Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Comienzan las obras en el Barrio Puerta de Sol: El sueño de la casa propia a minutos del centro

Publicado

on

En las próximas semanas comenzarán los movimientos de suelo del nuevo barrio ubicado en un punto estratégico de la ciudad.

El Barrio Puerta del Sol se convierte en realidad, en los próximos 30 días comenzarán las obras en la parcela que se encuentra ubicada en Avenida Rivadavia y Ruta 6.
El referido proyecto ha sido aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Campana, como así también por el Ejecutivo Provincial -a través Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad-, y será de gran aporte para la ciudad de Campana.
El Barrio Puerta del Sol viene a cubrir una necesidad de lotes para viviendas que existe en Campana y toda la zona de influencia. Hoy es difícil encontrar terrenos disponibles y a buen precio para que una familia pueda pensar en el proyecto de construir la tan anhelada “casa propia”.
El proyecto inmobiliario tiene proyectado más de 600 lotes de diferentes medidas y en este momento a precios promocionales de lanzamiento, ya que acaba de iniciarse la segunda etapa de venta, luego de éxito rotundo de la primera. 
A pocos días de iniciar su comercialización, nos cuentan los desarrolladores, han tenido cientos de consultas en su página web, en las redes sociales o a través de la inmobiliaria CADEMA, que es la prestigiosa inmobiliaria que comercializa estos lotes. “Claramente había una necesidad de lotes en Campana” nos dicen vendedores de la inmobiliaria CADEMA, “en un par de meses se completó el 70% de la primera etapa y la comercialización de la segunda ha comenzado a un ritmo acelerado de reservas”. 
El proyecto “Puerta del Sol” cuenta con financiación propia. “Hemos ideado un plan de financiación que ayude a los campanenses a hacer realidad el sueño de tener una casa propia” nos contaba la Lic. Evelina Diaz, gerente del área comercial del proyecto. 
El inicio auspicioso generó que los desarrolladores adelanten el inicio de los trabajos de infraestructura para el mes de Marzo/Abril del corriente año.
El barrio tendrá más de 38.000 m2 de calles pavimentadas y 13.000 mts. lineales de cuneta, para que se viva con la mejor infraestructura, la cual incluye agua potable, cloacas, electricidad e iluminación mediante más de 220 farolas con tecnología led. 
Aunque Puerta del Sol es un barrio abierto y sin expensas, está diseñado para que sea un entorno seguro. Estará completamente iluminado y tendrá una garita de seguridad en el ingreso, reductores de velocidad para que los niños puedan jugar tranquilos en la calle y se está pensando en un sistema de alarma vecinal.  
El barrio contará con una plaza central que será un pulmón verde para el barrio y para los momentos de ocio o deporte, además se desarrollará un parque de más de 16.000 metros cuadrados, con equipamiento deportivo, gimnasio al aire libre y áreas de descanso. En el ingreso del Barrio habrá una pequeña zona comercial. “Quienes elijan Puerta de Sol como lugar para vivir, tendrán la comodidad de tener comercios de cercanía” expresa el Lic. Fanjul, uno de los desarrolladores.  
Además “Los lotes se podrán escriturar a partir de diciembre de 2021. Esa es una característica que queremos remarcar, se trata de un loteo con ESCRITURA INMEDIATA”, comentan los responsables del emprendimiento.
Puerta del Sol es el último gran espacio verde en el área urbana de Campana, está ubicado a 5 minutos del centro de Campana y a 15 minutos de Zárate. Es un lugar con fácil y rápido acceso desde la zona industrial y a pocos minutos de las plantas de Siderca, Toyota, Quilmes e Isenbeck, entre otras.
Los desarrolladores nos expresaban “invitamos a todos los interesados a seguir a Barrio Puerta del Sol en las redes sociales, para poder ir siguiendo el avance de las obras y hacer todas las consultas necesarias”. 
“Estamos orgullosos de poder ser parte de un barrio de estas características, que aportará mucho valor a la zona de Campana”, finalizaron diciendo.
Para consultas: 
Facebook: https://www.facebook.com/Puerta-del-sol-113685260478084
Instagram: https://www.instagram.com/barriopuertadelsol/
http://www.barriopuertadelsol.com.ar/
https://cademaprop.com.ar/

Sigue leyendo

Sociedad

Comenzó la demarcación vial en el boulevard Sarmiento

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó las tareas que realiza una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio.

Siguiendo con la premisa de favorecer un tránsito ordenado y seguro, el Municipio comenzó a realizar tareas de demarcación vial en el boulevard Sarmiento.

Los operativos -que iniciaron en la intersección con San Martín y 25 de mayo- fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien conversó con el personal de la Secretaría de Espacio Público que está llevando a cabo los trabajos.

Allí una cuadrilla pintó las sendas peatonales con una pintura especial de alto impacto que garantiza una larga durabilidad en el tiempo soportando el paso de los vehículos.

En su recorrida por el lugar, Abella recordó que unos meses atrás el Municipio ejecutó la demarcación vial de los cordones de las veredas y parterres, reemplazó -desde San Martín a Luis Costa- 50 luces de sodio por luces LED y realizó tareas de poda correctiva.

“Estamos revalorizando esta calle neurálgica que forma parte del circuito turístico que estamos poniendo en valor y que tiene como eje central la Nueva Costanera”, enfatizó el jefe comunal luego de caminar por el lugar.

Sigue leyendo

Sociedad

Se reasfaltan las calles por donde pasó el nuevo gasoducto

Publicado

on

By

El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña, que además se extendieron por Luis Costa

Esta semana comenzó el reasfaltado de las calles que fueron excavadas para construir un nuevo gasoducto que mejorará el servicio en la ciudad.

La obra forma parte del plan de trabajo autorizado por el Municipio y acordado entre las empresas y el intendente Sebastián Abella para que las calles afectadas por la mega obra de infraestructura queden totalmente reparadas.

Esta semana, el jefe comunal -junto a la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi- supervisó personalmente la construcción de la carpeta asfáltica que avanzó por la zona de Balcarce y Roque Sáenz Peña y también a lo largo de Luis Costa.  

Según se informó, dicho trabajo implica, en una primera etapa, la colocación de 4 cm de asfalto sobre el sector por donde pasó la cañería y luego otros 6 cm en todo el ancho de la calzada para garantizar así la durabilidad de la obra.

Previamente, también se reconstruyeron las bocacalles y los badenes de hormigón rehaciendo completamente las losas intervenidas.

El nuevo gasoducto ingresó a la ciudad por la zona del cementerio, continuó por la calle Balcarce hasta Luis Costa, desde allí hasta Berutti, doblando luego por Dellepiane, hasta Belgrano, y desde allí hacia la refinería de Axión Energy.

Sigue leyendo

Sociedad

La Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional

Publicado

on

By

A través de la Dirección de Deportes, Ricardo Bianchi y Antonela Casanova participaron del campeonato realizado en Almirante Brown y obtuvieron el 4º puesto en la categoría BC 1. 

A través de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional que se desarrolló del 5 al 7 de agosto en el Polideportivo de Almirante Brown,

Los alumnos Ricardo Bianchi y Antonela Casanova, con el acompañamiento de las profesoras Solana López Canavese y Adriana González, participaron de la competencia en equipos junto a Claudio Albino, de la ciudad de Balcarce.

El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral (FADEPAC).

Durante el campeonato, Ricardo y Antonela se alojaron en el partido de Almirante Brown y compitieron en la categoría BC 1. En la primera fase se ubicaron en el tercer puesto entre 12 equipos participantes, por lo que pudieron avanzar a semifinales. Finalmente, quedaron en el cuarto puesto de este Torneo Nacional tras perder 6-4 con CIDELI de Mar del Plata.

“Tuvieron un gran desempeño deportivo y nos llenó de orgullo la forma en que representaron a nuestra ciudad”, señalaron desde la Dirección de Deportes.

Al mismo tiempo, destacaron que ambos atletas surgieron de las Escuelas Municipales, “que son espacios de aprendizaje deportivo, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se convierten en medios para la inclusión y el crecimiento personal”

La Escuela Municipal de Boccia se desarrolla los martes de 17:30 a 18:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653) y los sábados de 10 a 12:30 en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS