on

By

Un Ford Eco Sport y un Toyota Etios chocaron en Ruta 6 a metros de la planta de Honda sin que produjeran heridos, si graves daños materiales.


El accidente habría sido provocado por un camión que escapó del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS