Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Delicada situación sanitaria: Cáffaro convocó a referentes de salud

Publicado

on

Los profesionales médicos que integran el Consejo Asesor de Salud de Zárate, entre ellos, el secretario de Salud de Zárate, Dr. Marcelo Schiavoni, la subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei y el Dr. Gustavo Morán, brindaron su mensaje a la ciudadanía a través de una nueva conferencia de prensa. Luego, participaron de una reunión encabezada por el intendente Municipal Osvaldo Cáffaro y la secretaria jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez.

Durante el encuentro presidido por el jefe comunal, se realizó una nueva evaluación sobre la delicada actualidad epidemiológica y sanitaria que atraviesa el sistema sanitario y que empieza a ser alarmante por la alta ocupación de camas de terapia intensiva.

Las autoridades compartieron la gran preocupación y el pedido a los vecinos de optimizar todos los recaudos. A la vez, se reafirmó que se está haciendo un trabajo articulado entre la salud pública y privada, con un intercambio permanente de datos e información. El virus tiene una alta circulación en esta segunda ola desde hace algunas semanas, en este contexto el Intendente manifestó: “la situación es muy delicada. Redoblemos esfuerzos para evitar un colapso sanitario. Es en este momento que debemos demostrar lo que somos: un pueblo solidario y responsable, sigamos dando todo”.

Por su parte el Secretario de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni señalo: “Entre la ocupación de camas comunes y de terapia intensiva, la situación es preocupante. Hablé hace un rato con el doctor Ariel Braida, y en el Hospital provincial hay una sola cama libre con respirador, en la clínica Santa Clara, dos camas libres y la Clínica del Carmen está ocupada en un 80%. Es preocupante. Y la mayoría son internados con COVID-19. En el CEDA (ex Hogar de Ancianos) hay 6 camas ocupadas, y si se logran estabilizar a otros pacientes de los centros citados, los iremos trasladando allí para descomprimir y liberar camas”, señaló Schiavoni.

En cuanto a los casos considerados positivos y si se están realizando los hisopados, la doctora Mattei, aclaró lo siguiente: “Hay criterios para los hisopados, no todos los pacientes lo necesitan, hay mucha confusión, por eso es bueno aclararlo. Principalmente para hisopar se toman criterios clínicos, epidemiológicos, por cantidad de síntomas, la pérdida de olfato y gusto son síntomas que otra enfermedad no tiene. En personas que consulten por la presencia de varios síntomas y creen no haber tenido contacto estrecho con alguien que dio positivo, ahí si se hisopa. Pero aclaro que, por protocolo a nivel de la Sociedad Argentina de Infectología, no es necesario hisopar a todos”.

Mattei también recomendó que las personas que poseen obras sociales prepagas utilicen sus líneas de COVID que ofrecen estas empresas de salud, para ayudar a descomprimir al sistema de salud público que está bastante saturado.

Por su parte Morán dijo que después de un año “se aprendió bastante el manejo y tratamiento de los pacientes COVID. Tenemos las camas ocupadas casi al 100 por 100, y para que la gente lo entienda, aunque pongamos 20 camas, necesitamos más profesionales, no es fácil, porque un médico terapista se forma en 10 años. Por eso sigan cuidándose, deben entenderlo. Un pulmón enfermo de COVID debe ser atendido y regulado por especialistas, no por cualquier profesional de la salud”, concluyó.

Sigue leyendo

Sociedad

Lanzamiento de Becas Google – Campus Norte Zárate

Publicado

on

By

Se realizará el lanzamiento de las becas en Habilidades Digitales e Inteligencia Artificial dictadas por Google e Impulsadas por Campus Norte Zárate y la Municipalidad de Zárate.

El evento se llevará a cabo el día martes 24 de junio a las 17:45 hs en el Salón de Actos del Palacio Municipal, ubicado en Rivadavia 751.
Se presentará en convenio y lanzamiento de becas entre Google Cloud y Campus Norte Zárate, con presencia de importantes autoridades de la Universidad de Córdoba, del Municipio y de Google. Además, disertarán coordinadores del Programa de Formación en Latinoamérica de Google e ingenieros de Google Cloud.
Aquellos interesados en formar parte de la iniciativa, deberán completar el siguiente formulario para garantizar su lugar en el evento y enterarse de todas las propuestas que tiene Google y Campus Norte: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7H7M7kesXW6lqw6AkP0blxL5be_wiXRCZDV_cDk78PMagbg/viewform
Las capacitaciones serán en áreas claves como Inteligencia Artificial, Fundamentos de la Nube y análisis de Datos en Google Cloud, herramientas para nuevas oportunidades laborales.

Sigue leyendo

Sociedad

Alumnos de la Escuela Primaria N° 13 prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Publicado

on

By

Con mucha emoción y alegría, la presidente del HCD, Karina Sala y funcionarios municipales presenciaron la ceremonia realizada por estudiantes de 4to grado junto a los padres y la comunidad educativa del establecimiento.

Los alumnos de 4to grado de la Escuela Primaria Nº 13 “Luis Costa” tuvieron su acto de promesa a la bandera nacional.

La presidente del HCD, Karina Sala, la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Nancy Bianchi y la Inspectora Jefe Distrital, Soledad Dechima, acompañaron esta ceremonia organizada por los docentes y realizada en la institución ubicada sobre la calle Vigalondo 1351.

También estuvieron presentes concejales de distintos bloques, Prefectura Naval Argentina, familiares, la directora del establecimiento educativo, y su comunidad educativa.

“Es un orgullo acompañar este especial momento porque la bandera es la insignia que nos identifica, nos une como país y nos reconoce como ciudadanos”, expresó la titular del cuerpo deliberativo tras escuchar a los estudiantes realizar al unísono su lealtad a la Bandera Argentina con un “Sí, prometo”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo vuelve el rock al Parque Urbano

Publicado

on

By

Organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, “Rock en el Parque” se realizará de 16 a 22 horas. Tocarán bandas locales en vivo y habrá una feria de vinilos, exposición de motos y emprendedores.

Este domingo 22 de junio, el rock vuelve al Parque Urbano. El evento, organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio a través de la Dirección de Juventud, se realizará de 16 a 22 horas con actividades musicales, feria, gastronomía y exposiciones.

En esta oportunidad, “Rock en el Parque” tendrá como protagonistas a las bandas campanenses Rulemans, Wojaks, y Dakttaris.

El público presente también podrá disfrutar de una feria de vinilos y una exposición de motos con la participación especial del Club House Fugitivos MC.

Además, habrá una feria de emprendedores que pondrán a la venta productos temáticos y un patio gastronómico con propuestas para comer y beber a lo largo de la tarde-noche. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/