Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Las multas por exceso de velocidad en Panamericana pueden costar hasta 91 mil pesos

Publicado

on

Con el nuevo aumento que comenzó a regir sobre las multas de tránsito provenientes de los radares fijos y móviles de la Provincia de Buenos Aires, las infracciones por exceso de velocidad en la Autopista Panamericana podrán costar hasta 91.000 pesos. 

Tras un año de congelamiento, el gobierno bonaerense aumentó  el valor de las Unidades Fijas que se utilizan como referencia para calcular cada infracción. Así, en lo que va del año, las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires ya aumentaron 44%, si se suma la suba del 14% aplicada en marzo y la del 26% de principios de 2021.

El aumento se dio debido a la actualización del precio de la nafta Premium en el Automóvil Club Argentino de La Plata, que rige el precio de las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar las sanciones. Cada UF que costaba $63,2 hasta diciembre vale en marzo $91. Con este esquema, por ejemplo, el exceso de velocidad -que varía entre 150 y 1.000 UF- puede costar hasta 91.000 pesos. 

Por otra parte, quienes conduzcan sin la licencia o crucen un semáforo en rojo, también pueden llegar a pagar hasta $91 mil mientras que, quienes los que manejen alcoholizados serán castigados con multas de hasta $109 mil.

Radares

En la autopista Panamericana, los radares están ubicados en ambos sentidos de circulación. En el kilómetro 26 del Ramal Tigre, la velocidad máxima permitida es de 100 km/h mientras que en el km 65,5 del Ramal Campana, el km 43,5 del Ramal Pilar y el tramo troncal a la altura del km 17,5 la máxima es de 130 km/h.

Sociedad

Acto homenaje por los 90 años de Cooperativa

Publicado

on

By

El Almacén Cultural Cooperativo fue el punto de reunión para rendir homenaje a los 90 años de la CEZ en el marco del lanzamiento de las actividades sociales 2025.


El Presidente José Luis Mangini y el Intendente Marcelo Matzkin encabezaron el sencillo acto destacando en sus palabras la importancia de la Cooperativa para el partido de Zárate y lo trascendental del trabajo en conjunto, como poder concedente y como prestataria.
Junto a los asociados, autoridades y medios de prensa, luego de la palabras de ambos funcionarios, el Intendente Matzkin hizo entrega de una placa recordatoria al Presidente del Consejo de Administración.

Sigue leyendo

Sociedad

Octavio Lagar: ¡Es tiempo de reconocer a los que inspiran! Postulá candidatos para la Orden de la Campana 2025

Publicado

on

By

La Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI) recuerda la convocatoria para la edición 2025 de la prestigiosa Orden de la Campana, el único galardón que celebra a aquellos individuos, comercios, empresas y profesionales que, con su esfuerzo y dedicación, han marcado una diferencia positiva en nuestra comunidad. Tenés tiempo hasta el 14 de mayo para presentar a quie, a lo largo de su trayectoria, ha demostrado un compromiso inquebrantable con el bien común o ha desarrollado una actividad ejemplar en ese sentido.

¿Conocés a alguien que haya dedicado su vida a construir un Campana mejor? ¿Alguien cuyo accionar desinteresado haya dejado una huella imborrable en nuestra sociedad? La Orden de la Campana es la oportunidad perfecta para brindarle el reconocimiento que merece.

Este galardón no distingue rubros ni profesiones; su único criterio es la genuina vocación por el bienestar colectivo. Ya sea a través de iniciativas solidarias, proyectos innovadores con impacto social, o una conducta ejemplar que inspire a otros, la Orden de la Campana busca destacar a esos ciudadanos que silenciosamente trabajan por el progreso y la armonía de Campana.

¿Quién puede ser postulado?

Cualquier persona cuya trayectoria o actividad reciente demuestre un compromiso significativo con el bien común de la comunidad de Campana. No es necesario pertenecer a un sector específico; lo fundamental es el impacto positivo de sus acciones.

¿Por qué es importante participar?

Postular un candidato a la Orden de la Campana es una manera concreta de valorar y visibilizar el trabajo desinteresado que muchas veces pasa inadvertido. Es una oportunidad para inspirar a otros mostrando ejemplos concretos de compromiso cívico y responsabilidad social. Además, es un reconocimiento merecido para aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a construir una Campana más justa y solidaria.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Tenés tiempo hasta el 14 de mayo para presentar tu candidato y ser parte de este importante reconocimiento que impulsa la CUCEI junto a las Instituciones más importantes de la ciudad.

Para más información sobre cómo presentar candidatos, te invitamos a contactar a la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana a través del WhatsApp 3489 513442 o al mail info@cucei.org.ar.

¡Juntos celebremos a los que hacen grande a nuestra Campana!

Sigue leyendo

Sociedad

“Rock el Parque” se lució en otra espectacular tarde de sábado

Publicado

on

By

El segundo encuentro organizado por el Municipio reunió a familias y grupos de amigos que disfrutaron de música en vivo, una pintoresca exposición de motos y una feria de vinilos. El intendente y Elisa Abella acompañaron el encuentro.

Un excelente sábado vivieron los amantes del rock de la ciudad con la realización de la segunda edición de “Rock en el Parque”, organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Con un clima bien otoñal y la presencia de gran cantidad vecinos de distintas edades, el evento congregó música en vivo, gastronomía y pasión por los fierros.

Es que desde entrada la tarde, el Parque Urbano situado en las intersecciones de las avenidas Varela y Ameghino, vibró con la presentación de las bandas campanenses Arritmia, The Weedcers, y Cartones.

La jornada también incluyó una atractiva feria de vinilos y una destacada exposición de motos protagonizada por el Club House Fugitivos, que le dieron el marco ideal y pintoresco al encuentro. Además, hubo un espacio para los food trucks y stand de emprendedores.

El intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, también formaron parte del encuentro, recorrieron el predio y compartieron un lindo momento con todos los presentes: “Es una alegría ver como el parque se llena de familias y amigos para disfrutar de un evento gratuito, que además les permite a los jóvenes músicos compartir su pasión y talento”, afirmó el Intendente. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/