Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Consejo Asesor de Salud instó a la población a extremar cuidados

Publicado

on

De la cita participaron el secretario de Salud de Zárate, Dr. Marcelo Schiavoni, la subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei, y el Dr. Gustavo Morán, quien junto a los doctores Daniel Mautissi y Ariel Braida, lideran el Consejo Asesor de Salud.


Sobre el estado actual de la situación de ocupación de camas, el Dr. Schiavoni, puntualizó, que, “se mantiene estable desde el viernes pasado. Por suerte, y por todo el trabajo que se viene realizando, las camas de pacientes en terapia intensiva han reducido levemente en la ocupación. En la Clínica del Carmen hay camas libres en el sector COVID, estando ocupadas en un 60%; en la Clínica Santa Clara, de 10 camas totales, hay dos ocupadas por COVID, y el Hospital Provincial Virgen del Carmen, cuenta ahora con dos camas libres”.

“No se puede descuidar las patologías No COVID, en esto están alineados los centros médicos públicos y privados. “Los polivalentes, cómo decimos nosotros clínicamente, son aquellas camas ocupadas por personas con descompensaciones, problemas cardiológicos o accidentes. Y esto a diferencia del año pasado, será mucho más frecuente, porque las etapas de aislamientos son diferentes, la gente va a circular más, habrá otros riesgos. Estamos trabajando en todo”, añadió el secretario.

Cómo mensaje a la población, insistió en que se deben extremar cuidados: “Uno no deja de asombrarse, viendo al que la pasa mal, pareciera que recién se toma conciencia cuando le toca a un familiar cercano y se entera que está en una terapia o con neumonía grave. Venimos haciendo prevención con la campaña de vacunación, ahora se abrió otro sitio en SUTEBA. En el club Pellegrini, se sigue vacunando a mayores de 60 y seguimos interactuando con todos los centros de salud, Vamos a insistir para que la población extreme cuidados”, expresó.

Por su parte, el Dr. Morán, señaló, que, “por cuestiones de trabajo entre Zárate y Campana hay 9000 personas que se mueven. Es difícil poder controlarlo, tenemos una alta preocupación que no se haya establecido a Campana y Exaltación de la Cruz en Fase 2, regionalmente son casi lo mismo. Esa es otra problemática que atenta contra la ocupación de camas polivalentes a mayor tránsito más probabilidades de accidentes. Pongo este ejemplo, 5 millones de personas se mueven en la provincia de Buenos Aires para que los chicos vayan dos o tres veces por semana a las escuelas, y si no concurren presencialmente, el riesgo de contagio disminuye muchísimo. Le pido a la gente que no se abrace, que no hagan fiestas clandestinas, no hagan reuniones familiares en lugares cerrados”.

Continua la Campaña de Vacunación.
La Doctora Lorena Mattei, subsecretaria de estrategia sanitaria, se refirió sobre la campaña de vacunación antigripal: “Es muy importante enfocarse en la prevención de la gripe en los pacientes de riesgos. La campaña ya comenzó. Pueden acercarse a los CAPs de los barrios Bosch, Covepam, Fonavi, Mariano Moreno, las salas de Porres y Villa Angus, y en Lima a la Unidad Sanitaria Aurelio Aleotti, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Recuerdo que es aconsejable en mayores de 65 años y menores de 65 años con patologías de riesgo, embarazas o puérperas y en menores de 2 años. Recordar que quienes hayan recibido una dosis contra COVID deben esperar 14 días de lapso como mínimo entre vacuna y vacuna”.
La funcionaria aclaró que los menores de 65 años deben llevar la orden médica y los que poseen obra social, cómo PAMI, también deben disponer de la orden.

Sigue leyendo

Sociedad

Club Toyota regala una mini Hilux para el Día de la Niñez: Entérate cómo participar

Publicado

on

By

Club Toyota decidió festejar el Día de la Niñez de una manera diferente. El programa exclusivo para clientes de la marca, que cumplió un año junto a más de 75.000 socios, organizó un concurso para acercar a los más pequeños al mundo Toyota. ¿El premio? La versión infantil de la Hilux GR Sport, una camioneta eléctrica para niños.

Los participantes deberán ser hijos o familiares de un miembro de Club Toyota y tendrán que apelar a la creatividad para ser parte del certamen, publicando un dibujo del logo de Club Toyota en formato foto o video a través de una story en Instagram, sumando el hashtag #MiniClubToyota y etiquetando a la cuenta oficial de Toyota Argentina (@toyotaargentina). Se podrá participar entre el 17 y el 24 de agosto de 2022.

Las ilustraciones tendrán que seguir los criterios de evaluación que se describen en las Bases y Condiciones, y el ganador será anunciado a través del perfil de la compañía en la misma red social el 26 de agosto de 2022.

Hilux GR Sport eléctrica

La versión infantil de la Hilux GR Sport está equipada con un motor eléctrico que le permite alcanzar entre 3 y 6 km/h., caja de dos velocidades y tracción trasera. La batería que alimenta al motor tiene una autonomía de dos horas y su tiempo de recarga es de 12 horas en un tomacorriente convencional. La camioneta se puede conducir desde los comandos de la cabina o mediante un control remoto, soporta un peso máximo de 30 kilos y puede llevar hasta dos pasajeros.

La Hilux para niños surgió con el objetivo de contribuir en materia de seguridad vial desde la más temprana edad y, al mismo tiempo, incidir de manera directa e indirecta en la prevención de accidentes de tránsito.

Ver bases y condiciones a través del siguiente link: Toyota.com.ar

Sigue leyendo

Sociedad

En 15 días cierra el plazo para presentar proyectos sustentables en salud y alimentación del programa “Legado by Bayer”

Publicado

on

By

El próximo miércoles 31 de agosto finaliza el plazo para presentación de proyectos sociales en los ámbitos de salud y alimentación en el marco del programa “Legado by Bayer”. A través de este, se busca mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, un trabajo que se viene realizando hace más de 15 años.

Con este programa se financiarán proyectos presentados por organizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales en las categorías de salud y alimentación con un fondo total de 435.000 euros.

Legado representa el compromiso de siempre, poniéndonos al servicio de quienes más lo necesitan. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de este programa que afianza nuestro aporte para generar un cambio positivo en las comunidades en las que operamos”, sostuvo Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur.

En la categoría Salud para todos, el foco está puesto en proyectos orientados a la salud sexual y reproductiva, salud materno infantil, prevención cardiovascular, oncología y autocuidado. Mientras que, en la categoría Hambre para nadie, se buscan iniciativas que contribuyan a mejorar el acceso a una alimentación saludable, el recupero de alimentos, el acceso a agua potable, la mitigación de deficiencias nutricionales y la mejora en sistemas de producción.

Este programaestá alineado al compromiso de Bayer con la sustentabilidad y contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Buena salud y bienestar, Igualdad de género y Reducción de las desigualdades. 

Proceso de inscripción, selección de ganadores y difusión

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, aquellas instituciones y emprendedores sociales que quieran participar de Legado by Bayer podrán presentar sus proyectos – solicitando un monto entre 12.000 y 24.000 dólares – a través de la web de Bayer: www.conosur.bayer.com/legado

Para la selección de las iniciativas ganadoras, Bayer cuenta con un Comité Evaluador que está integrado por representantes internos de la organización y referentes externos en sustentabilidad e innovación social. Una vez elegidos los ganadores de ambas categorías, salud y alimentación, se dará aviso a las organizaciones y/o emprendedores sociales que resulten beneficiados.

“Legado by Bayer”, conocido hasta ahora como Semillero de Futuro, lleva 14 ediciones y 662 proyectos financiados, pertenecientes a 390 organizaciones. Este programa ha logrado alcanzar a 282.000 beneficiarios, con una inversión total de USD 5.882.000.

Sigue leyendo

Sociedad

Motociclistas más seguros: la ANSV capacitó y entregó 100 cascos a trabajadores de reparto de Moreno 

Publicado

on

By

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a 100 motociclistas trabajadores de reparto de la ciudad bonaerense de Moreno. Además, recibieron un casco homologado para que circulen de manera segura 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- capacitó este martes a 100 trabajadores de reparto en moto de Moreno, provincia de Buenos Aires. Al finalizar la jornada, se le entregó a cada motociclista un casco homologado para que circulen protegidos. La capacitación consiste en la conducción segura de motos -teórica y práctica- sobre cuestiones y aspectos básicos que hacen a la conducción adecuada de este tipo de vehículos.  

Esta actividad corresponde al Programa Federal de Entrega de Cascos que lleva adelante la ANSV, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios de motos y para concientizar y fomentar el uso del casco. Este programa comenzó en diciembre de 2020 y desde entonces, 22 mil motociclistas de todo el país recibieron la capacitación y el casco correspondiente. 

“Hoy en Moreno capacitamos en manejo seguro a quienes trabajan todos los días arriba de una moto. Es fundamental que incorporen estos conocimientos como, por ejemplo, la posición correcta para conducir y las técnicas de frenado. También recibieron un casco, que es el elemento de protección más importante y que puede salvarles la vida ante un siniestro vial. Con estas acciones, continuamos llegando a motociclistas de todo el país con el único objetivo de mejorar la seguridad vial de todos los argentinos”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dijo: “Agradecemos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial por acercarnos estos materiales y la capacitación que les va a facilitar el trabajo a nuestras vecinas y vecinos. Nos da alegría porque de esta forma no solo mejoramos la seguridad vial de las y los trabajadores de reparto, sino también de todas las personas que transitan en nuestra ciudad”. 

Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV correspondientes al año 2021, las y los motociclistas representaron el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales, en su mayoría hombres y menores de 35 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves. 

Durante la jornada, el equipo del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV también brindó una capacitación para las y los examinadores del Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) y para agentes de Tránsito motorizados de Moreno. En cuanto a los examinadores, la finalidad es brindar las herramientas necesarias para fortalecer la evaluación práctica de futuros motociclistas que obtengan su licencia de conducir.  

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS