Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nueva Costanera: comenzaron importantes obras en la zona de los silos

Publicado

on

Según explicó el intendente Abella, los trabajos incluyen la realización de un área de estacionamiento al lado del Boat Club, la construcción de nuevos senderos internos del parque, sector de esparcimiento, veredas de acceso de hormigón e iluminación.

Con una inversión de $35 millones, el Municipio puso en marcha una nueva etapa en el acceso oeste de la nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos.

El proyecto, que tendrá un plazo estimado de seis meses, comprende la construcción del área de estacionamiento, veredas de acceso y parquización general de dicho sector y un refuerzo general de la iluminación de todo el parque.

Junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, y la directora general de Obras de Arquitectura, Irene Hernández, el jefe comunal supervisó los avances de este proyecto que se enmarca dentro de un plan de revitalización del espacio público, con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Según explicó Abella, la intervención abarca una superficie estimada de 6.400,00 m2 e incluye la realización de una nueva área de estacionamiento en sector oeste –al lado del  Boat Club-, la construcción de nuevos senderos internos del parque y veredas de acceso de hormigón.

También se construirán canteros de hormigón armado, se instalará equipamiento urbano, se colocarán guardarails del lado de las vías del tren y bolardos metálicos, para delimitar acceso de vehículos al sector del parque y garantizar la seguridad de las personas.

Allí también se pondrá una nueva baranda metálica de acero galvanizado en los muelles de pasajeros y pescadores, se instalarán luminarias en todo el Paseo Costanero, para reforzar la ya existente en la calle vehicular y en la rambla.

“Este importante proyecto busca recuperar un espacio público destinado a la integración social y el esparcimiento de los vecinos y turistas, en un punto clave de la ciudad con vista al río”, enfatizó el jefe comunal tras constatar las tareas.

Además, aseguró que “la obra de la Nueva Costanera no se detiene nunca porque siempre da para seguir adelante con modificaciones y generar cosas nuevas para que se puedan llevar adelante actividades deportivas y de esparcimiento de la mejor manera”.

El Intendente adelantó también que se está evaluando la posibilidad de sumar bicisendas al espacio público y un sector gastronómico para brindarles a los vecinos mejores condiciones y servicios.

Asimismo, anunció que, en un mediano plazo, se llevará adelante la construcción de un tablestacado para ganarle metros al río y generar así un nuevo lugar de esparcimiento.

PESCA EN LA COSTANERA

En conferencia de prensa, el Intendente afirmó que probablemente, se ponga en valor brevemente el muelle viejo ubicado del lado de Prefectura Naval, donde hay que colocar nuevas barandas, entre otras mejoras, para brindarles un lugar seguro a los pescadores.

“Con estas mejoras, los aficionados de la pesca tendrán la posibilidad de realizar el deporte en dos muelles totalmente seguros y aptos. Es decir que podrán hacerlo en el que ya está en uso y el próximo a intervenir”, aseveró.

Sigue leyendo

Sociedad

Cientos de familias disfrutaron de “Costanera de las Infancias”

Publicado

on

By

Niños y niñas de la ciudad aprovecharon las múltiples actividades desplegadas por el Municipio a lo largo de todo el espacio público junto al río. El intendente y Elisa Abella, acompañaron la exitosa jornada y destacaron la importancia de este tipo de propuestas gratuitas “en un espacio tan anhelado por los vecinos, que hoy es una realidad que todos disfrutan”.

Este sábado, con un clima sumamente agradable y la participación de cientos de familias, el Municipio llevó adelante “Costanera de las Infancias”, la mega propuesta que organizó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura para celebrar con niños y niñas de la ciudad en el marco del Mes de las Infancias.

De esta manera, a lo largo de toda la Nueva Costanera se desplegaron múltiples actividades recreativas, educativas y culturales para el disfrute de chicos y chicas y sus familias.

“Nos tocó un gran día, con un clima hermoso para disfrutar de todas las actividades y este renovado espacio público al aire libre. Quiero felicitar a todo el equipo que trabajó en la organización, a todo el personal de la Secretaría y a las diferentes Direcciones que se plegaron a la propuesta”, remarcó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“De alguna manera estamos abriendo una etapa del año en la que vamos a desarrollar distintas actividades en la Nueva Costanera para poder aprovechar durante la primavera y el verano este espacio público que está cada día más lindo gracias al trabajo del intendente y todo su equipo”, agregó la funcionaria durante una conferencia de prensa realizada junto al Planetario, una de las grandes atracciones que tuvo la tarde con proyecciones sobre el Sistema Solar.

El evento también incluyó diferentes tipos de juegos inflables para todas las edades, estaciones para la práctica de distintas disciplinas deportivas, juegos educativos, talleres musicales y de lectura, espectáculos teatrales, shows circenses, una posta de maquillaje artístico, stands para sacarse fotos con personajes infantiles y demostraciones de Bomberos Voluntarios.

Estas actividades se desarrollaron con la participación de diferentes áreas municipales como la Dirección de Deportes, la Dirección de Cultura, la Dirección de Niñez y Familia, la Biblioteca Pública y la Escuela de Música, entre otras.

El intendente Sebastián Abella también se hizo presente en esta “Costanera de las Infancias”, recorriendo las diferentes propuestas y, sobre todo, dialogando con los vecinos, quienes se mostraron muy conformes con el evento y la transformación de la Nueva Costanera.

Mientras tanto, miles de chicos disfrutaban de una tarde diferente, a pura diversión, aprovechando al máximo esta “Costanera de las Infancias”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio continúa con los operativos de poda correctiva del arbolado público

Publicado

on

By

Bajo la supervisión del intendente Abella, personal municipal despejó las luminarias y cámaras de seguridad en la avenida Ameghino en su intersección con Paso, entre otros puntos.

Siguiendo adelante con un amplio cronograma de mantenimiento integral de la ciudad, la Secretaría de Espacio Público del Municipio continúa trabajando en la poda correctiva del arbolado público

Este viernes, el intendente Sebastián Abella estuvo en la intersección de Ameghino y Paso para constatar las tareas que encaró una cuadrilla municipal a fin de disminuir el amplio follaje de los árboles ubicados sobre las veredas y el parterre central y mejorar así la visibilidad.

Ante ello, el jefe comunal destacó la importancia de estos operativos que tienen como principal objetivo despejar las luminarias y las cámaras instaladas en el sector para contribuir con la seguridad de quienes transitan la zona principalmente en horas de la noche.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella se reunió con vecinos de Las Campanas y les anunció importantes obras para el barrio

Publicado

on

By

En el marco del encuentro, el Intendente anticipó las importantes obras de infraestructura que se vienen para el barrio y detalló las que ya están en marcha.

El intendente Sebastián Abella se reunió esta semana con integrantes de Unión Vecinal de Las Campanas para conversar sobre las obras que se proyectan realizar y las que ya se vienen ejecutando en el barrio para que los vecinos tengan más y mejores servicios.

Durante el encuentro, del que también participó el concejal de Juntos Javier Contreras, el jefe comunal anticipó a los presentes que el Municipio construirá un nuevo centro de salud que sumará espacios de atención para incorporar especialidades y así fortalecer la atención primaria.

Además, indicó que se prevé el traslado de una sede administrativa policial que permitirá una mayor presencia de las fuerzas de seguridad para desalentar el accionar de los delincuentes en la zona.

El Intendente también hizo referencia a las obras de infraestructura que se vienen concretando en los últimos meses y que están transformando la fisonomía del lugar.

En tal sentido, recordó la construcción del colector cloacal que, en un futuro, permitirá que más vecinos dispongan de este vital servicio. El mismo se extendió por las calles Chapuis desde Coltelli hasta Vigalondo; y Demarco, entre Vigalondo hasta Coltelli. 

También mencionó las obras de cordón cuneta y asfalto que avanzan por las calzadas por donde pasó la cañería completando y adecuando la infraestructura que otorgarán una mejor circulación y ordenamiento vial.

Finalmente, Abella brindó detalles de la repavimentación y transformación en avenida de la calle Vigalondo ya que se trata de una arteria neurálgica que une a distintos barrios y es una alternativa de circulación de los vecinos de Las Campanas.

Los vecinos celebraron estos anuncios y agradecieron al Intendente las obras que se concretan desde su llegada al Municipio luego de décadas de sentirse abandonados y no escuchados en sus reclamos. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS