Seguinos en nuestras redes

Sociedad

COVID-19: el Intendente pidió responsabilidad para que no aumenten las restricciones

Publicado

on

“Me gusta ver a Campana trabajando y en movimiento, pero necesitamos que cada vecino cumpla con los cuidados”, enfatizó Abella, quien además advirtió que el sistema sanitario local puede llegar a saturarse si no disminuyen los contagios.

Ante el avance de la segunda ola de COVID-19 en el país, el intendente Sebastián Abella pidió a los vecinos responsabilidad para no tener que aplicar más restricciones y evitar la saturación del sistema de salud local.

“Hoy la ocupación de camas del hospital municipal es de alrededor 50%, pero es una realidad que puede cambiar en cuestión de días porque el índice de las ciudades vecinas es más elevado. Podemos llegar en una semana o 15 días después, pero la realidad es que no vamos a estar ajenos a eso”, expresó Abella ante los medios de comunicación.

Por tal motivo, remarcó que es “fundamental” no relajarse y ser responsables con las medidas de cuidado, al tiempo que advirtió que si los contagios siguen creciendo el gobierno nacional y provincial pueden implementar más restricciones.

“Desde el día uno quisimos que la ciudad no se detenga. Cada comercio, cada industria, cada Pyme está pasando un momento complicado en cuanto a su economía y sostener el trabajo es muy difícil. Pero si la ola de contagios sigue creciendo, las medidas pueden ser más drásticas y el Municipio tiene que acompañar”, comentó Abella.

Y agregó: “Queremos estar del lado de la gente pero también cuidar la salud. Es un equilibrio muy fino el que tenemos que hacer desde la Municipalidad. Por eso, les pido a la población en general y a los jóvenes en particular que eviten reunirse porque en estos encuentros se dan los contagios masivos”. También recordó la importancia de no compartir mate, respetar la distancia social, no abrazarse y desinfectar las superficies. 

“Me gusta ver a Campana trabajando y en movimiento, pero necesitamos que cada vecino cumpla con los cuidados. Es la única alternativa que tenemos, debemos trabajar en conjunto. Les pedimos que nos acompañen para que tengamos un índice de contagios bajo. Eso va a permitir transitar esta segunda ola con las menores restricciones posibles para no afectar el trabajo de nadie”, concluyó.

NUEVO CENTRO DE AISLAMIENTO

El jefe comunal también comentó que el Municipio ya se encuentra trabajando en la instalación de un nuevo centro de aislamiento – que funcionará en Becerra y Moreno- que se adecuará a las necesidades de la segunda ola de la pandemia.

El intendente pidio a los vecinos extremar los cuidados para evitar contagios

Sigue leyendo

Sociedad

Argentina estrena la camiseta alternatica en el Mundial

Publicado

on

By

Argentina usará por primera vez en el Mundial Qatar 2022 la nueva camiseta suplente.

Será hoy, en el partido contra Polonia desde las 16 horas, argentina.  Pero, para tranquilidad de los argentinos cabuleros, el corto historial de la casaca alternativa es muy positivo: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la vistió dos veces y ganó en ambas.

La violeta se lanzó hace pocos meses, a finales de agosto. Por lo tanto, fueron pocos los partidos en los que la Selección la usó. El pasado 23 de septiembre, en un amistoso ante Honduras, se estrenó con un 3 a 0 a favor de Argentina, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mujer herida en un accidente en Belgrano y De Dominicis

Publicado

on

By

Resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San José por el SAME. Personal municipal que pasaba por el lugar asistió a la lesionada hasta la llegada de la ambulancia.


Trabajó en el lugar Comando de Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre dos vehículos en Ruta 6

Publicado

on

By

Un Ford Eco Sport y un Toyota Etios chocaron en Ruta 6 a metros de la planta de Honda sin que produjeran heridos, si graves daños materiales.


El accidente habría sido provocado por un camión que escapó del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS