Seguinos en nuestras redes

Policiales

Más operativos de control vehicular para prevenir delitos en la ciudad

Publicado

on

La Dirección General de Tránsito y Transporte y Prefectura Naval Argentina continúa con controles en distintos puntos. El objetivo es la prevención de delitos como también el cumplimiento del DNU con respecto a la prohibición de circular.

Desde el Municipio informan que durante todo el fin de semana se realizaron distintos operativos de control vehicular tanto estáticos como dinámicos.

En esta oportunidad, se contó con la participación de Prefectura del área de Prevención Ciudadana y Policía junto a la Dirección General de Tránsito y Transporte.

“A pesar de que la gran mayoría de los vecinos controlados llevaban la documentación en condiciones con las pertinentes habilitaciones para conducir, se procedió a incautar 20 de vehículos (motos y autos), cuatro de estos fueron por alcoholemia positiva”, detallaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Además, anticiparon que estos operativos van a continuar ya que “el objetivo principal es la prevención de delitos de modalidad motochorros como también el cumplimiento del DNU Nacional con respecto a la prohibición de circular”.

No obstante, desde el Municipio expresaron sinceras disculpas ante las molestias ocasionadas a los vecinos que aun contando con toda la documentación necesaria para circular deben demorarse en los controles.

Asimismo, advirtieron que se consideran severas infracciones la falta de documentación pertinente, no utilizar casco, no poseer visible la patente o caños de escape no originales.

Ante todas estas situaciones, se los invita a regularizar la situación, a los fines de evitar inconvenientes que pueden llegar al secuestro del rodado.

“Lo mismo para aquellos conductores que en el horario permitido conducen habiendo consumido bebidas alcohólicas, no deben hacerlo o en su defecto deberán circular con un conductor responsable designado”, completaron.

Sigue leyendo

Policiales

Recorrieron Sudamerica en moto y cuando regresaron los asaltaron en la Ruta 9

Publicado

on

By

“Cuando comenzamos el viaje, nos dijeron que tuviéramos cuidado con los robos en Lima, San Pablo o Río de Janeiro. Sabemos que en este tipo de travesías te puede pasar, pero nunca nos advirtieron sobre Buenos Aires”, lamentó Andrés Corrales (33), un psicólogo colombiano que emprendió un viaje en moto por Sudamérica en marzo de este año y 23 mil kilómetros después, apenas ingresó a la Argentina, fue víctima de un violento asalto a manos de dos motochorros armados en plena autopista Panamericana. Una modalidad que en el último tiempo se repite con cierta frecuencia.


El robo ocurrió el miércoles de la semana pasada, a la altura de la localidad bonaerense de Garin, partido de Escobar. Eran aproximadamente las 20.30, cuando Andrés y su novia Johana Gaviria (27) circulaban a bordo de una moto Honda XRE 300 ABS Adventure en dirección a la Ciudad de Buenos Aires hasta que fueron interceptados por los dos delincuentes a más de 100 kilómetros por hora. “Había un montón de tránsito, se nos pusieron al lado en plena traza principal y nos apuntaron con el arma para que frenáramos. Lo hicimos y nos sacaron la moto. Incluso casi nos atropellan porque frenamos de repente”, recordó el hombre.

Sigue leyendo

Policiales

Varios allanamientos en La Josefa a raíz de un robo

Publicado

on

By

Efectivos de la Comisaría Campana en conjunto con personal de la DDI y Destacamento Alto Los Cárdales realizaron ayer 4 allanamientos en La Josefa a raíz del robo a una vivienda.


Los efectivos allanaron viviendas en la calle Gaya, Rives, Felix Fernández y Rigoli.
En uno de ellos se secuestró 2 teléfonos celulares que están vinculados a la causa.

Sigue leyendo

Policiales

Demoran a “Romario”: Manejaban en estado de ebriedad y se enfrentó con la Policía

Publicado

on

By


Un vecino de Pilar, de nacionalidad Peruana, fue demorado tras ser interceptado por la policía manejando de forma errática por la Colectora Sur km 67.


Personal de la Dirección de Tránsito realizó el test de alcoholemia dando de resultado 1,85 g/l .
Además, el sujeto -de 26 años- no tenia seguro del auto.
El conductor identificado como Romario se puso agresivo con el personal policial y finalmente se secuestró el vehículo y se le retiene la licencia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS