Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tenaris fortalece la infraestructura de la Escuela Técnica Nº2 de Campana

Publicado

on

La iniciativa constituye una de las tantas obras en establecimientos educativos que la compañía estará realizando a lo largo del 2021.


El proyecto se enmarca dentro del programa Gen Técnico e implica una inversión de más de 8 millones de pesos para la adecuación y reparación de espacios para el montaje de las aulas digitales.

Campana, 02 de abril de 2021. El apoyo a la educación, y en particular la educación técnica, es uno de los vínculos más fuertes de Tenaris con su comunidad. Este año, la compañía se encuentra ejecutando un importante plan de infraestructura en diversos establecimientos de la región. Obras que buscan mejorar las condiciones de aprendizaje de miles de estudiantes, en el marco del programa de fortalecimiento educativo GEN Técnico.

Una de ellas se desarrolla en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Campana. Con una inversión de más de 8 millones de pesos, se está reacondicionando por completo el techo del establecimiento para evitar filtraciones, mejorar el sistema de desagüe del agua de lluvia y reparar mampostería. La reparación y acondicionamiento de los espacios será para el montaje de aulas digitales.

“Es una obra desafiante”, señaló Gustavo Válido, referente del departamento de ingeniería de Tenaris. “Es una escuela que implica una logística especial, y los trabajos se desarrollan en altura, que a su vez demanda precauciones extras como la colocación de andamios y barandas perimetrales en la cubierta de trabajo, la utilización de arnés de seguridad y cabos de vida en tareas próximas a las cornisas exteriores. Además de la capacitación del personal involucrado en los trabajos de la empresa constructora. Los proyectos que desarrollamos fuera de planta deben cumplir con los mismos estándares de seguridad que dentro de nuestro Centro Industrial”.

Las tareas incluyen el desmontaje y reemplazo de la membrana, nivelación del contrapiso, reparación de zinguería, canaletas y babetas, además de refacciones en mampostería por fisuras y caída de revoques. Los problemas de filtraciones y goteras afectaban el normal desarrollo de las actividades en los talleres, sala multimedia, biblioteca y aulas ubicadas en la planta superior de la escuela.

Los trabajos tienen una duración estimada de 45 días y está previsto que finalicen a mediados de abril. Se llevan a cabo sin interrumpir las clases en el establecimiento, que todos los días recibe 16 burbujas de alumnos en dos turnos, siguiendo el protocolo COVID vigente.

“Las malas condiciones climáticas de marzo complicaron los avances, pero al mismo tiempo nos permitieron ver con precisión dónde estaban las falencias”, señaló Valido, quien ya había participado en obras en beneficio de la comunidad durante el proyecto COVID ejecutado en el Hospital Municipal San José de Campana el año pasado. “Son un valor agregado y una satisfacción personal muy grandes”, afirmó.

Marita Andreini, directora de la EST Nº2, destacó el trabajo en equipo con Tenaris para fortalecer la infraestructura escolar. “Tenemos una mesa de trabajo conjunto entre la empresa y las escuelas técnicas de la región, donde se ponen en común la necesidades y se evalúa la manera de darles respuesta. No solo nos facilitan recursos que de otra manera serían difíciles de conseguir, como en este caso, sino que también intercambiamos experiencias entre las instituciones participantes que nos ayudan a mejorar constantemente”, aseguró.

El anuncio de la creación de las Aulas Digitales, que incluye una en la ET2, se concretó hace algunas semanas durante una visita de autoridades de la compañía al Centro Educativo Municipal (CEM) en Campana. Tenaris donará para cada aula digital 40 laptops nuevas con sus respectivos sistemas operativos, un equipo extra para el docente al frente del aula, pantallas interactivas con conectividad WIFI, sistemas de audio, cámaras web para la transmisión online de las clases e insumos complementarios. Además se hará cargo de los costos de instalación y capacitación al personal de las instituciones beneficiarias.

GEN Técnico es un programa gestionado por Tenaris e implementado por su departamento de Relaciones con la Comunidad, que tiene como objetivo fortalecer la preparación de las nuevas camadas de técnicos en base a las necesidades del mercado laboral industrial. Abarca proyectos tecnológicos, ciclos de capacitaciones en las escuelas a directivos, docentes y alumnos, inversiones en infraestructura educativa, Prácticas Profesionalizantes, el Proyecto Matemática y la jornada de integración interescolar Tecnoaventura.

La EST Nº2 de Campana fue inaugurada en 2015 y se convirtió en el tercer establecimiento de esta modalidad educativa con el que cuenta la ciudad, después de la EST Nº1 Luciano Reyes y la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR). Ofrece las especialidades de formación Electricidad y Maestro Mayor de Obras.

Sigue leyendo

Sociedad

Las Praderas: inauguran obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 18

Publicado

on

By

Los trabajos incluyeron la construcción de 5 nuevas aulas, una batería de baños, una preceptoría y un SUM semicubierto. “Es un orgullo que esta escuela cuente con nuevas instalaciones para que los alumnos puedan aprender y los docentes enseñar en espacios más cómodos”, enfatizó el presidente del HCD, Gonzalo Brutti.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 18 del barrio Las Praderas inauguraron obras de ampliación que garantizarán mayor comodidad y seguridad a la comunidad educativa.

Esta importante obra incluyó la construcción de cinco nuevas aulas, una batería de baños, una preceptoría y un SUM semicubierto. Todo completamente equipado con bancos y sillas, ventiladores, calefactores y luces LED.

En este marco, Brutti se acercó a los flamantes salones para realizar el tradicional corte de cintas junto a la directora de la institución, Mirta Lencina, y demás autoridades educativas.

Esta importante obra de ampliación fue gestionada por el Municipio, a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires, dada la falta de espacio físico para albergar a la totalidad de los alumnos que concurren al nivel primario que se vio incrementado en el último tiempo producto del crecimiento poblacional en la zona.

La apertura se desarrolló en un emotivo acto, del que participaron la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la inspectora Jefe Distrital, Soledad Dechima; inspectoras areales; consejeros escolares y autoridades de la institución.


“Es una alegría muy grande poder sumar estas nuevas, cómodas, cálidas y luminosas aulas. En el Municipio hay un equipo que está trabajando fuertemente para solucionar los reclamos de las instituciones escolares y eso se ve demostrado con hechos”, sostuvo Brutti tras el tradicional corte de cintas.

Por su parte, García sostuvo que “hoy es un día de fiesta para todos los que formamos parte del sistema educativo y para toda la comunidad porque casi a fin de año, estamos inaugurando 5 aulas nuevas, dando así respuesta a una necesidad de la institución”.

Además, recordó que en el 2017 por gestiones del intendente Sebastián Abella, la ex Unidad Ejecutora Provincial (UEP) realizó la primera obra de ampliación, lo que permitió independizar el acceso al nivel primario por la calle Verdier. También recordó que durante el 2020 y 2021 se construyeron más aulas y se puso en valor el nivel secundario.

Sigue leyendo

Sociedad

Importante reunión entre Abella y el jefe del Grupo de Prevención Motorizada para seguir reforzando la seguridad 

Publicado

on

By

El Intendente recibió a Guillermo Vega para dialogar sobre las acciones de prevención que ya ejecuta la nueva fuerza que patrulla la ciudad a bordo de motos de alta cilindrada.

El intendente Sebastián Abella se reunió con el jefe del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), Guillermo Vega, para dialogar sobre las primeras acciones implementadas en la ciudad y acordar una agenda común de trabajo que permita fortalecer la prevención del delito y la seguridad.

Durante el encuentro – del que también participó el secretario de Seguridad Municipio Abel Milano; la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, y el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira- el jefe comunal le expresó a Vega su satisfacción por la llegada de este comando especial a la vez que le planteó la necesidad de acentuar el trabajo preventivo en las calles para evitar el accionar de los denominados motochorros.

Abella también felicitó al jefe del GPM por el reciente procedimiento donde fueron aprehendidas dos personas con una réplica de arma de guerra y lo instó a seguir trabajando por el mismo camino.

Finalmente, el Intendente y Vega coincidieron en la importancia de fortalecer la articulación entre las fuerzas de seguridad y la labor municipal “para mejorar las tareas de prevención y disminuir los delitos”.

Además, se comprometieron a reunirse periódicamente para “evaluar la situación e implementar acciones de acuerdo al mapa del delito que cambia constantemente”.

La nueva fuerza está a cargo de policías de la Provincia de Buenos Aires a bordo de nueve nuevas motos de alta cilindrada BMW que trabajan tanto en Campana como en Zárate dentro de los cordones de las rutas 6 y 9.

El Intendente reforzar los patrullajes en toda la ciudad

Sigue leyendo

Sociedad

La Plaza Eduardo Costa se llenará de magia con el encendido del Árbol de Navidad

Publicado

on

By

Será este jueves 8, de 18 a 24, con múltiples espectáculos para recibir la época más linda del año. Estará presente Papá Noel para fotografiarse con los chicos y recibir sus cartas. La mágica noche cerrará con la actuación de Marcela Morelo.

Este jueves 8 de diciembre, de 18 a 24, la Plaza Eduardo Costa se convertirá en la Plaza de la Navidad. Es que el Municipio prepara un evento muy especial para acompañar el encendido del Árbol junto al querido Papá Noel.

El espíritu navideño se sentirá en cada rincón de la plaza principal con la presentación de show y decoraciones especialmente preparadas para la ocasión.

El querido personaje de barba blanca y traje rojo y blanco llegará de la mano de la empresa Honda Motor Argentina para fotografiarse con los más chicos y recibir sus cartita. Las familias podrán acercarse de 18 a 22:30. 

Este especial momento estará acompañado por villancicos interpretados desde las 18 por la Banda y el Coro Municipal y, desde las 19:45, por el Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela de Música, a cargo de Carolina Carreras.

También habrá un pesebre viviente, que hará recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la Navidad.

La Plaza de las Américas, en tanto, se llenará de bastones blancos y rojos, con siluetas navideñas para sacarse fotos en familia al igual que en el sector de la Pérgola, que se cubrirá con cortinas de luces y bancos decorados.

En los alrededores del mástil, se montará la “Plaza de los Faroles Mágicos”, donde a las 19 se llevará adelante un show de duendes protagonizado por los alumnos del Talleres Municipales de Danza, a cargo de la profesora Claudia Giuppone.

Y en las calles que rodean la Plaza Eduardo Costa se ubicará la “Feria Navideña”, que contará con la participación de 60 artesanos que ofrecerán productos de elaboración propia, que, además, competirán por el mejor stand decorado. También estarán presentes los food trucks.

Pero eso no es todo. También se montará un escenario sobre la avenida Rocca que tendrá varias propuestas para toda la familia.

A las 18:30, la pastelera Marina Padovani brindará una masterclass de pan dulce, mientras que, a las 20:30, la Escuela de Danza de Nilda Caballero presentará un fragmento de la Misa Criolla.

A las 21 llegará el momento más esperado por todos: se encenderán las luces del Árbol de Navidad para luego dar paso a la presentación estelar de la cantante Marcela Morelo. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS