Seguinos en nuestras redes

Politica

Matzkin: “hay que abrir más centros de testeos y de vacunación en Zárate y Lima.”

Publicado

on

Definiciones del concejal Marcelo Matzkin (Juntos por el Cambio) donde aborda la gestión de la pandemia, el Zárate Básquet, la inseguridad, inundaciones y otras definiciones.

A más de un año del del aislamiento social obligatorio concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin expresó que “lo primero que quiero destacar es al personal médico que con su valorable trabajo sostuvo un sistema de salud que no tuvo mucha inversión para dar respuesta contundente a la pandemia. Es imprescindible abrir más centros de testeos en Zárate, y más lugares de vacunación, incluyendo a Lima sobre todo para una detección rápida de las nuevas cepas del virus.” y prosiguió “El municipio ha desmantelado en su mayoría los centros de aislamientos y no hay una política clara del control a los casos activos, como tampoco hubo una política clara de por qué personas del entorno del intendente ya estaban vacunadas con las dos dosis en febrero y por qué aún los bomberos, que son insustituibles no han sido vacunados. Pareciera que el gasto más importante en plena pandemia para la gestión es el equipo Zárate Basket que paradójicamente lo pagan aquellos que no pudieron trabajar que son los comerciantes.”

Al ser consultado por el tema educativo agregó que “Lo mismo pasó con la educación. Hoy el Gobernador de nuevo piensa en cerrar los colegios, pero nada se hizo para digitalizar contenidos para llevar Internet a los que no tienen. Hoy se habla de cerrar escuelas, pero nadie de los que gobiernan analiza como se van a educar los chicos si se cierran las escuelas.”

Y con la alarmante situación de inseguridad el concejal se explayó: “Con la inseguridad pasa lo mismo, se tiran la culpa entre Municipio y Provincia, lo real acá es que el propio intendente reconoció destinar sólo 6 litros de combustible a cada patrullero del comando, si a eso le agregamos cuánto le da a investigaciones y a antinarcóticos seguramente sea menos. Es preocupante la situación de inseguridad en Zárate porque en medio estamos los vecinos, y más preocupante es lo que se avizora si no hay un cambio, Cáffaro parece no tener ideas de gestión en seguridad ni tampoco cuenta qué es lo que le dijo Kicillof sobre el tema en su tan promocionada reunión con él.”

Cuando se le consulta a Matzkin por las distintas obras que se llevaron a cabo en los últimos años, el edil dijo: “Zárate ha hecho obras que le cambiaron la cara a la ciudad en los últimos años, pero a veces hay que invertir y explicarle al vecino que hay obras que “no se ven”, que son estructurales y fundamentales para que nuestra ciudad no se inunde más por ejemplo, que deberían haberse llevado a cabo y no se hicieron. Priorizaron el corto plazo y no el pensar una ciudad sustentable a 30 o 40 años. La pandemia desnuda un poco todo esto, la falta de políticas públicas reales, se preocuparon más en maquillar en años electorales con un asfalto que se rompe, o con recitales, mientras hoy no hay gestión en desarrollo social donde el municipio deja a la deriva los casos de niños en situación de abusos y otras vulnerabilidades que informas las profesionales.”

“En Zárate los que nos gobiernan han perdido la gestión, no hay una conducción clara, y eso se traduce en vecinos inundados permanentemente, comercios que no pueden habilitar, persecución a los dueños de los bares, licencias de conducir que no se pueden otorgar, construcciones que no se aprueban, una DPU que no funciona, en fin, nada funcionar de forma normal, ni siquiera el mismo municipio que sigue cerrado al vecino, sin digitalizar sus trámites, ni normalizar una atención aunque sea virtual. Tuvieron un año para ingeniarlo y no lo hicieron.”

“Como oposición controlamos, aportamos proyectos que el Caffarismo con un sector del PJ obstruyen permanentemente porque tienen mayoría automática, es por eso que votaron para que no salgan las listas de vacunados vip, ni de multar a aquellos funcionarios que se aplicaron la vacuna colándose. Pero no vamos a bajar los brazos” concluyó Marcelo Matzkin.

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad

Publicado

on

By

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, presidente de la CUCEI, se reunieron con comerciantes para dialogar sobre el contexto actual y analizar acciones para potenciar la actividad a nivel local.

Concejales del bloque Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro de trabajo con comerciantes de la ciudad a los fines de generar un espacio de diálogo para analizar la coyuntura actual y los desafíos que atraviesa el sector.

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, también Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), recibieron a un nutrido grupo de comerciantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de plantear la realidad que están viviendo con sus emprendimientos.

En ese marco, concejales y comerciantes analizaron el contexto económico, la situación del mercado y la posibilidad de diseñar estrategias y coordinar acciones para potenciar el comercio local.

“El comercio es un sector importantísimo de Campana y su actividad es vital para la economía y la generación de empleo en la ciudad. Por ello convocamos a este diálogo abierto a los fines de avanzar en líneas de trabajo que favorezcan al sector y promuevan la actividad”, remarcaron los concejales de Juntos.

Sigue leyendo

Politica

Campana también tuvo una masiva marcha en defensa de la educación pública

Publicado

on

By

La movilización se inició en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (FRD-UTN) y culminó en la plaza Eduardo Costa, donde se realizó una asamblea con múltiples oradores.

De la convocatoria participaron centros de estudiantes de universidades, institutos terciarios y la Escuela de Arte, docentes, personal no docente, alumnos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, movimientos culturales y vecinos.

La marcha fue acompañada por carteles con consignas como “La educación no se vende, se defiende”, “No al ajuste a las universidades públicas” y “Libertad es tener acceso a la educación pública”.

Al momento de las intervenciones de los diferentes representantes de las organizaciones participantes se reclamó por “educación pública, gratuita y de calidad” y por mayor presupuesto para las universidades nacionales, al tiempo que también se repudió la política económica, social y educativa del gobierno nacional que preside Javier Milei.

Entre los oradores, además de estudiantes y docentes de las instituciones universitarias y terciarias de nuestra ciudad, se destacó la participación del Decano de la FRD-UTN, Miguel Ángel Sosa, y de referentes de gremios como la UOM, la UOCRA, SECAFSPI y UDOCBA.

Sigue leyendo

Politica

El HCD acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

Publicado

on

By

La presidenta del cuerpo y concejales se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Karina Sala y concejales acompañaron a los vecinos del barrio parque San Jorge en un homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

En la plaza del barrio, la unidad vecinal del barrio –presidida por Roberto Schramm- organizó un emotivo acto en el marco de su gran compromiso que ha tomado con la causa Malvinas.

A 42 años de la guerra, este encuentro reunió, además de vecinos de San Jorge, a veteranos de guerra de Malvinas y familiares, quienes recibieron medallas y diplomas de honor conmemorativos.

Durante el acto, también se entronizó una imagen de la Virgen de Luján junto al monumento que se encuentra en la plaza del barrio y. Seguidamente, un cura bendijo a los presentes.

“Es muy importante homenajear a quienes ofrecieron su vida en defensa de todos los argentinos en el conflicto bélico de 1982 para mantener viva la causa”, enfatizó Sala tras el acto.

Además, aseguró que “con este merecido homenaje todos los campanenses recordamos y rendimos honor a quienes lucharon en el frente y a quienes dieron su vida en la contienda por la Soberanía de la Patria”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/