Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con 350 inscriptos, se puso en marcha la Academia de Emprendedores Campana

Publicado

on

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó la primera jornada de esta propuesta que brindará conocimientos y herramientas esenciales tanto para quienes quieran animarse a emprender, como para quienes tienen un proyecto en marcha y buscan potenciarlo.

Con la participación de 180 emprendedores y emprendedoras de la ciudad de un total de 350 inscriptos, esta semana comenzó la primera edición de la Academia de Emprendedores Campana.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, la propuesta se extenderá durante 4 meses. Y, una vez finalizada esta cursada, comenzarán el resto de los inscriptos.

Y, según detallaron, cursarán cuatro módulos de manera semi presencial y virtual. Para cumplir con los protocolos sanitarios, se organizaron las clases en grupos de un máximo de 18 alumnos.

El primer encuentro, que se desarrolló en el Centro Educativo Municipal (CEM), tuvo el acompañamiento de la secretaria del área, Elisa Abella.

“Esperamos puedan tener un excelente recorrido de aprendizaje y nuevos saberes. Desde el Municipio, entendimos cuál es la importancia de acompañarlos al momento de potenciar sus proyectos. Queremos que sus emprendimientos sigan creciendo y alcancen un desarrollo exitoso”, comentó Elisa ante los participantes.

Asimismo, aseguró que “esta Academia está diseñada para transformar y mejorar su realidad. Deseamos que puedan adquirir conocimientos y herramientas esenciales”.

Finalmente, explicó que la Academia, “les permitirá  incorporar procesos y conocimientos de producción, administración, gestión y promoción de sus emprendimientos”.

A lo largo de su participación, los emprendedores accederán a capacitaciones que incluirán motivación, armado de proyecto, marketing, administración y costos, entre otros temas.

Este formato además de ofrecer una formación profesional tendrá como requisito cumplir con el 75% de la asistencia, la presentación de un trabajo final y además la exposición del proyecto emprendedor.

Sociedad

Agenda de actividades para este fin de semana

Publicado

on

By

La Municipalidad de Zárate comparte las siguientes actividades que se desarrollarán durante los próximos días:

Taller de malambo
Se llevará cabo un nuevo taller de malambo con Joaquín Toloza, director de la Escuela de Malambo de Maquinista Savio este sábado a las 10 hs en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown 355). Será una excelente propuesta para sumergirse en la pasión del malambo.

Ferias
El jueves de 9 a 13 hs se realizará la feria agroecológica en la plaza de Villa Fox y el fin de semana las ferias de emprendedores organizadas por El Andamio (viernes, sábado y domingo de 12 a 19 hs en el Parque Urbano) y EmpreArte (sábado y domingo a las 12 hs en Costanera Norte).

Sigue leyendo

Sociedad

Santa Florentina visita la Biblioteca Municipal

Publicado

on

By

La imagen de la Patrona de la Ciudad fue recibida por Elisa Abella en el marco de la celebración del 140° aniversario de Campana. Los vecinos pueden visitarla y dejar sus intenciones de lunes a viernes de 8 a 15 en Avenida Varela 750.

La imagen de la virgen Santa Florentina llegó a la Biblioteca Pública Municipal y fue recibida por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Esta visita forma parte de la peregrinación que realiza la imagen como parte de su fiesta patronal, el 6 de Julio. En dicha fecha, también se celebra el 140° aniversario de Campana.

Los vecinos pueden visitar la imagen de la patrona de la ciudad y dejar sus intenciones de lunes a viernes de 8 a 15 horas en avenida Varela 750.

En este marco, también se anunció que habrá una procesión el 5 de julio, que partirá a las 15:30 desde el Arco de la ciudad hacia la Catedral Santa Florentina, donde se llevará adelante una misa, prevista para las 17.  

Sigue leyendo

Sociedad

El Concejo Deliberante sigue recibiendo a alumnos de la ciudad

Publicado

on

By

Estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 19 y N° 24 fueron recibidos por la presidenta del HCD, Karina Sala, y concejales, quienes les explicaron el funcionamiento del cuerpo legislativo.

Alumnos de las Escuelas Secundarias N° 19 y N° 24 visitaron el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para interiorizarse en el funcionamiento del cuerpo deliberativo de la ciudad en el marco de sus proyectos académicos.

Fueron recibidos en el recinto por la presidenta del HCD, Karina Sala, quien brindó detalles sobre la historia y el funcionamiento del cuerpo deliberativo, como así también las distintas acciones que se llevan adelante.

En cada una de las visitas, los estudiantes se ubicaron en las bancas que utilizan los concejales en las sesiones y realizaron consultas a la titular del cuerpo y a los concejales que la acompañaron.

Ambas recorridas fueron impulsadas por las comunidades educativas de las dos instituciones educativas a fin de ampliar sus conocimientos y aprendizajes.

“Nos encanta recibir a estudiantes jóvenes ya que es una gran oportunidad para acercarlos a la vida democrática y al funcionamiento del HCD. Este espacio de puertas abiertas les permite conocer cómo se toman las decisiones para seguir mejorando la ciudad. Es fundamental fomentar en ellos un sentido de participación”, enfatizó Sala tras las dos visitas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/