Seguinos en nuestras redes

Politica

Vallejos: “Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”

Publicado

on

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, instó a adoptar disposiciones más severas para detener la segunda ola de contagios, complementadas por medidas económicas para los sectores sociales y productivos afectados. Y pidió que la circulación quede limitada a las actividades estrictamente necesarias. “Se trata de evitar una tragedia mayor y salvar todas las vidas cuya pérdida podamos evitar”, enfatizó.

Frente a la segunda ola de la pandemia y la incesante ocupación de camas de cuidados intensivos, la diputada Fernanda Vallejos abogó por medidas más estrictas para evitar mayores contagios y muertes. “Los datos de la realidad hablan por sí solos, tornando ocioso cualquier debate. Hay que actuar, antes de que sea demasiado tarde. Medidas de cuidado, restrictivas y estrictas, que impongan una cuarentena de carácter general, son imperiosas”, reclamó la legisladora.

Este viernes vence el DNU que estableció las medidas que rigen para frenar el acelerado ritmo de contagios. Desde que Alberto Fernández anunció la segunda ola, el 7 de abril, hasta hoy murieron 5.255 personas (total 62.087), se confirmaron 429.609 nuevos casos y la ocupación de camas de cuidados intensivos en el país subió del 58,1% al 67,7%, y en el AMBA -la zona más afectada- del 64,5% al 76,2%.

Otro dato de la segunda ola es que afecta con mayor virulencia que el año pasado a niños y adolescentes. Por caso, en la CABA, en el grupo de 0 a 19 años desde el 1º de marzo hasta mediados de abril hubo un aumento del 450% en los contagios, puntualizó María Rosa Bologna, jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital Garrahan.

En este marco, Vallejos sostuvo que “la circulación debería quedar limitada a aquellas actividades que resulten estrictamente necesarias para la reproducción de la vida de la comunidad”. Y remarcó la necesidad de “extremar los protocolos y su control y cumplimiento en los ámbitos donde sea imprescindible mantener la presencialidad”.

Entre estas medidas, resaltó la virtualidad en la educación, el cierre de fronteras terrestres, excepto el transporte de mercancías e insumos indispensables, con la debida protocolización y exigencia de testeo para quienes entren o salgan, así como la suspensión de vuelos.

Su postura va en sintonía con las declaraciones de esta mañana del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien enfatizó que la situación en el AMBA es “crítica”. “Necesitamos medidas drásticas, de 15 días por lo menos, con un cierre muy fuerte de la circulación de personas y, por lo tanto, del virus”, resaltó. Por su parte, el gobernador Axel Kicillof afirmó que “el número de contagios está creciendo a un nivel que satura la capacidad de respuesta de muchos hospitales públicos y privados”. Y pidió extremar los cuidados mientras avanza el plan de vacunación.

De la mano con disposiciones más rigurosas, Vallejos subrayó que resulta imperioso acompañarlas con “medidas económicas necesarias para garantizar el sostenimiento de los sectores sociales y productivos afectados en sus ingresos y nivel de actividad, durante el tiempo que deban sostenerse las medidas”.

Hace dos semanas, para sostener el apoyo del Estado a los sectores más afectados por la pandemia, la economista había planteado dar la discusión en torno a generar una “política redistributiva drástica en materia tributaria”, donde sean las corporaciones y las élites económicas quienes hagan un mayor esfuerzo.

En otro orden, la presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, afirmó hoy que “el sistema de salud está tensionado, con instituciones que tienen el 100% de sus camas (de cuidados intensivos) ocupadas y otras que todavía tienen un margen de ocupación del 17 al 30”. Las advertencias de científicos y del sector privado de la salud también apuntaron en esa sintonía. “Si necesitás una cama ahora, tenés una cola de espera en el sistema privado”, alertó Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS).

“Se trata de evitar una tragedia mayor y salvar todas las vidas cuya pérdida podamos evitar. No hay costos -políticos, económicos ni de ninguna otra naturaleza- equiparables a la pérdida de vidas humanas”, concluyó Vallejos.

Sigue leyendo

Politica

Juntos: “El Frente de Todos no dejó tratar el congelamiento de sueldos politicos y el recorte al intendente”

Publicado

on

By

“Cuando tienen que defender sus intereses se juntan todos, como en este caso, alejados de la vida real de los zarateños de trabajo. Nuestra propuesta es sencilla y racional, congelar el salario político, recortar la remuneración del intendente. Usan al Concejo Deliberante con su mayoría para cuidar sus privilegios” dijo el concejal Marcelo Pastore.

A su vez, el edil Marcelo Matzkin contó a los medios que “Esta vez el Frente de Todos, todos unidos decidieron dar la espalda a lo que nos piden los vecinos y a lo que creemos que es atinado para este momento historico en nuestro país, donde todos tenemos que hacer el esfuerzo para reducir el gasto.”

“Sino el ajuste lo llevan los de siempre, una familia va al supermercado y tiene que ajustar su bolsillo, lo mismo ahora con cualquier rubro de la economía, es hora que la política haga el ajuste” finalizó diciendo la concejal Natalia Blanco, jefa de bloque, quien propuso la moción de votar el proyecto.

Sigue leyendo

Politica

El HCD le solicitó a la Provincia que actualice por inflación los fondos que le otorga al Municipio

Publicado

on

By

Entre los 21 proyectos que aprobaron los concejales en el recinto se encuentra una resolución que pide al Gobierno Provincial que adecúe los fondos correspondientes al FIM, Fondo de Seguridad y SAE.

En la sesión ordinaria que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó este jueves, se aprobó un proyecto de resolución que le solicita al Gobierno Provincial que arbitre los medios para actualizar por inflación el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Fondo de Seguridad y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Además, se aprobaron otros 21 expedientes impulsados por los concejales de las distintas bancadas. Uno de ellos fue sobre tablas: se pidió al Ministerio de Salud de la Nación y al PAMI que informen los motivos por los cuales aún no se nombró un Jefe en la delegación de Campana.

Por otra parte, el cuerpo que preside Gonzalo Brutti, sancionó una ordenanza que crea una comisión para la modificación del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental de la ciudad, como también un decreto que modifica artículos del reglamento interno del HCD.

Seguidamente, los ediles declararon de interés legislativo tanto la participación de Campana como sede preliminar del Mundial de Tango como así los libros “La historia de nuestra familia” de Laura Salvador y Carolina Recalde y “Quizás cuentos cortos de cuarentena” de Guillermo Fontes Ravetta.

Al inicio de la sesión, Natalia Fresco hizo uso de la Banca Abierta Participativa del Ciudadano en la que expuso las inquietudes y necesidades que tienen vecinos del sector insular de la ciudad.

Sigue leyendo

Politica

UCR: “Salteadores Nocturnos” se presentará en Zárate

Publicado

on

By

La novela histórica de Arturo Umberto Illia de Agustín Barletti será presentada en el Comité local de la UCR, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio, en la ciudad de Pergamino, del ex presidente de la Nación.

El abogado Agustín Berletti, oriundo de Buenos Aires, presentará una obra donde se ahonda en la figura del expresidente Arturo Umberto Illia, que se ganó un espacio entre las figuras políticas del país, destacado por su honestidad.

La novela Salteadores Nocturnos permite a todos aquellos que quieran recorrer la vida de Don Arturo Umberto Illia, hacerlo desde una doble óptica: la del protagonista a través de sus recuerdos y confesiones más íntimas, y la de un conscripto que debió participar en el escuadrón de lanza gases que lo desalojó de la Casa Rosada la madrugada del 28 de junio de 1966.

El autor nació en 1961. Es abogado y Doctor en derecho constitucional, graduado en la Sorbona (París). Desde 1998 es editor del Suplemento Transport&Cargo del Diario El Cronista. En 1997 escribió la primera versión de la novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida de Arturo Illia. También publicó los libros “Hazaña en Gibraltar” (2012), “Malvinas, entre brazadas y memorias” (2019) y “Periodismo especializado” (2019).

Desde la UCR local invitaron a todos los vecinos correligionarios que quieran formar parte de esta actividad a acercarse este viernes 5 de agosto a las 18:30 hs. al Comité UCR de Zárate, Lima y Escalada, Belgrano 915.

“En estos tiempos políticos que vivimos, Illia fue un ejemplo a seguir, sus valores, principios y sobre todo su lucha y vocación de servicio como médico y político son acciones a destacar e imitar en la Argentina de hoy”, finalizaron desde el Comité local.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS