Asi se manifestó el Frente de Todos Campana, quien junto Carlos Castillo, Carla Navazzotti y Lucía Cortes entregaron insumos para apuntalar el proyecto de Suar Emprendimiento.
Alejo Sarna concurrió al lugar donde funciona Suar Emprendimiento acompañado por Carlos Castillo, Carla Navazzotti y Lucía Cortes, donde hicieron entrega de rollos de tela y packs de insumos para fabricar alimentos para ser utilizados en las tareas de corte y confección y gastronomía que allí se está organizando.
Allí los representantes del peronismo pudieron ver el trabajo que realizan las mujeres que integran el proyecto, donde notaron la organización que vienen realizando para generar ingresos familiares a través de la producción autogestiva.
En la charla con las mujeres trabajadoras donde ellas comentaron las dificultades con que se enfrentan día a día para hacer realidad su sueño, Carlos Castillo resaltó la actitud comprometida con su propio futuro de las integrantes del emprendimiento, y dijo que “es muy importante que proyectos que generan empleo puedan prosperar a través de la organización de vecinas y vecinos”.
Por su parte, Sarna recordó que esta fué la segunda reunión con el grupo emprendedor, y como resultado del primer encuentro es que se consiguieron los materiales para donar al emprendimiento y ayudar así a su consolidación.
“aunque sabemos que esto que traemos no será determinante para que el proyecto productivo logre desarrollarse a pleno, seguimos apostando al crecimiento de la ciudad con acciones que sirven a los efectos de que quienes quieren emprender puedan seguir logrando objetivos, y es un incentivo para que crezcan y sigan apostando al emprendimiento y que se sigan organizando” dijo Sarna al grupo.
“Hay muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad que quieren trabajar, crecer y desarrollarse a través de la generación de proyectos productivos innovadores y creativos como este. Es por eso que felicitamos a este grupo por su espíritu emprendedor y sus ganas de salir adelante a través de su propio trabajo y la organización entre personas que comparten los mismos problemas y buscan soluciones en juntarse y comprometerse” señaló Sarna.
Además agregó que “para sostener este tipo de proyectos sería muy buena la presencia activa del Estado a través de la promoción y el impulso que solo se puede materializar a través de políticas públicas activas. Los emprendedores necesitan que la comunidad a través de su gobierno brinde herramientas como capacitación y formación, y también mediante recursos, equipamiento e insumos por lo menos en las etapas iniciales de los proyectos”.
“Desde nuestra visión es fundamental impulsar el desarrollo de cada campanense, y para eso es importante que podamos acompañar a todas y todos los que quieren producir y generar trabajo y construir un futuro mejor con el propio esfuerzo” concluyó Sarna.
El intendente lideró la despedida organizada en el local partidario de Bv Sarmiento y San Martín. “Se termina un año en el que hemos trabajado mucho y en el que logramos posicionar a Campana como una ciudad modelo de la región”, remarcó.
Con la copa en alto y de cara a los militantes que acompañan su gestión, el intendente Sebastián Abella brindó este viernes por un 2025 “en el que vamos a concretar muchos proyectos”.
Fue durante la despedida de año que se realizó en el histórico local partidario ubicado en Bv Sarmiento y San Martín, donde el jefe comunal compartió un ameno momento junto a militantes y vecinos.
“Se termina un año en el que hemos trabajado mucho por la ciudad y en el que logramos posicionar a Campana como una ciudad modelo de la región”, resaltó Abella en el inicio de su intervención.
“Y esto lo pudimos lograr porque tenemos un equipo que se levanta todos los días a resolver problemas, a planificar la ciudad y a pensar cómo queremos verla en el corto, mediano y largo plazo”, agregó.
Luego, el intendente puso su mirada en el nuevo año que ya asoma en el calendario: “Se viene un 2025 en el que vamos a concretar muchos proyectos que ya tenemos en marcha y muchos otros para que Campana siga creciendo”.
Finalmente, Abella también se refirió al desafío que impone un año electoral como el que se viene: “Nuestro objetivo es renovar el compromiso con cada vecino para que nos siga acompañando como en estos últimos nueve años. Y para eso tenemos que seguir trabajando por Campana tal como lo venimos haciendo, porque ese trabajo transformó la ciudad y nos permitió ganarnos la confianza y el apoyo de nuestros vecinos”.
Así lo aseguraron los concejales de Juntos por el Cambio. También aseguraron que sus pares kirchneristas “son mentirosos y vagos, porque ni siquiera leyeron bien el Presupuesto. Buscan confundir a los vecinos como lo hacen siempre”.
En la última sesión del año del Concejo Deliberante, se aprobó el presupuesto para el año próximo y la ordenanza complementaria impulsada por el Municipio.
Al respecto, los concejales de Juntos por el Cambio aseguraron que “en 2025, el intendente Sebastián Abella seguirá invirtiendo en seguridad, salud y obras transformadoras, tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión”.
A su vez, los ediles cuestionaron a sus pares kirchneristas: “son mentirosos y vagos, porque ni siquiera leyeron bien el Presupuesto que fue presentado con muchos días de anticipación”.
“No solo no entienden lo presentado por el Municipio, sino que a propósito buscan confundir y sembrar dudas en los vecinos con datos falsos. Esta es una actitud típica del kirchnerismo”, aseguraron los concejales Alejandro Barja, Marcelo Filosi, Octavio Lagar y Mónica Palacios.
“La aprobación de este presupuesto permitirá seguir avanzando en proyectos que transforman la vida de los vecinos. El intendente Abella y su equipo están enfocados en seguir mejorando la calidad de vida de todos los campanenses, mientras otros solo buscan poner palos en la rueda”, finalizaron.
El líder de la Agrupación Melo se refirió a cómo se ejecuta en la ciudad el programa “Navidad Solidaria”, que posee la colaboración financiera del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia. “No sólo no garantizan que las bolsas lleguen a las familias más vulnerables, sino que realizan una convocatoria abierta para la entrega de alimentos con el fin de realizar eventos con fines políticos”, expresó.
Tras las declaraciones de un concejal kirchnerista acerca de que la entrega de las bolsas navideñas es “aleatoria, por orden de llegada al evento, hasta agotar el cupo disponible”, el referente de la Agrupación Melo, Javier Contreras, se preguntó “¿por qué estos concejales las entregan por orden de llegada y no por necesidad?”.
“Lo curioso es que, según sus dichos, el programa “Navidad Solidaria” posee la colaboración financiera del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, pero no sólo no garantizan que las bolsas lleguen a las familias más vulnerables de nuestra ciudad, sino que realizan una convocatoria abierta para la entrega de alimentos con el fin de realizar eventos tipo kermesse con fines políticos”, enfatizó Contreras.
“El concejal kirchnerista, sin exponer las directrices que abordan el programa, permite interpretar que el Ministerio utiliza recursos estatales para actividades partidarias. ¿Por qué los bolsones son entregados al bloque de UxP para su distribución? ¿Por qué no son otorgados al Municipio que cuenta con equipos interdisciplinarios que pueden abordar una adecuada distribución de los alimentos entre los vecinos que más los necesitan?”, aseveró el líder de la Agrupación Melo.
“Si el bloque de UxP enmarca estas actividades o eventos en un programa que cuenta con el financiamiento de la Provincia, entonces el programa es estatal. ¿Cuál es el conjunto de acciones que el gobierno provincial financiará? ¿y cuál es la “verdadera” iniciativa de la propuesta? ¿Asistencialismo partidario?”, reflexionó.
Tal como expresó Contreras, “para elaborar y ejecutar un programa estatal no sólo se debe tener en cuenta el contexto y los recursos disponibles, sino las posibles líneas de acción, como las estrategias que organizan y orientan actividades del estado, para garantizar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”.