Seguinos en nuestras redes

Deportes

Zárate Basket dio el golpe, derrotó a Pergamino y lo dejó sin invicto

Publicado

on

Anoche y en calidad de local los zarateños se impusieron 70-69 ante el puntero dejando atrás sus últimas dos presentaciones con derrota. Damián Pineda con 5 triples fue el goleador del partido al sumar 23 puntos, mientras que Baquero aportó 21. De esta manera la visita perdió su invicto tras cinco victorias consecutivas.

Un gran encuentro protagonizaron por la 6º fecha del Torneo Federal los elencos de Zárate y Pergamino. Dos equipos que mostraron porque se presentan como candidatos a pelear por las plazas a los Playoffs. Es que anoche en el gimnasio del Club Paraná, a pesar de algunas altibajos, los zarateños jugaron un buen encuentro y así ganar 70-69.

En el primer cuarto la historia comenzó de muy buena manera para el equipo local. De la mano de Damián Pineda los zarateños sacaron una buena diferencia al conseguir el alero tres triples consecutivos. Para colmo Pergamino se mostraba errático y eso lo aprovecho su rival. A 2 minutos para el final del cuarto inicial Zárate ganaba por 10 de ventaja gracias a una gran tarea defensiva.

En el segundo cuarto la balanza un poco se equiparó. A pesar que los zarateños supieron cosechar una ventaja de 12 tantos, los de Pergamino la acortaron encontrando respuestas desde el banco. El equipo local por momentos ingresó en una meseta y si bien tuvo problemas en la zona pintada recuperó su poder ofensivo, porque gracias a la muy buena tarea de Juan Ignacio Baquero (aportó 13 puntos) se fue al entretiempo ganando 40 a 28 y con un 50% de efectividad en tiples, algo que venía fallando en anteriores encuentros.

Durante el tercer cuarto la historia se inició de gran forma para Zárate. Con un parcial de 11-4 en tres minutos, los locales alcanzaron la máxima diferencia (19 puntos) de la noche, pero la visita tuvo su mejor cuarto. Con un buen juego colectivo, más las actuaciones de Tortonesi, Gandoy y Moya, Pergamino quedó a 5 tantos y con un final incierto.

El último cuarto Zárate Basket volvió a tener un mejor arranque. Con un parcial de 7-2 en tres minutos, nuevamente se fue a 10 de ventaja en el tanteador. Igualmente Pergamino pudo acortar la brecha y quedar a 1 punto con 32 segundos para el cierre. Sobre el final Baquero falló dos libres y le dejó la última bola a su rival que no la pudo encestar.

Por suerte y a diferencia de sus últimos dos cotejos, el equipo de la ciudad tuvo un mejor final para ganar agónicamente 70-69, regresar a la victoria y arrebatarle el invicto a su rival.

Síntesis

Zárate Basket (70): Lucas Andújar 1, Maxi Ríos 12, Damián Pineda 23, Juan Ignacio Baquero 21, Raúl Salvatierra 12 (fi), Benjamín López 0, Facundo Pascolatt 1 y Nicolás Barrachina 0. DT: Juan Manuel Anglese.

Pergamino Basquet (69): Juan Manuel Fumaneri 10, Leonardo Tortonesi 10, Luciano González 12, Martín Gandoy 15, Pablo Moya 13 (fi), Benjamín Levato 9, Lucas García Cano 0, Manuel Fontana 0 y Julián Gallardo 0. DT: Juan Manuel Gattone.

Parciales: 18-10, 22-18 (40-28), 19-26 (59-54) y 11-15.

Árbitros: Alexis Bicet y David Schkair.

Comisionado Técnico: Darío Castellano.

Cancha: Gimnasio “Carlos Vasino” – Club Paraná.

Fuente: Prensa Zárate Basket.

Sigue leyendo

Deportes

Básquet: las Divisiones Formativas del CCC comenzaron a disputar la Copa de Oro

Publicado

on

By

En la primera fecha lograron cuatro triunfos ante Defensores Unidos.
Y este sábado visitan a Náutico Zárate.


Las Divisiones Formativas del Club Ciudad de Campana se clasificaron
para disputar la Copa de Oro del Torneo de la Asociación de Básquetbol
de Zárate-Campana (ABZC).
En la primera fecha, los chicos Tricolores se impusieron en las cuatro
categorías frente a Defensores Unidos de Zárate, con los siguientes
resultados:
• U13: Ciudad de Campana 54 – Defensores Unidos 53.
• U15: Ciudad de Campana 49 – Defensores Unidos 36.
• U17: Ciudad de Campana 76 – Defensores Unidos 74.
• U19: Ciudad de Campana 77 – Defensores Unidos 64.
En tanto, este sábado 6 de agosto estarán visitando a Náutico Zárate por
la segunda fecha de esta segunda fase de la temporada (la tira inicia a las
12.00 con el duelo de U13).
De la Copa de Oro del Torneo de Divisiones Formativas también participan
Independiente de Zárate, Atlético Pilar, Ingeniero Raver de Los Cardales,
Honor y Patria de Capilla del Señor y Náutico San Pedro.

Sigue leyendo

Deportes

La Primera ganó y lidera la zona A

Publicado

on

By

El Campana Boat Club derrotó como visitante a Atlético Pilar por 87 a 81 y llegó al primer puesto de la Zona A del torneo de la ABZC. Cazurro fue figura junto a Rivero y Cadelli.

Se disputó el partido pendiente de la Fecha 14 del Torneo Oficial de Básquet  de la A.B.Z.C por la ZONA “A” y Atlético Pilar recibió en su estadio al CBC.

El Bote comenzó con el pie izquierdo pero logró revertir el resultado en varios pasajes del encuentro y derrotó como visitante a Atlético Pilar por 87 a 81.  Con este triunfo alcanzó en la cima de las posiciones a Independiente de Zárate, que debe jugar su partido.

La figura del encuentro, fue Joaquín Cazurro con 23 unidades, muy bien acompañado de Valentín Rivero y Guido Cadelli con 16 puntos cada uno, Lucio Cadelli (14) y Federico Rucci (10)

El encuentro fue muy cambiante con momentos de supremacía para cada equipo. El final llegó muy cerrado y con los puntos de Guido y Lucio Cadelli en el final, el CBC logró la diferencia final de 6 puntos.

Atlético Pilar (81) vs Campana Boat Club (87)

Lucio Cadelli 14, Guido Cadelli 16, Joaquín Cazurro 23, Ivo Maximiliano Cajide 4 y Gustavo Marafioti 0 (Fi). Federico Rucci 10, Valentín Rivero 16 y Bruno Santini 4. DT: Nahuel Pinto.

Parciales: 24-19, 16-26, 20-16 y 21-26.

Sigue leyendo

Deportes

Vóley: la Primera Damas del CCC inició la segunda parte de la temporada

Publicado

on

By

Con dos victorias y una derrota comenzó su participación en la Zona B del campeonato de Sexta División de la Federación Metropolitana.

En esta segunda mitad de la temporada de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV), la Primera Damas del Club Ciudad de Campana está disputando la Zona B del Campeonato de Sexta División.

Las Tricolores iniciaron este certamen con dos victorias y una derrota en las primeras tres fechas: vencieron 3-2 a Municipalidad de Malvinas Argentinas y 3-1 a Escuela Incorporada Mariano Moreno, y cayeron 3-0 ante Círculo Policía Federal. De esta manera, suman 5 puntos hasta el momento.

El próximo compromiso que tendrá el CCC será este jueves 4 de agosto, como visitante, frente a All Boys de Saavedra.

Además, esta Zona B de Sexta División también está integrada por Italiano de José C. Paz, Atlanta, Tortuguitas “B”, Boca de Tigre, Del Viso, Círculo Trovador y Estudiantil Porteño “C”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS