Seguinos en nuestras redes

Deportes

Damián Pineda: “El aro se abrió y sirvió para ganar”

Publicado

on

En su última presentación el conjunto de Zárate Basket superó a Estudiantes de La Plata y quién protagonizó un gran juego fue el alero Damián Pineda quién con 23 puntos (6 de 9 en triples) fue el goleador del encuentro.

Con un marcador final de 84-75 los zarateños superaron a Estudiantes de La Plata en uno de los encuentros jugados el último viernes por la 11º fecha del Federal. Esa victoria fue séptima que logró el equipo de la ciudad para seguir liderando la tabla. En dicho partido Damián Pineda fue una de las figuras señalando que “se ganó y si bien en el segundo tiempo jugó mejor Estudiantes, nosotros pudimos mantener esa diferencia que había sacado al comienzo.  Me queda un sabor semi amargo porque hicimos un buen primer tiempo pero después no hicimos las cosas que debíamos hacer”.

El primer cuarto fue lo más importante que se vio de Zárate en todo el certamen al marcar 28 puntos. “Si el equipo defiende, agarra rebotes, corre y encuentra espacios se siente muy cómodo. Entramos a la cancha como debíamos, muy concentrados y con mucha actitud” manifestó el zarateño.

En cuanto al cambio de actitud que mostró el equipo de Anglese en el partido ante Estudiantes respecto a lo que había pasado frente a Belgrano debemos decir que fue totalmente otro, por eso el alero de 32 años dijo: “nosotros sabemos que no somos ese equipo que jugó en San Nicolás, pero hay partidos en los que no te encontras en la cancha y el rival con un poco más te lo gana. La fecha pasada se perdió pero con esta victoria por suerte nos recuperamos”.

Pineda fue el goleador del partido al marcar 23 puntos, pero su efectividad de 6 de 9 en triples fue lo más importante para que Zárate Basket tenga otra carta de gol. “En este partido por suerte la pelota entró y eso es lo que necesitamos los tiradores, ser más consistentes para poder ayudar al juego interno nuestro para que no se congestione tanto la zona pintada. Hoy el aro se abrió, sirvió para ayudar y ganar, por eso estoy contento”, dijo el ex Sarmiento de Resistencia.

Al quedar suspendido el partido del miércoles ante Somisa, los zarateños tendrán más días para preparar el encuentro ante Unión de Mar del Plata en la feliz que sin dudas será un duelo muy interesante. “Ya estamos pensando en ese partido, porque cuando jugamos en Zárate el triunfo pudo haber sido para cualquiera aunque la última le entró a ellos. Vamos aprovechar que nosotros no jugamos entre semana esa doble fecha para llegar bien al duelo ante Unión”, agregó Damián, quién además sentenció: “va a ser un partido duro porque es un equipo compacto, parejo, que sabe a lo que juega y ellos son locales. Nosotros como en casa perdimos por uno en caso de ganar por dos quedaríamos arriba de ellos en caso de empate”.

Fuente: Prensa Zárate Basket.

Sigue leyendo

Deportes

La selección se prepara para enfrentar a Polonia en busca de los octavos de final. 

Publicado

on

By

La Selección Argentina se enfrenta ante Polonia hoy a las 16 en el Stadium 974, por la tercera fecha delgrupo C de la Copa Mundial de la FIFA y buscará un triunfo para clasificarse primera de su zona a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

  • Hora: 16 horas (Argentina)
  • TVTyC Sports y TV Pública
  • Estadio: Stadium 974
  • Árbitro: Danny Makkelie.

Sigue leyendo

Deportes

Natación: 2º edición del Torneo Inter Escuelas

Publicado

on

By

El domingo pasado se realizó la segunda edición del encuentro inter-escuelas de natación. Fue en la pileta descubierta del CBC y participaron alrededor de 300 nadadores de distintas escuelas de la zona.

Finalizado el encuentro, el coordinador Lisandro Qualia comentó que “antecedentes de un torneo de escuelas de esta cantidad no hay en la ciudad. Estoy muy contento por haber reunido tantas piles en una sola”

Del encuentro además de los chicos y chicas del Campana Boat, participaron las escuelas de Aquarium, Náutico Zárate, Power Gym, el Gimnasio de Andrea Balzano, el Colegio San Roque, Mundo Aqua y el CEF. Se realizaron distintas pruebas: mitad de pileta,  pileta completa,  50 metros, y de todos los estilos.

“Queremos que la natación de Campana crezca, no solo nosotros sino también todas las piletas puedan tener más cantidad de gente y que el deporte crezca y difundirlo” agregó Qualia.

El encuentro fue de carácter recreativo, cada uno de los participantes se llevó una medalla, con el objetivo de introducir a los chicos en lo que es la competencia de una manera descontracturada y sin criterios de calificación.

El evento fue el cierre de año de las actividades de las escuelas de natación invernales de pileta climatizada. Durante el verano, la actividad en el  CBC continuará con grupos reducidos a partir del 12 de diciembre en la pileta descubierta.

“Formar el equipo de natación es el objetivo principal del Club de cara al año próximo. Que siga funcionando la escuela y que los profesores nos sigamos formando cada vez más y aprendiendo en conjunto”, finalizó Lisandro

El grupo de profesores del Campana Boat Club, coordinado por Lisandro Qualia, está integrado además por: Jerónimo Pérez, Alexis Sierra, Nuria Dure y Lucía Recalde.

Sigue leyendo

Deportes

Campana Boat Club: Resultados deportivos del fin de semana

Publicado

on

By

Este fin de semana compitieron los diferentes representantes de los deportes del CBC.  Estos son los resultados:

REMO

Resultados Cameonato Argentino en Villa Constitución

Single menor. Tomás Paredes: Medalla de bronce

Single Junior. Tobías Viera: Medalla de bronce

Single senior. Joel Romero: Medalla de bronce

Doble damas menor. Julieta Paredes-Morena Quintero:  5tas

Single sub 23 peso ligero. Tomás Alonso:  6to

YACHTING

Regata 94° Aniversario del Club Náutico Zárate

CLASE AB: 1° Segel (CNZ), 2° Tifon (CNZ), 3° Podium(CNZ), 4° JADE (CBC)

CLASE CD: 1° TOC (CBC); 2° Mambo Negro (CBC), 3° Ventus (CNZ);

 CLASE EF: 1° Lord Phanton (CNZ)

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS