Este jueves los dirigidos por Anglese visitarán al Deportivo Colón por la 9º fecha del Federal. Los zarateños buscarán sumar su sexta victoria en la División Bonaerense para seguir prendidos en los primeros puestos.
Después del buen triunfo en casa ante Regatas de San Nicolás, el elenco de Zárate Basket ya está listo para salir nuevamente a la cancha en este certamen de Transición del Federal. En esta oportunidad el encuentro correspondiente a la 9º fecha de la Conferencia Bonaerense se desarrollará en la localidad de Chivilcoy, donde los zarateños tendrán que verse las caras con el Deportivo Colón en el gimnasio “Oscar y Alfredo Barca”. Este juego programado para las 21:30 será importante para la escuadra de Zárate que busca seguir por la senda ganadora y así permanecer en las primeras colocaciones de la tabla.
Si bien Zárate Basket está mejor ubicado y con mejores resultados que su rival, el partido de este jueves no será sencillo. Es que Colón en casa demostró que tiene argumentos para darle pelea a cualquiera ya que de sus tres presentaciones como local ganaron dos (ante Regatas y Estudiantes) y sólo perdieron una, siendo esta ante Pergamino quién es el único puntero.
Por su parte los zartaeños en lo que va de la competencia solamente protagonizaron dos cotejos en calidad de visitante (triunfo ante Estudiantes y derrota con Derqui en suplementario) pero los números lo favorecen al tener un promedio de gol de 83,7 puntos por encuentro, siendo por ahora el mejor equipo en el rubro ofensivo.
Colón en su última presentación cayó en San Nicolás (78-66 ante Somisa) y hasta ahora con 460 tantos a favor (promedio de 65,7 por juego) es el equipo menos ofensivo de la división.
Para Zárate Basket esta será una muy buena posibilidad de continuar sumando triunfos y poder culminar la primera rueda con un buen registro, para luego afrontar la segunda mitad de la instancia regular con una mejor cara y muchas ilusiones de clasificar.