Seguinos en nuestras redes

Sociedad

COVID-19: el Intendente pidió responsabilidad para que no aumenten las restricciones

Publicado

on

“Me gusta ver a Campana trabajando y en movimiento, pero necesitamos que cada vecino cumpla con los cuidados”, enfatizó Abella, quien además advirtió que el sistema sanitario local puede llegar a saturarse si no disminuyen los contagios.

Ante el avance de la segunda ola de COVID-19 en el país, el intendente Sebastián Abella pidió a los vecinos responsabilidad para no tener que aplicar más restricciones y evitar la saturación del sistema de salud local.

“Hoy la ocupación de camas del hospital municipal es de alrededor 50%, pero es una realidad que puede cambiar en cuestión de días porque el índice de las ciudades vecinas es más elevado. Podemos llegar en una semana o 15 días después, pero la realidad es que no vamos a estar ajenos a eso”, expresó Abella ante los medios de comunicación.

Por tal motivo, remarcó que es “fundamental” no relajarse y ser responsables con las medidas de cuidado, al tiempo que advirtió que si los contagios siguen creciendo el gobierno nacional y provincial pueden implementar más restricciones.

“Desde el día uno quisimos que la ciudad no se detenga. Cada comercio, cada industria, cada Pyme está pasando un momento complicado en cuanto a su economía y sostener el trabajo es muy difícil. Pero si la ola de contagios sigue creciendo, las medidas pueden ser más drásticas y el Municipio tiene que acompañar”, comentó Abella.

Y agregó: “Queremos estar del lado de la gente pero también cuidar la salud. Es un equilibrio muy fino el que tenemos que hacer desde la Municipalidad. Por eso, les pido a la población en general y a los jóvenes en particular que eviten reunirse porque en estos encuentros se dan los contagios masivos”. También recordó la importancia de no compartir mate, respetar la distancia social, no abrazarse y desinfectar las superficies. 

“Me gusta ver a Campana trabajando y en movimiento, pero necesitamos que cada vecino cumpla con los cuidados. Es la única alternativa que tenemos, debemos trabajar en conjunto. Les pedimos que nos acompañen para que tengamos un índice de contagios bajo. Eso va a permitir transitar esta segunda ola con las menores restricciones posibles para no afectar el trabajo de nadie”, concluyó.

NUEVO CENTRO DE AISLAMIENTO

El jefe comunal también comentó que el Municipio ya se encuentra trabajando en la instalación de un nuevo centro de aislamiento – que funcionará en Becerra y Moreno- que se adecuará a las necesidades de la segunda ola de la pandemia.

El intendente pidio a los vecinos extremar los cuidados para evitar contagios

Sigue leyendo

Sociedad

Se reasfaltan las calles por donde pasó el nuevo gasoducto

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña, que además se extendieron por Luis Costa

Esta semana comenzó el reasfaltado de las calles que fueron excavadas para construir un nuevo gasoducto que mejorará el servicio en la ciudad.

La obra forma parte del plan de trabajo autorizado por el Municipio y acordado entre las empresas y el intendente Sebastián Abella para que las calles afectadas por la mega obra de infraestructura queden totalmente reparadas.

Esta semana, el jefe comunal -junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi- supervisó personalmente la construcción de la carpeta asfáltica que avanzó por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña y también a lo largo de Luis Costa.  

Según se informó, dicho trabajo implica, en una primera etapa, la colocación de 4 cm de asfalto sobre el sector por donde pasó la cañería y luego otros 6 cm en todo el ancho de la calzada para garantizar así la durabilidad de la obra.

Previamente, también se reconstruyeron las bocacalles y los badenes de hormigón rehaciendo completamente las losas intervenidas.

El nuevo gasoducto ingresó a la ciudad por la zona del cementerio, continuó por la calle Balcarce hasta Luis Costa, desde allí hasta Berutti, doblando luego por Dellepiane, hasta Belgrano, y desde allí hacia la refinería de Axión Energy.

Sigue leyendo

Sociedad

La Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional

Publicado

on

By

A través de la Dirección de Deportes, Ricardo Bianchi y Antonela Casanova participaron del campeonato realizado en Almirante Brown y obtuvieron el 4º puesto en la categoría BC 1. 

A través de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional que se desarrolló del 5 al 7 de agosto en el Polideportivo de Almirante Brown,

Los alumnos Ricardo Bianchi y Antonela Casanova, con el acompañamiento de las profesoras Solana López Canavese y Adriana González, participaron de la competencia en equipos junto a Claudio Albino, de la ciudad de Balcarce.

El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral (FADEPAC).

Durante el campeonato, Ricardo y Antonela se alojaron en el partido de Almirante Brown y compitieron en la categoría BC 1. En la primera fase se ubicaron en el tercer puesto entre 12 equipos participantes, por lo que pudieron avanzar a semifinales. Finalmente, quedaron en el cuarto puesto de este Torneo Nacional tras perder 6-4 con CIDELI de Mar del Plata.

“Tuvieron un gran desempeño deportivo y nos llenó de orgullo la forma en que representaron a nuestra ciudad”, señalaron desde la Dirección de Deportes.

Al mismo tiempo, destacaron que ambos atletas surgieron de las Escuelas Municipales, “que son espacios de aprendizaje deportivo, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se convierten en medios para la inclusión y el crecimiento personal”

La Escuela Municipal de Boccia se desarrolla los martes de 17:30 a 18:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653) y los sábados de 10 a 12:30 en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209).

Sigue leyendo

Sociedad

ARGENTINA Y COREA DEL SUR CELEBRARON LOS 60 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS A TRAVÉS DEL DEPORTE.

Publicado

on

By


Fue en un torneo de Taekwondo llamado “Copa Embajador de Corea”, de la que participó el
campanense Alejo Sarna en representación de la Cancillería Argentina, acompañando del
Embajador de Corea Myung-Soo JANG, con motivo de celebrar las relaciones bilaterales entre
las dos naciones a través de la diplomacia deportiva.

La Copa del Embajador de Corea fue una copa de taekwondo que se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con el motivo de celebrar sesenta años de relaciones bilaterales entre Argentina y Corea del Sur. Esta copa les permitió a los deportistas acumular puntos para clasificar a las competiciones internacionales. Además, la celebración contó con una exhibición de Taekwondo
Kukkiwon, un show verdaderamente increíble. Que contó con la presencia del Embajador de Corea del Sur, Myung-Soo JANG, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Deportiva, Laura Antas, el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, y el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, el
campanense Alejo Sarna, quien estuvo presente en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
Sarna se expidió sobre la celebración y comentó “El deporte es una herramienta muy poderosa para fortalecer y mantener lazos entre naciones. Además, a partir del intercambio deportivo también se intercambian culturas y formas de vida, lo que enriquece enormemente a las sociedades. Por eso la Copa del Embajador es una muestra y evidencia del poder de esta herramienta, a la vez que demuestra
el trabajo de diplomacia deportiva entre la Cancillería y las Embajadas, y el trabajo de nuestra Dirección que se concentra en potenciar tanto el deporte como la herramienta académica”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS