Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con divertidas propuestas, se despidió la Juegoteca Educativa

Publicado

on

Desde sus inicios, el programa de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, recibió a más de 1.000 niños de entre 6 y 12 años con actividades deportivas y educativas.

La propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, “Juegoteca Educativa”, destinada a niños de entre 6 y 12 años, llegó a su fin este martes a pura actividad.

En la plaza Italia, los chicos se divirtieron durante una hora con una clase de Zumba Kids y disfrutaron de un espectáculo de “Circo y Medioambiente”, a cargo de La Circoneta, donde los participantes pudieron aprender la importancia de cuidar al planeta.

Junto a los directores Matías Lugo (Deportes) y Hernán Casanova (Cultura), la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó el cierre y aprovechó la ocasión para reconocer con un presente y un diploma a la vecinita Emma Andreu, quien tuvo asistencia perfecta a lo largo del programa.

Durante todo el verano, el Municipio desarrolló divertidas propuestas que se llevaron a cabo en grupos reducidos y con todos los cuidados requeridos por los protocolos vigentes de Covid-19.

“Con este programa buscamos brindarles a los chicos actividades educativas sabiendo que, durante un año de pandemia, no tuvieron clases dentro de las escuelas”, afirmó Elisa Abella.

Además, aseguró que “fue una felicidad enorme ver la alegría de las familias y los niños. Aquí quedó reflejado que fue un año que les dejó a los chicos la necesidad de sociabilizar y tener profesores que los contengan, que les pongan límites y les den juegos”.

Al ser consultada por su balance, la funcionaria afirmó que fue “muy positivo” y se mostró entusiasmada para retomar este programa en un corto plazo, si la segunda ola de Covid-19 lo permite.

Por último, Elisa agradeció y destacó el “gran compromiso” de todo el equipo de profesores, talleristas y empleados municipales que participaron en cada jornada y se “pusieron al hombro” la Juegoteca Educativa.

Sociedad

Abella se reunió con representantes de la sociedad de fomento de Villanueva 

Publicado

on

By

El Intendente recibió a integrantes de la comisión directiva de la entidad a fin de dialogar sobre la realidad que vive el barrio como así las múltiples obras y trabajos de mantenimiento integral que ejecutó el Municipio e impactaron positivamente en la comunidad.

El intendente Sebastián Abella recibió a representantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento de Villanueva para conversar sobre sus inquietudes y necesidades.

Acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el concejal de Juntos Javier Contreras, el jefe comunal charló con la presidenta de la entidad, Lidia Tuais, e integrantes de la comisión directiva sobre la realidad del barrio.

Durante la reunión, las vecinas destacaron las múltiples obras de asfalto que ejecutó el Municipio en el barrio como así la ampliación de la avenida Alfonsín que les permite trasladarse al centro de forma ágil y segura.

Además, remarcaron la presencia permanente de las cuadrillas municipales que realizan trabajos de mantenimiento integral incluyendo el perfilado de calles, corte de pasto, zanjeo, iluminación y limpieza en general.

“Es muy importante reunirnos con los representantes de las sociedades de fomento porque nos transmiten todas las necesidades de los vecinos ya que ellos son quienes mantienen un vínculo directo”, destacó el Intendente.

Sigue leyendo

Sociedad

Banco Provincia celebra su bicentenario con un festival de música en el Estadio Único

Publicado

on

By

Banco Provincia realizará un festival de música gratuito con la participación de María Becerra, Miranda, Estelares y Los Auténticos Decadentes. Será el sábado 17 de septiembre en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. La entrada se podrá obtener desde el 1 de septiembre exclusivamente a través de la app Cuenta DNI. El evento forma parte las actividades culturales que la banca pública bonaerense desarrolla en 2022 para celebrar su Bicentenario.

Banco Provincia festejará su cumpleaños 200 con un festival gratuito para más de 40 mil personas. El “Festival 200” tendrá lugar en el Estadio Único de La Plata y en su playón anexo el sábado 17 de septiembre. Además de música, contará con diversas actividades para toda la familia, como batallas de freestylers, un espacio gastronómico con food trucks y una muestra de microemprendimientos bonaerenses, entre otras propuestas.

Los shows musicales estarán a cargo de: María Becerra, Miranda, Estelares y Los Auténticos Decadentes. Para ingresar al predio será necesario contar con la entrada digital con un QR que se podrá obtener de forma gratuita desde el 1 de septiembre exclusivamente a través de Cuenta DNI. Cada usuaria/o de la app podrá obtener una entrada para sí misma/o y otra para un/a acompañante.

El Banco comunicará todas las novedades del Festival 200 a través de sus redes sociales verificadas en Facebook, Instagram y Twitter; y en su portal de noticias: www.bancoprovincia.com.ar/Noticias. Allí se podrán conocer el cronograma para obtener las entradas, horarios y toda información relevante sobre el evento.

Desde septiembre de 2021 la banca pública bonaerense realiza diversas actividades artísticas y culturales como parte de las celebraciones de su Bicentenario. Entre otras iniciativas, financió la producción de murales en espacios públicos del Conurbano bonaerense; realizó un ciclo de charlas con escritores en Mar del Plata durante el verano; y lanzó tres premios artísticos en literatura, pintura y fotografía.

Banco Provincia cumplirá 200 años el próximo 6 de septiembre. Es el primer banco de Hispanoamérica y la empresa más antigua de la Argentina. Entre sus hitos más célebres está la emisión del primer billete patrio, en 1822.

www.bancoprovincia.com.ar/noticias/bicentenario

Sigue leyendo

Sociedad

Este fin de semana inicia la cuarta edición del Borges Palooza

Publicado

on

By

El festival se realizará este sábado 20 y domingo 21 de agosto en el Centro Cultural San Martin, Sarmiento 1551, CABA. entrada libre y. gratuita.

Este festival busca acercar a Borges a una nueva generación de lectores, pensando su obra desde otros ángulos.

En el año 2012, la Ley Nacional 26.754 instituyó que el 24 de agosto de cada año secelebre el Día del Lector en conmemoración y homenaje al natalicio del brillante escritor argentino Jorge Luis Borges

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS