Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Municipio profundiza los trabajos por el temporal junto a instituciones

Publicado

on

La Municipalidad de Zárate, informa que, a consecuencia del temporal desatado en esta jornada y que afectó a diferentes zonas del Norte de la Provincia, todas las secretarías municipales están activas dentro del Comité de Crisis dispuesto por el intendente Osvaldo Cáffaro, trabajando fuertemente en limpieza de cámaras, zanjas, sumideros, retiro de árboles caídos, cortes preventivos de calles y contención a familias que debieron ser evacuadas durante la mañana de este jueves.

Tanto el personal municipal como los funcionarios de todas las Secretarías, trabajan en la asistencia y contención de vecinas y los vecinos damnificados por el violento temporal de hoy. Algunos de los lugares donde se pudo observar el abordaje municipal fueron: Villa Angus, Villa Florida, Barrio Reysol, El Gauchito, entre otros.
El Departamento Ejecutivo Municipal informa, además que, el Comité de Crisis municipal que realiza un importante abordaje en el distrito, conformado por todas las secretarías, será ampliado con el aporte de otros organismos del distrito como Bomberos Voluntarios de Zárate, Cruz Roja Argentina Filial Zárate y Armada Argentina, para garantizar la presencia y optimizar el accionar conjunto para el resguardo de la población, en caso de observarse o agravarse la situación climatológica durante el día viernes y sábado.
La alerta meteorológica seguirá vigente por las próximas 48 horas.
Se espera que las fuertes lluvias continúen durante los próximos días, en consecuencia, se pide a los vecinos que eviten sacar la basura, y a la vez, tengan mucha precaución en la vía pública, no tocar postes de luz, evitar circular por calles anegadas, recomendando que la circulación sea solo si es necesario. Se solicita, que, ante cualquier eventualidad, o en caso de registrarse dificultades, como caída de árboles o pedido de asistencia, se comuniquen al Teléfono de la Dirección de Prevención Urbana 442288.

Sociedad

El Intendente anunció más obras de asfalto para el barrio Villanueva

Publicado

on

By

El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.

El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.

Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.

Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.

Sigue leyendo

Sociedad

Se entregaron los certificados del Taller Introductorio de Lengua de Seña

Publicado

on

By

La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.

Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.

“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.

En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.

En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso. 

Sigue leyendo

Sociedad

Vacaciones en la Biblioteca: propuesta de cuentos, aventuras y diversión para toda la familia

Publicado

on

By

Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.

De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.

Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/