Sociedad

El Municipio y AUSA lanzan cursos virtuales de oficios

Publicado

on

Se dictarán tres cursos introductorios: Primeros pasos en Construcción en Seco, Conceptos Básicos de Electricidad y Nociones Básicas de Plomería. La inscripción comienza este viernes 23 y las vacantes son limitadas.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio y la empresa AUSA lanzan cursos virtuales de oficios con el objetivo de brindar herramientas útiles para poder emprender un desarrollo laboral en poco tiempo.

Los cursos introductorios serán tres:

– Primeros pasos en Construcción en Seco
– Conceptos Básicos de Electricidad
– Nociones Básicas de Plomería.

En todos los casos, se dictarán en forma online, por medio de una plataforma digital. Los alumnos podrán acceder desde el Campus Virtual con su usuario y contraseña.

Allí encontrarán el material que consta de módulos teóricos, demostraciones prácticas en videos y una evaluación de conocimientos aprendidos.

Según informaron desde el Municipio, la duración dependerá de la constancia y dedicación de cada alumno (entre 15 días y un mes). Al ser cursos autogestionados, sin tutores ni docentes, cada alumno aprende a su tiempo y a su manera.

AUSA, en tanto, extenderá los certificados.

“Consideramos que pueden ser muy útiles y que también pueden servir para los futuros cursos presenciales de estos oficios, que comenzarán después de las vacaciones de invierno”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

INSCRIPCION

La inscripción se extenderá entre este viernes 23 de abril y el 7 de mayo, de 9 a 13, comunicándose al 3489-407569 o concurriendo al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli esquina Alberdi.

Las vacantes son limitadas.

Trending

Exit mobile version