Seguinos en nuestras redes

Politica

Matzkin: “hay que abrir más centros de testeos y de vacunación en Zárate y Lima.”

Publicado

on

Definiciones del concejal Marcelo Matzkin (Juntos por el Cambio) donde aborda la gestión de la pandemia, el Zárate Básquet, la inseguridad, inundaciones y otras definiciones.

A más de un año del del aislamiento social obligatorio concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin expresó que “lo primero que quiero destacar es al personal médico que con su valorable trabajo sostuvo un sistema de salud que no tuvo mucha inversión para dar respuesta contundente a la pandemia. Es imprescindible abrir más centros de testeos en Zárate, y más lugares de vacunación, incluyendo a Lima sobre todo para una detección rápida de las nuevas cepas del virus.” y prosiguió “El municipio ha desmantelado en su mayoría los centros de aislamientos y no hay una política clara del control a los casos activos, como tampoco hubo una política clara de por qué personas del entorno del intendente ya estaban vacunadas con las dos dosis en febrero y por qué aún los bomberos, que son insustituibles no han sido vacunados. Pareciera que el gasto más importante en plena pandemia para la gestión es el equipo Zárate Basket que paradójicamente lo pagan aquellos que no pudieron trabajar que son los comerciantes.”

Al ser consultado por el tema educativo agregó que “Lo mismo pasó con la educación. Hoy el Gobernador de nuevo piensa en cerrar los colegios, pero nada se hizo para digitalizar contenidos para llevar Internet a los que no tienen. Hoy se habla de cerrar escuelas, pero nadie de los que gobiernan analiza como se van a educar los chicos si se cierran las escuelas.”

Y con la alarmante situación de inseguridad el concejal se explayó: “Con la inseguridad pasa lo mismo, se tiran la culpa entre Municipio y Provincia, lo real acá es que el propio intendente reconoció destinar sólo 6 litros de combustible a cada patrullero del comando, si a eso le agregamos cuánto le da a investigaciones y a antinarcóticos seguramente sea menos. Es preocupante la situación de inseguridad en Zárate porque en medio estamos los vecinos, y más preocupante es lo que se avizora si no hay un cambio, Cáffaro parece no tener ideas de gestión en seguridad ni tampoco cuenta qué es lo que le dijo Kicillof sobre el tema en su tan promocionada reunión con él.”

Cuando se le consulta a Matzkin por las distintas obras que se llevaron a cabo en los últimos años, el edil dijo: “Zárate ha hecho obras que le cambiaron la cara a la ciudad en los últimos años, pero a veces hay que invertir y explicarle al vecino que hay obras que “no se ven”, que son estructurales y fundamentales para que nuestra ciudad no se inunde más por ejemplo, que deberían haberse llevado a cabo y no se hicieron. Priorizaron el corto plazo y no el pensar una ciudad sustentable a 30 o 40 años. La pandemia desnuda un poco todo esto, la falta de políticas públicas reales, se preocuparon más en maquillar en años electorales con un asfalto que se rompe, o con recitales, mientras hoy no hay gestión en desarrollo social donde el municipio deja a la deriva los casos de niños en situación de abusos y otras vulnerabilidades que informas las profesionales.”

“En Zárate los que nos gobiernan han perdido la gestión, no hay una conducción clara, y eso se traduce en vecinos inundados permanentemente, comercios que no pueden habilitar, persecución a los dueños de los bares, licencias de conducir que no se pueden otorgar, construcciones que no se aprueban, una DPU que no funciona, en fin, nada funcionar de forma normal, ni siquiera el mismo municipio que sigue cerrado al vecino, sin digitalizar sus trámites, ni normalizar una atención aunque sea virtual. Tuvieron un año para ingeniarlo y no lo hicieron.”

“Como oposición controlamos, aportamos proyectos que el Caffarismo con un sector del PJ obstruyen permanentemente porque tienen mayoría automática, es por eso que votaron para que no salgan las listas de vacunados vip, ni de multar a aquellos funcionarios que se aplicaron la vacuna colándose. Pero no vamos a bajar los brazos” concluyó Marcelo Matzkin.

Sigue leyendo

Politica

Berni compró tres helicópteros para combatir incendios pero están demorados por temas administrativos

Publicado

on

By

El gobierno de la provincia de Buenos Aires compró en diciembre tres helicópteros para combatir incendios por unos 11.640.000 de dólares. La operación la realizó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en una licitación de la que solo se presentó la empresa Airbus Helicopters.

Se trata de tres aeronaves Airbus B3 que ya están ploteadas con letras y colores de La Bonaerense, listas para ser enviadas a la Argentina. Según trascendió en la operación habrían existido demoras en los pagos a Airbus Chile que impidió que esas aeronaves sean liberadas. Sin embargo, desde el ministerio de Seguridad afirmaron que nunca hubo problemas con los pagos, que el Banco Central aprobó el anticipo y todo sigue su curso.

Según explican, los helicópteros aguardan en el país trasandino una inspección por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) toda vez que ingresarán volando a territorio argentino y requieren de una matrícula provisoria.

Como suele suceder en estos casos, la compulsa pública que favoreció a Airbus helicopters quedó teñida de sospechas. Es que trascendió que las aeronaves habrían sido ploteadas para uso de la policía bonaerense con mucha anticipación, incluso antes de que culminara el proceso administrativo.

El Airbus B3 es un helicóptero utilizado por Gendarmería y por las policías de varias provincias como Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Según explican desde el ministerio de Seguridad, las tres aeronaves serán utilizadas para operar en las acciones vinculadas al combate del fuego.

Sigue leyendo

Politica

Con 20 precandidatos, una encuesta midió los escenarios posibles de las elecciones presidenciales

Publicado

on

By

El sondeo, de la consultora Federico González & Asociados, fue realizado esta semana y midió qué politico sería el más votado en las PASO, qué fuerza la que más votos obtendría y cómo quedarían posicionadas las principales figuras en una primera vuelta electoral, con o sin la presencia de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Casi 1.700 personas del país respondieron esta semana una encuesta estructurada sobre las elecciones presidenciales. El sondeo fue realizado por la consultora Federico González & Asociados y arrojó, como primera conclusión, que Juntos por el Cambio lidera, con el 32,1%, la intención de voto, seguido por el Frente de Todos (27,7%). En tanto, como tercer espacio político predilecto se ubicó el movimiento libertario, con el 18,4%.

Los liberales irrumpieron en 2021 con Javier Milei a la cabeza e intentarán dar un nuevo cimbronazo este año. Por su parte, la izquierda buscará ratificar su performance histórica de los comicios de medio término, cuando hizo su mejor elección en 20 años y consiguió cuatro bancas en Diputados. En el reciente relevamiento cosechó el 3,1% de intención de voto, detrás de aquellos que se inclinaron por el “Peronismo No K” (3,6%).

En este segmento, además, hubo un 4,7% de los encuestados que optó por el voto en blanco y se evidenció un considerable porcentaje de indecisos: el 8,1%.

Horacio Rodríguez Larreta y Sergio MassaHoracio Rodríguez Larreta y Sergio Massa

El sondeo, por otro lado, midió la potencialidad de voto de veinte los siguientes funcionarios y dirigentes nacionales, varios de los cuales ya muestran sus cartas y ambiciones personales: Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Gerardo Morales, el mencionado Milei, Axel Kicillof, Daniel Scioli, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Grabois, Juan Manzur, Miriam Bregman, Juan José Gómez Centurión y Nazareno Etchepare.

Todos ellos fueron seleccionados por los autores del informe en base a tres criterios: que hayan manifestado que se presentarán como candidatos, que el análisis político permita conjeturar la posibilidad de que se presenten como tales o que realicen acciones encuadrables como de campaña.

Te puede interesar: Con las primeras señales electorales, aumenta la incertidumbre en el peronismo por la falta de un candidato a presidente

La medición sobre las PASO y los resultados por espacios políticos (Marcelo Regaldo)La medición sobre las PASO y los resultados por espacios políticos (Marcelo Regaldo)

En ese contexto, a las personas consultadas se les indicó si podrían llegar a votar o no a cada uno. Los resultados anticiparon un choque de fuerzas en la oposición con mucha paridad, ya que Rodríguez Larreta (42,7%) y Bullrich (41,9%) fueron los mejores posicionados, con Milei (40,3%) muy cerca de ambos.

Algo significativo es la distancia con el resto de los principales nombres de las coaliciones en este apartado. Vidal (33,6%), Massa (33,2%), Macri (32,5%), CFK (30,9%), Manes (29,7%) y Kicillof (29%), en ese orden, continuaron a los tres primeros y obtuvieron mayores porcentajes que el presidente Alberto Fernández.

(Marcelo Regalado)(Marcelo Regalado)

Los resultados señalaron que al jefe de Estado lo votaría el 25,1%, mientras que el 69,1% afirmó que jamás lo elegiría, un dato preocupante para sus intenciones electorales. En relación a esto último, las figuras con mayor nivel de rechazo entre los encuestados fueron Grabois (con el 76%), Bregman (71,1%) y Wado de Pedro (70,2%), otro de nombres que evalúan en el oficialismo pero que aún está lejos de tener números competitivos.

De la encuesta se desprenden dos escenarios de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la primera evaluación se incluyó a los mismos veinte funcionarios y dirigentes y Milei (18,1%) se impuso en las preferencias. Al diputado de La Libertad Avanza lo siguieron Cristina Kirchner (13,1%), Rodríguez Larreta (9,1%), Massa (8,8%) y Macri (7,5%).

Los resultados del sondeo sobre las PASO (Marcelo Regaldo)Los resultados del sondeo sobre las PASO (Marcelo Regaldo)

Además, al agrupar a los precandidatos según sus espacios resulta que Juntos por el Cambio acumuló el 34%, más que el Frente de Todos (30,2%).

El segundo escenario fue sin considerar a CFK y Macri dentro de la contienda. Aquí cambió drásticamente el panorama tanto en el FdT como en JxC, ya que Massa (14,7%) quedó en la cima su espacio (por delante de Alberto Fernández, que obtuvo un 5,7%), mientras que Bullrich (12,2%) superó al jefe de Gobierno porteño (10,9%).

(Marcelo Regalado)(Marcelo Regalado)

En este contexto, la consultora también planteó dos alternativas para las elecciones generales: en la primera, el alcalde porteño cosechó una mayor intención de voto (29,2%). Detrás quedaron Massa (25,6%), Milei (22,4%), Bregman (3,5%), Schiaretti (2,9%) y Gómez Centurión (1,6%).

(Marcelo Regalado)(Marcelo Regalado)

La otra posibilidad de comicios que plantearon los encuestadores fue con Bullrich en lugar de Rodríguez Larreta. Nuevamente, los resultados dejaron al frente a JxC: la presidenta del PRO registró un 30,5%, Massa 26,9%, Milei 20,3%, Bregman 3,6%, Schiaretti 2,8% y Gómez Centurión 1,6%.

Fuente: INFOBAE

Sigue leyendo

Politica

Santilli y Abella coincidieron en que “este es el año del cambio en la provincia”

Publicado

on

By

El precandidato a gobernador bonaerense y el Intendente se reunieron con campanenses para conocer de cerca sus inquietudes vinculadas al empleo, educación y seguridad y cómo abordan la difícil situación económica que atraviesa el país por un gobierno nacional que llevó la inflación a niveles históricos.

El intendente Sebastián Abella y el diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, se reunieron este viernes por la mañana con vecinos de distintos puntos de la ciudad para conversar sobre sus preocupaciones y evaluar la situación social y económica que está viviendo la provincia de Buenos Aires.

En una charla donde prevaleció la cercanía, el jefe comunal y el legislador conocieron de cerca la inquietudes y preocupaciones que atraviesan a diario los vecinos vinculadas a la inflación, la empleabilidad, la educación, la justicia y la seguridad, entre otros temas de interés.

“Este país no da más. La gente nos expresa que sufre la inflación de todos los días, que no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes, que los precios suben sin parar y del otro lado tenemos al Presidente que dice que la inflación está en nuestra cabeza y eso es inadmisible”, enfatizó Santilli al tiempo que aseguró: “Este es el año del cambio”.

Luego de visitar la renovación de la plaza España y la obra de construcción del nuevo Laboratorio del Hospital Municipal San José, Santilli se mostró muy contento de estar nuevamente en Campana junto a Abella a quien consideró como un “intendente de calidad” y que es “un ejemplo” para sus pares del resto de la provincia porque “está muy cerca de la gente, en constante crecimiento, siempre avanzando y mejorando la ciudad para brindarle una buena calidad de vida a sus vecinos”.

Por su parte, Abella le agradeció a Santilli por regresar a Campana y destacó el contacto cercano que mantienen con los vecinos en cada visita.

Además, indicó que es “muy motivador estar acompañado de alguien que tiene la inquietud, las ganas, la voluntad y la capacidad de cambiar la provincia de Buenos Aires”. “Estoy convencido que él puede darnos a los bonaerenses ese rumbo que tanto necesitamos”, concluyó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS