Anoche y en calidad de local los zarateños se impusieron 70-69 ante el puntero dejando atrás sus últimas dos presentaciones con derrota. Damián Pineda con 5 triples fue el goleador del partido al sumar 23 puntos, mientras que Baquero aportó 21. De esta manera la visita perdió su invicto tras cinco victorias consecutivas.
Un gran encuentro protagonizaron por la 6º fecha del Torneo Federal los elencos de Zárate y Pergamino. Dos equipos que mostraron porque se presentan como candidatos a pelear por las plazas a los Playoffs. Es que anoche en el gimnasio del Club Paraná, a pesar de algunas altibajos, los zarateños jugaron un buen encuentro y así ganar 70-69.
En el primer cuarto la historia comenzó de muy buena manera para el equipo local. De la mano de Damián Pineda los zarateños sacaron una buena diferencia al conseguir el alero tres triples consecutivos. Para colmo Pergamino se mostraba errático y eso lo aprovecho su rival. A 2 minutos para el final del cuarto inicial Zárate ganaba por 10 de ventaja gracias a una gran tarea defensiva.
En el segundo cuarto la balanza un poco se equiparó. A pesar que los zarateños supieron cosechar una ventaja de 12 tantos, los de Pergamino la acortaron encontrando respuestas desde el banco. El equipo local por momentos ingresó en una meseta y si bien tuvo problemas en la zona pintada recuperó su poder ofensivo, porque gracias a la muy buena tarea de Juan Ignacio Baquero (aportó 13 puntos) se fue al entretiempo ganando 40 a 28 y con un 50% de efectividad en tiples, algo que venía fallando en anteriores encuentros.
Durante el tercer cuarto la historia se inició de gran forma para Zárate. Con un parcial de 11-4 en tres minutos, los locales alcanzaron la máxima diferencia (19 puntos) de la noche, pero la visita tuvo su mejor cuarto. Con un buen juego colectivo, más las actuaciones de Tortonesi, Gandoy y Moya, Pergamino quedó a 5 tantos y con un final incierto.
El último cuarto Zárate Basket volvió a tener un mejor arranque. Con un parcial de 7-2 en tres minutos, nuevamente se fue a 10 de ventaja en el tanteador. Igualmente Pergamino pudo acortar la brecha y quedar a 1 punto con 32 segundos para el cierre. Sobre el final Baquero falló dos libres y le dejó la última bola a su rival que no la pudo encestar.
Por suerte y a diferencia de sus últimos dos cotejos, el equipo de la ciudad tuvo un mejor final para ganar agónicamente 70-69, regresar a la victoria y arrebatarle el invicto a su rival.
Síntesis
Zárate Basket (70): Lucas Andújar 1, Maxi Ríos 12, Damián Pineda 23, Juan Ignacio Baquero 21, Raúl Salvatierra 12 (fi), Benjamín López 0, Facundo Pascolatt 1 y Nicolás Barrachina 0. DT: Juan Manuel Anglese.
Pergamino Basquet (69): Juan Manuel Fumaneri 10, Leonardo Tortonesi 10, Luciano González 12, Martín Gandoy 15, Pablo Moya 13 (fi), Benjamín Levato 9, Lucas García Cano 0, Manuel Fontana 0 y Julián Gallardo 0. DT: Juan Manuel Gattone.
Parciales: 18-10, 22-18 (40-28), 19-26 (59-54) y 11-15.
El equipo dirigido por Manuel Anglese perdió 73-72 como local ante el Xeneize en una nueva presentación por la Liga Nacional.
La visita sacó ventajas en el primer tiempo con buenos pasajes de Cooper, Vildoza e Ibargüen.
Zárate Basket recién pudo limar esa diferencia de doble dígito en el tercer cuarto con dos triples consecutivos de Capponi. Y en el último período, una bomba de Piñero y dos de Gómez Quinteros pusieron al frente al local.
Allí apareció la jerarquía de Vildoza (dos conversiones seguidas) y un triple de Facundo Piñero para que Boca saque ventaja de tres (73-70).
Fraga, de gran partido (17 puntos), descontó con una bandeja y tras un yerro de Vildoza, tuvo la última. Pero desistió de la penetración y asistió a Aprea, quien falló desde 6 metros el tiro que pudo haberle dado la victoria a Zárate Basket.
Así, el elenco zarateño sufrió su sexta derrota consecutiva y sigue hundido en la anteúltima posición. En cambio, el Xeneize se sostuvo en lo más alto de la tabla.
El próximo partido de Zárate Basket volverá a ser como local: el jueves recibirá la visita de San Martín de Corrientes.
Para poder entrenar y desempeñarse plenamente en esta disciplina, Santino necesita una silla de ruedas motorizada adecuada para la práctica del Powerchair. Este tipo de equipamiento es fundamental para garantizar su movilidad, seguridad y rendimiento dentro de la cancha. Sin embargo, el costo de una silla de estas características es elevado, y su familia se encuentra organizando diversas iniciativas para recaudar fondos y hacer posible este sueño.
Con el objetivo de conseguir la silla de ruedas motorizada, la familia de Santino ha puesto en marcha una serie de rifas y también habilitó el alias Colaboremosconsanti, para recibir colaboraciones de todas aquellas personas que deseen apoyar esta causa. Cualquier aporte, por mínimo que sea, será de gran ayuda para que Santino pueda seguir avanzando en su camino deportivo y vivir la pasión por el fútbol.
Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través del alias proporcionado por la familia, y también participando en las rifas que se irán anunciando. La solidaridad y el apoyo de la comunidad son clave para que Santino pueda seguir adelante y disfrutar plenamente de este hermoso deporte.
La historia de Santino es un ejemplo de perseverancia y amor por el fútbol. Con esfuerzo, dedicación y la ayuda de quienes lo rodean, está cada vez más cerca de jugar y competir en las canchas con la camiseta de Racing Club de Avellaneda, cumpliendo su sueño y demostrando que no hay barreras cuando la pasión y la voluntad están presentes.
Alias: Colaboremosconsanti A nombre de Bogado Paula Elisabeth Cuenta: Personal Play
La entidad Tricolor realizó este lunes su Asamblea General Ordinaria y renovó sus autoridades. “Tito” sucede en el cargo a Daniel Palacios y su mandato se extenderá hasta marzo de 2027. “Vamos a trabajar para que el club siga creciendo y sume cada vez más socios”, aseguró.
El Club Ciudad de Campana tiene nuevo presidente: Roberto “Tito” Schramm sucede en el cargo a Daniel Palacios será el encargado de conducir los destinos de la entidad a partir de este martes 1º de abril y hasta el 31 de marzo de 2027.
Su designación quedó confirmada este lunes, en la Asamblea General Ordinaria que renovó las autoridades de la institución. “Quiero agradecerles la participación a todos los socios que vinieron a darnos su apoyo y resaltar que somos una Comisión Directiva abierta a las opiniones de todos los socios”, resaltó Schramm.
En la flamante CD lo acompañan: Marcelo Damiano (vicepresidente), Ignacio Stein (secretario), Ariel Aguilar (prosecretario), Nancy Francic (tesorera), Gustavo Palacios (protesorero), Claudio Edreira y Rodrigo Elía (vocales titulares), Fabián Grobas y Santiago Piussan (vocales suplentes), Alejandra Hernández, Luciana Chesini y Carla Vázquez (revisoras de cuentas titulares) y Silvano Valerio (revisor de cuentas suplente).
“Somos varios que ya venimos trabajando en el club, pero también se sumó gente joven, nueva, que está con muchas ganas de hacer su aporte para que el club siga creciendo”, detalló el nuevo Presidente.
En cuanto a los objetivos que se plantea la nueva CD, Schramm marcó que “el principal es incrementar el número de socios” y que para ello apuntan a trabajar “con especial énfasis en la parte social” de la institución y en comunión con las diferentes actividades “para que todos los deportes que tiene el club sigan creciendo”.
Finalmente, “Tito” reconoció que convertirse en presidente del CCC es “muy emocionante” en el aspecto personal: “Llegué a Campana hace 35 años para jugar al básquet en el club y acá crecí, me formé, hice amigos, una familia y acá también crecieron y se formaron mis hijos, así que el club es muy importante en mi vida”.