Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio acompañó al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en su visita a la Base Naval Zárate

Publicado

on

En horas de la mañana, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó hasta Zárate para visitar la Base Naval, donde fue recibido por autoridades militares y civiles. En representación del Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, y la Secretaria Privada del Intendente Cáffaro, Lilian Burroni.


Rossi, recorrió las instalaciones de la base y charló con 60 nuevos soldados voluntarios que en su mayoría son oriundos de Zárate, Rosario y distintas localidades de la provincia de Entre Ríos. A la vez, que brindó un mensaje dirigido hacia las egresadas y egresados del curso de Marineros Tropa Voluntaria realizado en el Batallón de Infantería de Marina (BIM) N° 3 “Almirante Eleazar Videla”.
Allí, observó el trabajo que el personal militar de la Armada Argentina viene llevando adelante a partir de las operaciones Belgrano I y II de asistencia y apoyo logístico ante la pandemia dentro de la campaña sanitaria.

Acompañaron al ministro, las siguientes autoridades: el Sr Jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia, el contralmirante Carlos María Allievi, Segundo Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; el contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, Secretario General Naval; el capitán de navío Sergio Gustavo Martino, Jefe de Relaciones Institucionales de la Armada; el capitán de navío Claudio Dante Gardenal, Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zarate, e Inés Barboza Belistri, de la Secretaría de Coordinación Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa.

Luego participó de la zarpada del buque Multipropósito Ciudad de Zárate, en el marco de la Campaña de la C.A.R.U. (Comisión Administradora del Río Uruguay), donde por medio de un acuerdo entre la Armada Argentina y esta entidad, el personal del destacamento fluvial que opera en Zárate, procederá a realizar el mantenimiento de balizas y boyas desplegadas sobre el río Uruguay.
La visita realizada bajo el marco de un gran despliegue, se efectuó con las medidas lógicas de distanciamiento social por la emergencia sanitaria. El Ministro de Defensa también destacó el enorme trabajo conjunto que la armada argentina y Base naval mantienen junto al municipio con la preparación y entrega de viandas a muchas familias en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia, trabajo que esta llegando a cumplir un año ininterrumpido y que se realizó en los puntos solidarios móviles dispuestos por el municipio, en un plan que el intendente y su equipo impulsaron para acompañar a cientos de familias y se hizo presente en diferentes barrios.

El ministro Rossi, señaló, que además de supervisar las actividades de rutina que tiene la base, “tuve la posibilidad de charlar con 60 soldados voluntarios, que se han incorporado a la Base de Zárate, estamos tratando de darle una nueva mirada, para que adopten conocimientos técnicos, no solo de tropa, que le permita trabajar en la base, pero que también, si deciden volver a la vida civil, adquieran un oficio que les permita trabajar”.

“En esta Base específicamente, tenemos muchas expectativas puestas para aumentar la capacidad de brigadistas de lucha contra el fuego. La base estuvo involucrada en muchos momentos, trasladamos buques, para enfrentar los incendios en las islas cerca de Rosario, los incendios forestales están muy presentes, tenemos que mejorar la capacidad del estado para dar la mejor respuesta, no solo incorporamos y sumados formación a brigadistas, también sumamos elementos para la lucha contra el fuego, también una tarea nueva que comienza a hacer la armada argentina que es la tarea de mantenimiento de las balizas de la boyas que están en el rio Uruguay, algo muy importante que nos permite ver la multiplicidad de acciones que puede hacer la armada argentina”, añadió.

Por su parte, Raffo, sostuvo, que “Siempre es importante recibir al ministro Rossi, quien brindó gran colaboración para que, entre el Estado Municipal y Nacional a través del ministerio de Defensa, se pueda llevar adelante el Plan General Alimentario, en conjunto. Ya llevamos un año de este programa, y debemos reconocer que las fuerzas se identificaron con la sociedad civil. Desde nuestro Municipio, con el intendente Cáffaro, estamos muy agradecidos con la Armada Argentina, por todo lo realizado”.

Sigue leyendo

Sociedad

Comenzó la demarcación vial en el boulevard Sarmiento

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó las tareas que realiza una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio.

Siguiendo con la premisa de favorecer un tránsito ordenado y seguro, el Municipio comenzó a realizar tareas de demarcación vial en el boulevard Sarmiento.

Los operativos -que iniciaron en la intersección con San Martín y 25 de mayo- fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien conversó con el personal de la Secretaría de Espacio Público que está llevando a cabo los trabajos.

Allí una cuadrilla pintó las sendas peatonales con una pintura especial de alto impacto que garantiza una larga durabilidad en el tiempo soportando el paso de los vehículos.

En su recorrida por el lugar, Abella recordó que unos meses atrás el Municipio ejecutó la demarcación vial de los cordones de las veredas y parterres, reemplazó -desde San Martín a Luis Costa- 50 luces de sodio por luces LED y realizó tareas de poda correctiva.

“Estamos revalorizando esta calle neurálgica que forma parte del circuito turístico que estamos poniendo en valor y que tiene como eje central la Nueva Costanera”, enfatizó el jefe comunal luego de caminar por el lugar.

Sigue leyendo

Sociedad

Se reasfaltan las calles por donde pasó el nuevo gasoducto

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña, que además se extendieron por Luis Costa

Esta semana comenzó el reasfaltado de las calles que fueron excavadas para construir un nuevo gasoducto que mejorará el servicio en la ciudad.

La obra forma parte del plan de trabajo autorizado por el Municipio y acordado entre las empresas y el intendente Sebastián Abella para que las calles afectadas por la mega obra de infraestructura queden totalmente reparadas.

Esta semana, el jefe comunal -junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi- supervisó personalmente la construcción de la carpeta asfáltica que avanzó por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña y también a lo largo de Luis Costa.  

Según se informó, dicho trabajo implica, en una primera etapa, la colocación de 4 cm de asfalto sobre el sector por donde pasó la cañería y luego otros 6 cm en todo el ancho de la calzada para garantizar así la durabilidad de la obra.

Previamente, también se reconstruyeron las bocacalles y los badenes de hormigón rehaciendo completamente las losas intervenidas.

El nuevo gasoducto ingresó a la ciudad por la zona del cementerio, continuó por la calle Balcarce hasta Luis Costa, desde allí hasta Berutti, doblando luego por Dellepiane, hasta Belgrano, y desde allí hacia la refinería de Axión Energy.

Sigue leyendo

Sociedad

La Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional

Publicado

on

By

A través de la Dirección de Deportes, Ricardo Bianchi y Antonela Casanova participaron del campeonato realizado en Almirante Brown y obtuvieron el 4º puesto en la categoría BC 1. 

A través de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional que se desarrolló del 5 al 7 de agosto en el Polideportivo de Almirante Brown,

Los alumnos Ricardo Bianchi y Antonela Casanova, con el acompañamiento de las profesoras Solana López Canavese y Adriana González, participaron de la competencia en equipos junto a Claudio Albino, de la ciudad de Balcarce.

El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral (FADEPAC).

Durante el campeonato, Ricardo y Antonela se alojaron en el partido de Almirante Brown y compitieron en la categoría BC 1. En la primera fase se ubicaron en el tercer puesto entre 12 equipos participantes, por lo que pudieron avanzar a semifinales. Finalmente, quedaron en el cuarto puesto de este Torneo Nacional tras perder 6-4 con CIDELI de Mar del Plata.

“Tuvieron un gran desempeño deportivo y nos llenó de orgullo la forma en que representaron a nuestra ciudad”, señalaron desde la Dirección de Deportes.

Al mismo tiempo, destacaron que ambos atletas surgieron de las Escuelas Municipales, “que son espacios de aprendizaje deportivo, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se convierten en medios para la inclusión y el crecimiento personal”

La Escuela Municipal de Boccia se desarrolla los martes de 17:30 a 18:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653) y los sábados de 10 a 12:30 en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS