Sociedad

Anuncian un paro de transporte para el próximo lunes en todo el país

Publicado

on

La UTA lo informó oficialmente a causa del fracaso de las paritarias 2021 en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los choferes piden mejoras salariales, además de ser incluidos en los programas de vacunación contra el Covid-19. La medida de fuerza incluye servicios de colectivos de corta y media distancia en todo el territorio del AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó durante la jornada de ayer la adopción de nuevas medidas de fuerza para el próximo lunes 26 de abril, luego de haber fracasado la más reciente negociación salarial ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Según lo anunciado, el paro aplicará por 24 horas, y afectará a servicios de transporte de corta y media distancia.

Cabe destacar que, al menos por el momento, empresas de transporte de media distancia como “La Nueva Metropol” (más conocida a nivel local como “Chevallier”) no confirmaron su adherencia al paro.

Los transportistas vienen solicitando hace ya meses un aumento en sus salarios como así también ser incluidos en un plan de vacunación para verse protegidos del avance del COVID-19 en nuestra región. Los pedidos aplican tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (territorio del cual la localidad de Campana forma parte) como para los del interior del país, según lo manifestado por el Consejo Directivo del gremio a nivel nacional.

Referentes del sector destacaron el estado crítico que caracteriza al sector frente al aceleramiento de la inflación, la reducción de ingresos y el aumento de precio de insumos clave como son las cubiertas o el gasoil; en conjunto con otras dificultades que podrían derivar en una eventual paralización del servicio.

Como si esto fuera poco, a tales dificultades económicas se suma a su vez la amenaza sanitaria: Tal como lo mostráramos en Campana Noticias ayer mismo, a partir de la Resolución N°259 (establecida el pasado 12 de noviembre) se amplió el aforo para incluir con carácter excepcional hasta diez personas a pie dentro de cada vehículo, lo cual derivó en todo tipo de conflictos entre pasajeros y choferes.

Por esta razón, desde el sector gremial insisten en ser tratados como trabajados esenciales y obtener acceso a un plan de vacunación contra el Coronavirus, para evitar los riesgos que tal amontonamiento implica.

Es menester recordar que, en base a la denuncia realizada por una vecina y su difusión por este medio, la Municipalidad de Campana anunció que controlará el correcto cumplimiento de los protocolos correspondientes al transporte público.

Trending

Exit mobile version