El municipio acompañará a ambos clubes en esta nueva temporada de la Primera Nacional y la Primera “D”.
Con el imponente marco de la nueva Costanera de Campana, se presentaron este viernes por la tarde las nuevas camisetas de Villa Dálmine y de Puerto Nuevo.
El intendente Sebastián Abella encabezó el acto junto a los presidentes de ambos clubes, Diego Lis (Villa Dálmine) y Francisco Carnero (Puerto Nuevo), respectivamente.
Durante la presentación, el intendente expresó su alegría de poder acompañar a los dos clubes en este nuevo campeonato y auguró que “puedan llegar lo más lejos posible”.
“Acompañamos a estos clubes en el marco de un diálogo permanente y el trabajo articulado que venimos haciendo con sus comisiones directivas”, comentó.
Y enfatizó que “es muy importante acompañar a todas las instituciones y entidades porque necesitamos que estos espacios familiares y de contención no se pierdan”.
En tanto que la presidenta del HCD, Marina Casaretto, se mostró orgullosa que el municipio apoye a ambas instituciones.
“Para los campanenses son dos sentimientos y dos instituciones que aportan a la comunidad. Estos clubes son un lugar de encuentro”, remarcó.
A su turno, el presidente de Dálmine expresó su alegría “por el apoyo de la Municipalidad que apuesta por el deporte campanense. Es nuestro principal sponsor. El club es más que lo profesional, es un lugar de contención donde van muchos chicos que de otra manera estarían en la calle. Siempre Sebastián ha colaborado mucho y estamos muy agradecidos por ello”.
Y, en esta línea, Carnero también señaló que “es una alegría enorme para nuestro club que la municipalidad apoye el fútbol de Campana.
“Como club de la D, la falta de recursos es un gran problema, por lo que este sponsoreo es una gran ayuda”, concluyó.
Luego de las palabras de las autoridades, se realizó la presentación oficial de las camisetas titulares y alternativas de ambos clubes. Las de Dálmine, de la firma Prócer en violeta (titular) y la blanca (alternativa), y las del equipo del barrio Don Francisco de la empresa Meglio, en azul y amarillo, y la alternativa en blanco.
Villa Dálmine debuta este sábado ante Independiente en el torneo de la Primera Nacional, buscando renovar las esperanzas de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.
El equipo dirigido por Manuel Anglese perdió 73-72 como local ante el Xeneize en una nueva presentación por la Liga Nacional.
La visita sacó ventajas en el primer tiempo con buenos pasajes de Cooper, Vildoza e Ibargüen.
Zárate Basket recién pudo limar esa diferencia de doble dígito en el tercer cuarto con dos triples consecutivos de Capponi. Y en el último período, una bomba de Piñero y dos de Gómez Quinteros pusieron al frente al local.
Allí apareció la jerarquía de Vildoza (dos conversiones seguidas) y un triple de Facundo Piñero para que Boca saque ventaja de tres (73-70).
Fraga, de gran partido (17 puntos), descontó con una bandeja y tras un yerro de Vildoza, tuvo la última. Pero desistió de la penetración y asistió a Aprea, quien falló desde 6 metros el tiro que pudo haberle dado la victoria a Zárate Basket.
Así, el elenco zarateño sufrió su sexta derrota consecutiva y sigue hundido en la anteúltima posición. En cambio, el Xeneize se sostuvo en lo más alto de la tabla.
El próximo partido de Zárate Basket volverá a ser como local: el jueves recibirá la visita de San Martín de Corrientes.
Para poder entrenar y desempeñarse plenamente en esta disciplina, Santino necesita una silla de ruedas motorizada adecuada para la práctica del Powerchair. Este tipo de equipamiento es fundamental para garantizar su movilidad, seguridad y rendimiento dentro de la cancha. Sin embargo, el costo de una silla de estas características es elevado, y su familia se encuentra organizando diversas iniciativas para recaudar fondos y hacer posible este sueño.
Con el objetivo de conseguir la silla de ruedas motorizada, la familia de Santino ha puesto en marcha una serie de rifas y también habilitó el alias Colaboremosconsanti, para recibir colaboraciones de todas aquellas personas que deseen apoyar esta causa. Cualquier aporte, por mínimo que sea, será de gran ayuda para que Santino pueda seguir avanzando en su camino deportivo y vivir la pasión por el fútbol.
Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través del alias proporcionado por la familia, y también participando en las rifas que se irán anunciando. La solidaridad y el apoyo de la comunidad son clave para que Santino pueda seguir adelante y disfrutar plenamente de este hermoso deporte.
La historia de Santino es un ejemplo de perseverancia y amor por el fútbol. Con esfuerzo, dedicación y la ayuda de quienes lo rodean, está cada vez más cerca de jugar y competir en las canchas con la camiseta de Racing Club de Avellaneda, cumpliendo su sueño y demostrando que no hay barreras cuando la pasión y la voluntad están presentes.
Alias: Colaboremosconsanti A nombre de Bogado Paula Elisabeth Cuenta: Personal Play
La entidad Tricolor realizó este lunes su Asamblea General Ordinaria y renovó sus autoridades. “Tito” sucede en el cargo a Daniel Palacios y su mandato se extenderá hasta marzo de 2027. “Vamos a trabajar para que el club siga creciendo y sume cada vez más socios”, aseguró.
El Club Ciudad de Campana tiene nuevo presidente: Roberto “Tito” Schramm sucede en el cargo a Daniel Palacios será el encargado de conducir los destinos de la entidad a partir de este martes 1º de abril y hasta el 31 de marzo de 2027.
Su designación quedó confirmada este lunes, en la Asamblea General Ordinaria que renovó las autoridades de la institución. “Quiero agradecerles la participación a todos los socios que vinieron a darnos su apoyo y resaltar que somos una Comisión Directiva abierta a las opiniones de todos los socios”, resaltó Schramm.
En la flamante CD lo acompañan: Marcelo Damiano (vicepresidente), Ignacio Stein (secretario), Ariel Aguilar (prosecretario), Nancy Francic (tesorera), Gustavo Palacios (protesorero), Claudio Edreira y Rodrigo Elía (vocales titulares), Fabián Grobas y Santiago Piussan (vocales suplentes), Alejandra Hernández, Luciana Chesini y Carla Vázquez (revisoras de cuentas titulares) y Silvano Valerio (revisor de cuentas suplente).
“Somos varios que ya venimos trabajando en el club, pero también se sumó gente joven, nueva, que está con muchas ganas de hacer su aporte para que el club siga creciendo”, detalló el nuevo Presidente.
En cuanto a los objetivos que se plantea la nueva CD, Schramm marcó que “el principal es incrementar el número de socios” y que para ello apuntan a trabajar “con especial énfasis en la parte social” de la institución y en comunión con las diferentes actividades “para que todos los deportes que tiene el club sigan creciendo”.
Finalmente, “Tito” reconoció que convertirse en presidente del CCC es “muy emocionante” en el aspecto personal: “Llegué a Campana hace 35 años para jugar al básquet en el club y acá crecí, me formé, hice amigos, una familia y acá también crecieron y se formaron mis hijos, así que el club es muy importante en mi vida”.