Seguinos en nuestras redes

Sociedad

En coincidencia con el día de la tierra, el programa Sembrando Campana culmina con la entrega de los kits de semillas

Publicado

on

El Frente Grande Campana y la Agrupación Néstor Kirchner Campana finalizaron esta semana la etapa de entrega de semillas de la temporada otoño- invierno del programa de huertas que realizan en conjunto, y que alcanzó a 150 familias de diversos barrios de nuestra ciudad.

El 22 de abril de cada año se celebra el Día de la Tierra. Allá por 1970 surgió un movimiento ambientalista que salió  a las calles a manifestarse por un medio ambiente más saludable. Eran tiempos donde personas de ciudades industrializadas daban cuenta de la contaminación y la necesidad de volver a lo orgánico, fortalecer los ambientes ahorrando energía, volvernos autosustentables, ante la necesidad de frenar la destrucción de la tierra. Mucha agua ha pasado bajo el puente desde los setentas, y ahora en el marco de la pandemia, que azota al planeta, esas corrientes han vuelto renovadas. Muchísimas personas por propia iniciativa, al igual que organizaciones y la mayoría de los municipios industrializados se han volcado al reciclaje de orgánicos y no orgánicos, como manera de frenar la basura generada por la vida cotidiana, es así que plantar árboles, utilizar electrodomésticos de bajo consumo, utilización de pilas recargables, el uso de las bolsas de mandados de tela, y el cultivo de propios alimentos, son formas con que el común de la gente colabora con la sanidad del ambiente, y por ende de sus familias y las comunidades donde están insertas. 

Esos principios fueron los que motivaron al trabajo en unidad de la Agrupación Néstor Kirchner y el Frente Grande Campana, para lanzar durante el 2020 el programa “Sembrando Campana”, para impulsar huertas familiares en los hogares de la ciudad. “Creemos en vivir, educar y  trabajar la tierra, como una parte más de nuestras actividades cotidianas, conectarnos con la naturaleza, y producir nuestro propio sustento, es por eso que sentimos este 22 de abril tan marcadamente, porque la soberanía alimentaria es parte de ese sistema de cosas buenas para el planeta”, mencionó la encargada técnica del proyecto, la Ingeniera Agrónoma, Sabrina Caporossi. 

Al respecto la Diputada Soledad Alonso,  referente de la Agrupación Néstor Kirchner, comentó que “Está comprobado que las huertas familiares mejoran la capacidad  de las comunidades para enfrentar los problemas relacionados con la seguridad alimentaria, nutrición, salud, brindando además aprovisionamiento durante la estación productiva y la no productiva, mediante la conservación de los alimentos, el hecho de la fabricación de salsas, dulces, conservas en general, hace que las familias prolonguen en el tiempo los resultados de su labor”. Además celebró el crecimiento de la demanda para esta segunda etapa, “A través del boca en boca de los beneficiarios de la primera entrega y de las redes sociales nos llegaron muchos más pedidos de familias que querían participar, llegamos a 150 hogares. Estamos sumamente felices con la respuesta de la sociedad campanense a  nuestra propuesta”.

Gustavo Parravicini, presidente del Frente Campana, indicó que hace varios días los espacios vienen recorriendo los barrios para entregar los kits de semillas. “La temporada Otoño – Invierno, nos ha demostrado que vamos por buen camino, las familias, todavía están cosechando verdura de la temporada veraniega, armando su compostaje para mejorar la tierra de cara a la temporada invernal, y en muchos casos hemos recibido comentarios de ahorro en el gasto de la canasta familiar de dinero antes destinado a compra de verduras; si bien hay familias que hacen esto desde hace mucho tiempo, otras han comenzado a hacerlo durante la pandemia, y nos han comentado además los beneficios anímicos de cultivar el suelo, durante esta fase tan dura que nos toca vivir”. 

El Frente Grande Campana y la Agrupación Néstor Kirchner coincidieron en que el programa de huertas “ha realizado un aporte invalorable a la mesa de muchas y muchos campanenses, demostrando que el ejercicio de la soberanía alimentaria es posible mediante el cultivo de sus propios alimentos, por poco espacio que se tenga”. 

Se han entregado en más de 150 kits de semillas, a familias distribuidas entre los barrios Santa Florentina, La Esperanza, Dignidad, La Josefa, Lubo, Centro, Las Campanas, San Jacinto, Villanueva, Las Praderas, Otamendi, Santa Brígida, El Portal, Albizola y varios sectores del casco céntrico. Dentro de un mes la Ingeniera Agrónoma a cargo del programa comenzará con las recorridas a las huertas para asistir a las familias y seguir la evolución de la siembra. No obstante ante cualquier duda que vaya surgiendo durante el trabajo las familias podrán comunicarse por whatsapp al 3489556942.

Sigue leyendo

Sociedad

Se reasfaltan las calles por donde pasó el nuevo gasoducto

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña, que además se extendieron por Luis Costa

Esta semana comenzó el reasfaltado de las calles que fueron excavadas para construir un nuevo gasoducto que mejorará el servicio en la ciudad.

La obra forma parte del plan de trabajo autorizado por el Municipio y acordado entre las empresas y el intendente Sebastián Abella para que las calles afectadas por la mega obra de infraestructura queden totalmente reparadas.

Esta semana, el jefe comunal -junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi- supervisó personalmente la construcción de la carpeta asfáltica que avanzó por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña y también a lo largo de Luis Costa.  

Según se informó, dicho trabajo implica, en una primera etapa, la colocación de 4 cm de asfalto sobre el sector por donde pasó la cañería y luego otros 6 cm en todo el ancho de la calzada para garantizar así la durabilidad de la obra.

Previamente, también se reconstruyeron las bocacalles y los badenes de hormigón rehaciendo completamente las losas intervenidas.

El nuevo gasoducto ingresó a la ciudad por la zona del cementerio, continuó por la calle Balcarce hasta Luis Costa, desde allí hasta Berutti, doblando luego por Dellepiane, hasta Belgrano, y desde allí hacia la refinería de Axión Energy.

Sigue leyendo

Sociedad

La Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional

Publicado

on

By

A través de la Dirección de Deportes, Ricardo Bianchi y Antonela Casanova participaron del campeonato realizado en Almirante Brown y obtuvieron el 4º puesto en la categoría BC 1. 

A través de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional que se desarrolló del 5 al 7 de agosto en el Polideportivo de Almirante Brown,

Los alumnos Ricardo Bianchi y Antonela Casanova, con el acompañamiento de las profesoras Solana López Canavese y Adriana González, participaron de la competencia en equipos junto a Claudio Albino, de la ciudad de Balcarce.

El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral (FADEPAC).

Durante el campeonato, Ricardo y Antonela se alojaron en el partido de Almirante Brown y compitieron en la categoría BC 1. En la primera fase se ubicaron en el tercer puesto entre 12 equipos participantes, por lo que pudieron avanzar a semifinales. Finalmente, quedaron en el cuarto puesto de este Torneo Nacional tras perder 6-4 con CIDELI de Mar del Plata.

“Tuvieron un gran desempeño deportivo y nos llenó de orgullo la forma en que representaron a nuestra ciudad”, señalaron desde la Dirección de Deportes.

Al mismo tiempo, destacaron que ambos atletas surgieron de las Escuelas Municipales, “que son espacios de aprendizaje deportivo, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se convierten en medios para la inclusión y el crecimiento personal”

La Escuela Municipal de Boccia se desarrolla los martes de 17:30 a 18:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653) y los sábados de 10 a 12:30 en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209).

Sigue leyendo

Sociedad

ARGENTINA Y COREA DEL SUR CELEBRARON LOS 60 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS A TRAVÉS DEL DEPORTE.

Publicado

on

By


Fue en un torneo de Taekwondo llamado “Copa Embajador de Corea”, de la que participó el
campanense Alejo Sarna en representación de la Cancillería Argentina, acompañando del
Embajador de Corea Myung-Soo JANG, con motivo de celebrar las relaciones bilaterales entre
las dos naciones a través de la diplomacia deportiva.

La Copa del Embajador de Corea fue una copa de taekwondo que se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con el motivo de celebrar sesenta años de relaciones bilaterales entre Argentina y Corea del Sur. Esta copa les permitió a los deportistas acumular puntos para clasificar a las competiciones internacionales. Además, la celebración contó con una exhibición de Taekwondo
Kukkiwon, un show verdaderamente increíble. Que contó con la presencia del Embajador de Corea del Sur, Myung-Soo JANG, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Deportiva, Laura Antas, el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, y el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, el
campanense Alejo Sarna, quien estuvo presente en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
Sarna se expidió sobre la celebración y comentó “El deporte es una herramienta muy poderosa para fortalecer y mantener lazos entre naciones. Además, a partir del intercambio deportivo también se intercambian culturas y formas de vida, lo que enriquece enormemente a las sociedades. Por eso la Copa del Embajador es una muestra y evidencia del poder de esta herramienta, a la vez que demuestra
el trabajo de diplomacia deportiva entre la Cancillería y las Embajadas, y el trabajo de nuestra Dirección que se concentra en potenciar tanto el deporte como la herramienta académica”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS