Seguinos en nuestras redes

Politica

“El kirchnerismo presenta proyectos que ni siquiera lee y desconoce lo que sucede en la ciudad”

Publicado

on

Las concejales de Juntos por el Cambio, Karina Sala y Ángela Medina, cuestionaron a sus pares opositores por impulsar una ordenanza solicitando la derogación de artículos que ya habían sido suprimidos por la nueva fiscal impositiva.

En rueda de prensa, las concejales de Juntos por el Cambio, Karina Sala y Ángela Medina, cuestionaron a sus pares de la oposición por impulsar una ordenanza que ya se había ejecutado.

Se trata de una solicitud de derogación de dos artículos vinculados a la tasa de mantenimiento vial, que ya habían sido suprimidos con anterioridad por la nueva fiscal impositiva.

“El kirchnerismo presenta proyectos que ni siquiera lee y desconoce lo que sucede en la ciudad”, aseguró en este sentido Sala, a quien le dio “vergüenza ajena” este accionar.

“Está a las claras que un concejal abrió una carpeta de su computadora con proyectos que no fueron aprobados y lo imprimió sin verificarlo. Ni siquiera se tomaron el tiempo de leerlo porque tanto el articulado como los considerando eran exactamente iguales a los anteriores”, enfatizó.

Siguiendo con esta línea, añadió: “Fue una sorpresa porque el documento estaba firmado por cuatro concejales de su bancada, es decir que nadie lo leyó. Esa es la seriedad con la que trabajan”.

Por último, Sala manifestó que “por querer ensuciar a la gestión del intendente Abella y a nuestro bloque, terminaron faltandoles el respeto a los vecinos, y principalmente a sus votantes. Deberían pedirle perdón a todos los que confiaron en ellos”.

BANCO ROJO

A su turno, la concejal Medina destacó que, en la sesión, se aprobó por unanimidad la ordenanza que autoriza al Foro de Infancia Robada Campana a colocar un Banco Rojo en boulevard Dellepiane entre San Martín y Varela, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

“Es muy importante que nosotros, desde nuestro lugar, podamos impulsar iniciativas para seguir acompañando a las víctimas por razones de género y seguir defendiendo el género”, sostuvo.

Sigue leyendo

Politica

Se creará un Registro Municipal de personas con discapacidad

Publicado

on

By

La iniciativa fue impulsada por la concejal de Juntos Karina Sala y aprobada por unanimidad en el HCD. Establece la confección de un padrón que reunirá datos de importancia para la creación, evaluación y diseño de políticas públicas.

En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza del bloque Juntos que establece la creación de un Registro Municipal de personas con discapacidad.

La iniciativa fue impulsada por la concejal de raíces radicales, Karina Sala, y tiene por objetivo promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente, tal como lo establece la Ley 26.378.

Este registro traerá aparejados múltiples beneficios, entre ellos, permitirá reunir información que será utilizada para apoyar a la construcción de políticas públicas, garantizar el acceso a los programas sociales y para redireccionar la demanda del colectivo de personas con discapacidad.

Además, ayudará a desarrollar y potenciar los planes, programas y proyectos orientados a garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Según argumenta Sala en el proyecto, este importante registro será administrado por la Dirección de Discapacidad del Municipio y contemplará la inclusión laboral, educativa, recreativa, deportiva, de salud, social y la situación previsional, es decir si accede a algún tipo de programa, cobertura o asignación por parte del Estado nacional, provincial o municipal.

A su vez, este relevamiento debe tener en cuenta datos acerca del tipo de patología o discapacidad; si posee obra social, prepaga u otra cobertura médico asistencial; datos del grupo familiar conviviente como así también acerca de alguna pertenencia o acceso a institucionalización, del acceso al trabajo, del grupo etario y socio ambiental.

“La creación de este registro es muy importante ya que nos permitirá abordar las políticas de discapacidad con datos estadísticos, los cuales son indispensables para poder generar políticas públicas que acompañen y beneficien a los ciudadanos que poseen el Certificado Único de Discapacidad”, fundamentó la concejal.

Sigue leyendo

Politica

La Juventud del PRO participó de una cumbre en Tres de Febrero

Publicado

on

By

Los militantes de la JPro de Campana compartieron una jornada de intercambio, juegos y debates con sus pares de la primera sección electoral.

Integrantes de la Juventud del Pro participaron días atrás de una jornada de intercambio, juegos y debates junto a equipos de la JPro correspondientes a la Primera Sección Electoral.

En el partido de Tres de Febrero, los jóvenes que militan para el intendente Sebastián Abella se hicieron presentes en el encuentro organizado por autoridades de la Juventud del Pro a nivel nacional y provincial con la finalidad de intercambiar y coordinar acciones conjuntas.

“Este tipo de encuentros son muy importantes porque nos permite delinear acciones en conjunto y articular entre municipios, principalmente ahora que estamos próximos a las elecciones del 2023, en las que tendremos el gran desafío de volver a ocupar el gobierno nacional y provincial”, sostuvo el presidente de la Juventud Pro local, Fernán Cejas.

Y agregó: “Nosotros como gestión tenemos una responsabilidad mayor ya que somos responsables de compartir nuestras vivencias para contribuir con los equipos que se preparan para asumir el rol de gestionar luego de las elecciones que se vienen”.

Por último, invitó a todos aquellos jóvenes que deseen sumarse a la causa de transformar la realidad del país y levantar distintas banderas a que se involucren en el equipo de militancia, que pueden hacerlo contactándose a través de la red social Instagram “Jpro Campana”.

Sigue leyendo

Politica

Se aprobó un proyecto que busca erradicar las colillas de cigarrillo de la vía pública

Publicado

on

By

El proyecto de comunicación, impulsado por la concejal de Juntos, Andrea Román, fue aprobado en la última sesión ordinaria del año. La iniciativa busca proteger el medio ambiente.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó en durante la última sesión ordinaria, un proyecto de comunicación impulsado por el bloque Juntos para erradicar las colillas de cigarrillo de la vía pública.

La normativa, impulsada por la concejal Andrea Román, establece la disposición de cestos especiales en espacios públicos para el descarte de estos elementos que traen un impacto ambiental enorme: una sola unidad en contacto con el agua es capaz de liberar más de 100 toxinas y contamina hasta 60 litros.

Además, solicita que se coloquen este tipo de contenedores en comercios de esparcimiento, recreación y permanencia como bares, cervecerías y restaurantes, incluyendo carteles indicadores en todos los espacios abiertos y cerrados de acceso público, de esparcimiento y recreación.

Otro de los articulados de este importante proyecto que busca revertir el daño ambiental que ocasionan las colillas de cigarrillo en el suelo, también contempla una campaña de concientización sobre las problemáticas que trae aparejado este mal hábito.

“Es muy importante poder erradicar las colillas de la vía pública porque su incorrecta gestión tiene impactos graves y negativos tanto para el ambiente como para la sociedad ya que tienen efectos nocivos para los ecosistemas y las personas”, aseguró la concejal Román.

Además, indicó que “la generación de este residuo que contiene productos químicos y metales pesados representa, sin dudas, una amenaza para las personas, los animales y las plantas. Cuando las colillas se degradan en un medio terrestre, pueden reducir la fertilidad del suelo y afectar la flora y fauna del lugar. Cuando esto sucede en un medio acuático, una sola colilla puede contaminar hasta 1000 litros de agua, perjudicando a todos los organismos que de ella dependen. A su vez, las colillas pueden emitir al aire sustancias volátiles como la nicotina, la piridina y el benceno”.

Asimismo, indicó que la mala disposición de las colillas ocasiona un daño que va más allá de la salud individual de las personas, ya que afecta directamente a nuestro entorno, perjudicando el suelo, el aire, el agua potable y la biodiversidad, por ello debemos contar con estos cestos y disminuir así el impacto negativo”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS