Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Secretaría de Salud ya vacunó a más de 1.500 vecinos contra la Gripe A

Publicado

on

A fin de proteger a la población de riesgo, el Municipio montó operativos de vacunación en el vacunatorio del hospital San José y en los centros de salud de los distintos barrios.

Más de 1.500 adultos mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, personal de salud y niños de entre 6 meses y 2 años ya se vacunaron contra la Gripe A, en una nueva campaña gratuita impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio.

Profesionales de la salud llevaron a cabo distintas jornadas de vacunación antigripal que tuvo lugar en el vacunatorio del hospital San José y en los centros de salud de los distintos barrios.

Como parte de estas acciones, visitaron el Hogar Municipal de Ancianos y los distintos geriátricos de la ciudad para vacunar a los residentes a fin proteger y resguardar a la población de riesgo.

“Con la aplicación de esta vacuna buscamos inmunizar a la mayor cantidad de población posible”, sostuvo la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, al asegurar que los operativos se realizarán con todos los cuidados para evitar contagios de Coronavirus.

Es muy importante que la población mencionada se apliquen las dosis para garantizar la inmunidad de esta enfermedad ya que son los más vulnerables.

Según informaron, para el resto de la población que no está incluida en los grupos, las vacunas llegarán en días venideros. Cuando esto ocurra, será notificado a través de los distintos medios de comunicación y las redes sociales del Municipio.

Sigue leyendo

Sociedad

La ciudad se prepara para disfrutar del fin de semana largo con propuestas gratuitas al aire libre

Publicado

on

By

El viernes se celebrará el Fiesta del Canchillo; el sábado el Día Internacional del Yoga y una nueva jornada de “Viví Campana” y el domingo habrá rock en el Parque Urbano.

Campana se sigue consolidando como destino turístico de cercanía y para este fin de semana largo el Municipio preparó una destacada agenda de actividades para que vecinos y visitantes disfruten gratis y al aire libre.

Fiesta de la Virgen del Canchillo

El primer evento será la Fiesta de la Virgen del Canchillo. El gran evento popular se desarrollará este viernes 20 de junio en Lomas de Río Luján. 

A las 9 de la mañana está prevista la concentración en la estación de bomberos de Río Luján (Panamericana y ruta 4), para luego iniciar la procesión religiosa, prevista para las 10 horas.

La misa central dará inicio a las 11 horas. Y, luego, a partir de las 12:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un gran almuerzo criollo acompañado de un festival folklórico con grandes artistas locales y de la región.

Actuarán el Ballet Martín Fierro, Diego Menta, el Taller Tradición y Patria, Los Tobianos, Grupo Takiri y el Taller Corazones Folklóricos. El cierre será de la mano del grupo La F Etchemendy, que interpretará cumbia bien campera.

Además, se sumarán actividades típicas como la Suelta del Gallo, Prueba de Riendas y una Feria de Emprendedores y Artesanos.

Viví Campana

La jornada será este sábado 21, desde las 14, en la Plaza Eduardo Costa, donde habrá stands de artesanos con productos únicos como tejidos, cerámica, bisutería, artículos de decoración, velas, plantas, textiles y mucho más.

También se contará con la presencia de cafeterías y pastelerías locales. En esta ocasión, formarán parte: Dora, Milano Centrale y Oli Coffe & Bakery.

Y la música dirá presente con la actuación del cantante solista Facundo Parla a las 17 y el Cuarteto Cuántico, a partir de las 18.

Día Internacional del Yoga

El sábado 21 se celebra el Día Internacional de Yoga en Campana con un encuentro que se desarrollará en la Costanera, en la zona del puente grúa, a partir de las 14.

Allí se llevarán a cabo clases de yoga, meditación, charlas de yoga y Ayurveda, Kirtam, Kriyas y Pranayamas, Cuencos Tibetanos y mucho más.

Como parte del encuentro, se sumará una Muestra de Acro Yoga, prevista para las 18 horas, y dirán presentes expositores de terapias alternativas y emprendedores.

Rock en el Parque

El Parque Urbano será escenario de una nueva edición de “Rock en el Parque”. El domingo, de 16 a 22, el público podrá disfrutar de actividades musicales, feria, gastronomía y exposiciones.

En esta ocasión, las bandas campanenses participantes son: Rulemans, Wojaks, y Dakttaris. Y en los alrededores del espacio público se desplegará una feria de vinilos, emprendedores y una exposición de motos con la participación especial del Club House Fugitivos MC.

Finalmente, habrá un patio gastronómico con propuestas para comer y beber a lo largo de la tarde-noche.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella supervisó los avances de la construcción de la nueva terminal de colectivos de media distancia

Publicado

on

By

Este jueves, el intendente constató el desarrollo de la obra, que brindará a los pasajeros una espera más segura y confortable como también resolver el problema del deterioro de las calles por el paso constante de los micros de gran porte.

En su recorrida habitual por la ciudad, este jueves el intendente Sebastián Abella supervisó los avances de la obra de la nueva terminal de colectivos de media distancia que permitirá brindar a los pasajeros una espera más segura y confortable como también ordenar el tránsito y terminar con el histórico problema del deterioro de las calles.

La nueva terminal se construye en la intersección de las calles San Martín y Andrés del Pino, a metros del Arco, y tendrá distintas áreas de servicios tanto para quienes utilizan el transporte público como para los choferes.

Conforme a ello, el proyecto incluye tres dársenas para colectivos interurbanos, refugios para los colectivos internos, cafetería, baños públicos y un área de descanso para los choferes, además de seguridad e internet.

Sigue leyendo

Sociedad

Lanzamiento de Becas Google – Campus Norte Zárate

Publicado

on

By

Se realizará el lanzamiento de las becas en Habilidades Digitales e Inteligencia Artificial dictadas por Google e Impulsadas por Campus Norte Zárate y la Municipalidad de Zárate.

El evento se llevará a cabo el día martes 24 de junio a las 17:45 hs en el Salón de Actos del Palacio Municipal, ubicado en Rivadavia 751.
Se presentará en convenio y lanzamiento de becas entre Google Cloud y Campus Norte Zárate, con presencia de importantes autoridades de la Universidad de Córdoba, del Municipio y de Google. Además, disertarán coordinadores del Programa de Formación en Latinoamérica de Google e ingenieros de Google Cloud.
Aquellos interesados en formar parte de la iniciativa, deberán completar el siguiente formulario para garantizar su lugar en el evento y enterarse de todas las propuestas que tiene Google y Campus Norte: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7H7M7kesXW6lqw6AkP0blxL5be_wiXRCZDV_cDk78PMagbg/viewform
Las capacitaciones serán en áreas claves como Inteligencia Artificial, Fundamentos de la Nube y análisis de Datos en Google Cloud, herramientas para nuevas oportunidades laborales.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/