El país, y buena parte del planeta, volverá a paralizarse por una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En el marco del interzonal de la Fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a River en La Bombonera. El partido comenzará desde las 18, con arbitraje de Facundo Tello. Televisarán Fox Sports Premium y TNT Sports.
El Xeneize llega a este compromiso con dos de sus principales figuras en duda debido a diversas dolencias. Uno es Carlos Tevez, quien sufrió un leve esguince de tobillo. Para Carlitos este puede ser uno de los últimos partidos contra el eterno rival y su entorno aseguró que no querrá perdérselo por nada del mundo. El otro tocado es Edwin Cardona, que sufrió una contractura. El colombiano trabajó separado del resto del grupo y se lo esperará hasta último momento. En caso que alguno de los dos no pueda ser de la partida su lugar será ocupado por Franco Soldano.
En contrapartida, los locales recuperarán al subcapitán Carlos Izquierdoz, quien dejó atrás un traumatismo intercostal. El marcador central ocupará el lugar de Lisandro López y compartirá la zaga central junto a Carlos Zambrano.
Vale mencionar que en la cabeza de Miguel Ángel Russo también ronda la idea de incluir a Julio Bufarini de lateral derecho, por lo que Nicolás Capaldo podría pasar a la zona media en lugar de Gonzalo Maroni o Cristian Medina. Otra opción sería la de colocar una línea de 5 en el fondo.
En lo que respecta al historial (entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas), Boca aventaja a su clásico rival con 89 triunfos, mientras que River se impuso en 83 oportunidades. Además, empataron en los restantes 80 juegos.
Por su parte, Facundo Tello será la primera vez que impartirá justicia en un Superclásico oficial. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso como asistentes y tendrá a Fernando Espinoza en el rol de cuarto árbitro.