Sociedad

13 de Abril: Hoy es el Día Internacional del beso

Publicado

on

Hoy martes 13 de abril celebramos una de las fechas más dulces del año gracias al Día internacional del beso. Descubre por qué se celebra hoy y todas las ventajas de besar, aunque en este 2021 el COVID-19 no nos ponga muy fácil hacerlo.

El nacimiento de la efeméride que rinde tributo al beso es relativamente reciente. Su historia es realmente sorprendente ya que esta celebración surge tras la celebración de un concurso, concretamente en 2011 y en Tailandia, en el que una pareja batió el récord registrado de duración de un beso con uno de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Siete beneficios de los besos

  • Dar besos a nuestros hijos, sobrinos es la mejor manera de manifestarles nuestro afecto ya que estaremos reforzando su sentimiento de seguridad y autoestima.
  • Con los besos liberamos endorfinas, las hormonas del placer: estas nos ayudarán a tener una actitud más positiva y a reducir los niveles de ansiedad. Además, al sentirnos deseados a través del beso, mejoramos nuestra autoestima y sensación de bienestar con nosotros mismos.
  • Es un gesto de unión con la otra persona y, solo por ello, ya nos hará sentir mucho mejor emocionalmente: generamos oxitocina (la ‘hormona del amor’) que provoca sentimientos de afecto y sensaciones de calma y paz.
  • Besar nos ayuda a quemar calorías y refuerza nuestro sistema inmunitario.
  • Las endorfinas generadas con los besos nos hacen sentir su ‘efecto analgésico’ ayudándonos a combatir distintos tipos de dolores y a reducir el estrés.
  • A nivel físico, un beso aumenta los latidos de nuestro corazón, disminuyendo nuestra presión sanguínea. La producción de endorfinas que se genera con el beso puede ayudarnos a alargar nuestra vida hasta en cinco años.
  • También a nivel físicoel beso funciona como un ‘lifting natural’ ya que ayuda a que la piel de la cara se estire evitando las arrugas: conseguimos que los músculos faciales.

Trending

Exit mobile version