Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La página web del Municipio suma tecnología para brindar un mejor servicio a los vecinos

Publicado

on

El sitio https://www.campana.gov.ar/ dispone de un asistente virtual – CAVI- que contesta automáticamente de manera ágil y sencilla las consultas que realizan los vecinos

El Municipio sigue sumando tecnología para garantizar un servicio más eficaz y de calidad a los vecinos y, desde diciembre, su página web https://www.campana.gov.ar/ dispone de un asistente virtual que responde automáticamente las consultas que realizan los vecinos.

Se trata de CAVI, una herramienta que implementó la Subsecretaría de Modernización junto a Grupo Extraordinaria para guiar y asesorar de manera ágil respecto a servicios y trámites que funciona las 24 horas los 365 días del año.

“El año 2020 fue un año que aceleró alguno

s procesos como el de la oferta de servicios a través de los medios digitales. Y Campana no se quedó atrás”, expresaron desde la subscretaría.

Sobre ello, explicaron que en un comienzo, las operadoras del CeMAV, de manera remota, respondieron consultas a través del chat online que se implementó en sitio del Municipio, respondiendo en el período de abril a diciembre más 6.000 consultas sobre diversos temas (permisos para circular y/o condiciones para operar los comercios, hisopados, atención médica, reclamos, moratorias, consultas de tasas, denuncias a comercios y/o actividades no permitidas, etc.).  

No obstante, para poder brindar un servicio estandarizado, desde la Dirección General de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, implementó un sistema de respuestas pre-establecidas que debían ser administradas de manera manual por cada operadora. De esta manera, los empleados públicos pueden centrarse en las cuestiones más complejas en las que marcan la diferencia, evitando las fáciles y repetitivas.

“Este antecedente fue el que se utilizó para lanzar CAVI ya que permitió que contara con la información necesaria para atender las diversas consultas y dudas que los vecinos tienen no solo sobre sus trámites municipales sino también sobre los continuos cambios que presenta un escenario como la pandemia que estamos atravesando”, detallaron.

Además explicaron que este asistente virtual utiliza la inteligencia artificial para poder dar respuestas a todas sus inquietudes. Día a día, a medida que más vecinos lo consultan, se actualiza la información y optimiza su funcionamiento: aprende de las inquietudes que le van llegando y se actualiza.

Actualmente, son más de 200 las consultas diarias que responde CAVI constituyéndose como un servicio ágil, accesible y cercano para los vecinos. 

Sociedad

Comenzó la demarcación vial en el boulevard Sarmiento

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó las tareas que realiza una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio.

Siguiendo con la premisa de favorecer un tránsito ordenado y seguro, el Municipio comenzó a realizar tareas de demarcación vial en el boulevard Sarmiento.

Los operativos -que iniciaron en la intersección con San Martín y 25 de mayo- fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien conversó con el personal de la Secretaría de Espacio Público que está llevando a cabo los trabajos.

Allí una cuadrilla pintó las sendas peatonales con una pintura especial de alto impacto que garantiza una larga durabilidad en el tiempo soportando el paso de los vehículos.

En su recorrida por el lugar, Abella recordó que unos meses atrás el Municipio ejecutó la demarcación vial de los cordones de las veredas y parterres, reemplazó -desde San Martín a Luis Costa- 50 luces de sodio por luces LED y realizó tareas de poda correctiva.

“Estamos revalorizando esta calle neurálgica que forma parte del circuito turístico que estamos poniendo en valor y que tiene como eje central la Nueva Costanera”, enfatizó el jefe comunal luego de caminar por el lugar.

Sigue leyendo

Sociedad

Se reasfaltan las calles por donde pasó el nuevo gasoducto

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña, que además se extendieron por Luis Costa

Esta semana comenzó el reasfaltado de las calles que fueron excavadas para construir un nuevo gasoducto que mejorará el servicio en la ciudad.

La obra forma parte del plan de trabajo autorizado por el Municipio y acordado entre las empresas y el intendente Sebastián Abella para que las calles afectadas por la mega obra de infraestructura queden totalmente reparadas.

Esta semana, el jefe comunal -junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi- supervisó personalmente la construcción de la carpeta asfáltica que avanzó por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña y también a lo largo de Luis Costa.  

Según se informó, dicho trabajo implica, en una primera etapa, la colocación de 4 cm de asfalto sobre el sector por donde pasó la cañería y luego otros 6 cm en todo el ancho de la calzada para garantizar así la durabilidad de la obra.

Previamente, también se reconstruyeron las bocacalles y los badenes de hormigón rehaciendo completamente las losas intervenidas.

El nuevo gasoducto ingresó a la ciudad por la zona del cementerio, continuó por la calle Balcarce hasta Luis Costa, desde allí hasta Berutti, doblando luego por Dellepiane, hasta Belgrano, y desde allí hacia la refinería de Axión Energy.

Sigue leyendo

Sociedad

La Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional

Publicado

on

By

A través de la Dirección de Deportes, Ricardo Bianchi y Antonela Casanova participaron del campeonato realizado en Almirante Brown y obtuvieron el 4º puesto en la categoría BC 1. 

A través de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional que se desarrolló del 5 al 7 de agosto en el Polideportivo de Almirante Brown,

Los alumnos Ricardo Bianchi y Antonela Casanova, con el acompañamiento de las profesoras Solana López Canavese y Adriana González, participaron de la competencia en equipos junto a Claudio Albino, de la ciudad de Balcarce.

El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral (FADEPAC).

Durante el campeonato, Ricardo y Antonela se alojaron en el partido de Almirante Brown y compitieron en la categoría BC 1. En la primera fase se ubicaron en el tercer puesto entre 12 equipos participantes, por lo que pudieron avanzar a semifinales. Finalmente, quedaron en el cuarto puesto de este Torneo Nacional tras perder 6-4 con CIDELI de Mar del Plata.

“Tuvieron un gran desempeño deportivo y nos llenó de orgullo la forma en que representaron a nuestra ciudad”, señalaron desde la Dirección de Deportes.

Al mismo tiempo, destacaron que ambos atletas surgieron de las Escuelas Municipales, “que son espacios de aprendizaje deportivo, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se convierten en medios para la inclusión y el crecimiento personal”

La Escuela Municipal de Boccia se desarrolla los martes de 17:30 a 18:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653) y los sábados de 10 a 12:30 en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS