Cuadrillas municipales del área de servicios están abocadas a diferentes tareas, para realizar el mantenimiento que requiere la ciudad.
“Es constante el trabajo que realiza el Municipio para mantener en orden y óptimas condiciones la infraestructura urbana”, explicaron desde la Secretaría de Espacio Público; quienes planifican y llevan adelante las tareas de mantenimiento integral.
Las cuadrillas municipales están abocadas a diferentes tareas que van desde bacheo, reconstrucción de alcantarillas, perfilado y entoscado, colocación de RAP, reparación de luminarias, poda correctiva, recolección de ramas y montículos y corte de césped en toda la ciudad.
En la última semana continuaron los trabajos en Otamendi, que en el marco del plan de mantenimiento en barrios incluyó la reconstrucción y hormigonado del puente de Chapuis y Laplumé; además de intensas tareas de zanjeo en todo el barrio (las cuales implicaron la movilización de maquinarias de gran porte, como retroexcavadora y minipalas).
En los barrios San Cayetano y 21 de Septiembre, también continuaron las tareas de zanjeo y se colocaron tuberías. En simultáneo la secretaría de Espacio Público, también trabajó en el barrio Las Praderas, donde además de entoscado y perfilado de calles se avanzó con la colocación de asfalto recuperado sobre la calle Carreto (entre Pujalet y Herrichabalet).
También se realizó recolección de ramas y montículos en el casco urbano y en los barrios Lubo, Dignidad, las Tablitas, Las Talitas y Don Manuel, lo cual implicó 24 viajes de camión; además de 12 viajes de camión almeja entre los barrios Villanueva, El Destino, Santa Florentina y Malvinas.
En cuanto al mantenimiento del alumbrado público, fueron reparadas 163 luminarias en distintos puntos de la ciudad y se realizaron 19 reparaciones en zonas donde la empresa ABSA solucionó pérdidas de agua.
A estas tareas, se le suman los continuos cortes de césped que realizan las cuadrillas de Parques y Jardines y, que, en los últimos días, se enfocaron en las plazas de los barrios Dálmine Nuevo, Otamendi, Santa Florentina, Ariel del Plata, Las Campanas, Albizola y Parque Urbano; además de corte de pasto en los accesos a los barrios linderos a la Av. Rivadavia y Ruta 6, para mejorar la visibilidad.
Asimismo, se realizó el mantenimiento en los parterres de las avenidas, Perón, Balbin y Ameghino y en las esquinas, rampas y veredas del casco céntrico en arterias y calles de gran tránsito como avenida Mitre; Varela; Belgrano; Capilla del Señor; San Martín y 9 de Julio, entre otras.
En el marco de estas tareas, el Municipio también avanzó con la limpieza, poda y desmalezamiento en el predio de la Casa de los Costa.
“Trabajamos diariamente, brindando los servicios necesarios para que todos los vecinos puedan vivir en una ciudad más ordenada; iluminada y con calles en las que puedan transitar con mayor seguridad”, concluyeron desde el Municipio.
Se intensificaron las tareas de sanaeamiento de zanjas y zanjones en el barrio Los Pioneros
El intendente Abella se acercó a Los Pioneros, para constatar las tareas de mantenimiento que se estan llevando a cabo desde hace más de un mes
Cuadrillas de Parques y Jardines también trabajaron en las principales calles y arterias del casco urbano
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.