Seguinos en nuestras redes

Policiales

Secuestran 52 kilos de marihuana en Zárate: Estaban escondidos en bolsas de mandioca

Publicado

on

Un camión con un total de 52 kilos de marihuana que iban ocultos en bolsas de mandiocas que tenía como destino a varios barrios de la Capital Federal fue el resultado de un importante operativo realizado por policías de la Ciudad a la altura del peaje de la ruta 12 en Zárate, informaron fuentes policiales.


En el lugar los investigadores detuvieron a detenidos transportistas que a cargo del traslado de la droga.
El operativo se dio en las últimas horas a unos cien metros del Peaje Zárate de la Ruta Nacional 12, provincia de Buenos Aires, donde el camión fue interceptado por las brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), y perros de la División Canes que detectaron marihuana oculta en varias de las bolsas de mandioca que transportaba el vehículo.
Todo la tarea fue encomendada a la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, se dio a partir de una serie de pesquisas en el Barrio 21-24 “Zavaleta”, en el barrio porteño de Barracas, donde se comprobó de la existencia de una organización criminal que se dedicaba a traficar grandes cantidades de marihuana, oculta en camiones que transportaban mandioca desde el norte.
Luego la investigación pudo establecer que ya se encontraba en viaje un camión de gran porte proveniente de la provincia de Misiones, por lo que el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Ariel Lijo, secretaría 8 del Martín Fernando Canero, libró las correspondientes órdenes para interceptar el cargamento y detener a los responsables del traslado.
Debido al volumen y cantidad de bolsas con mandioca, el procedimiento fue trasladado a dependencia policial, donde, en presencia de personal de Laboratorios Químicos, se hizo un conteo de la marihuana hallada y el peso alcanzó los 52 kilos.
Además del secuestro de la droga, el camión Fiat y su acoplado, el Juzgado dispuso la detención de los dos ocupantes del vehículo, el conductor de 43 años y su acompañante, de 17, por infracción a la ley de Drogas 23.737.

Sigue leyendo

Policiales

Allanaron “Campana Vip”, el último privado de la ciudad

Publicado

on

By

Anoche, efectivos de la Delegación Campana de la Policía Federal allanaron el “privado” Campana Vip ubicado en la calle Brown entre Becerra y Güemes.


Hasta el momento no trascendieron detalles del procedimiento, que fue encabezado por el fiscal Jorge Jasid, de la UFI NRO. 1, a raíz de una investigación por prostitución e infracción a la ley de profilaxis.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a ciudadano paraguayo que traían varios kilos de marihuana y Campana

Publicado

on

By

Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Campana con colaboración de personal de Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte I realizaron un operativo de prevención en Zarate, en el marco de una causa investigada por la Justicia Federal de Campana, tomando conocimiento los investigadores sobre el arribo de un automóvil Toyota modelo Corolla el cual era conducido por un sujeto de nacionalidad Paraguaya transportando estupefaciente, teniendo la droga como destino la ciudad de Campana.


En horas de la noche se divisó el rodado denunciado sobre Ruta Nacional 9 a la altura del km 88,5 encontrándose el mismo oculto entre camiones sobre la banquina de la ruta y con luces apagadas. Por lo que de inmediato se procedió a requisar el vehículo con perros secuestrando 1 bolsa de grandes dimensiones la cual en su interior contenía 6 panes o ladrillos de Marihuana, y 2 bolsas con trozos compactos de la misma sustancia estupefaciente, logrando además es secuestro de telefonía celular y dinero en efectivo.

Sigue leyendo

Policiales

Tres detenidos por venta de estupefacientes

Publicado

on

By

Personal del Comando de Patrulla de Zárate detuvo a tres sujetos por portación ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefacientes para la comercialización.


Las detenciones se produjeron en la calle Larrea y Camino Viejo a Capilla, donde los efectivos aprehendieron a un joven de 17 años, uno de 29 y otro de 31 años, en una vivienda que funcionaria como bunker de drogas.
En el lugar se secuestró una pistola Beretta calibre 9mm, con cargador y 15 proyectiles intactos y una bolsa de nylon conteniendo en su interior un total de 70 dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada, con un peso total de 28,7gr.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS