Seguinos en nuestras redes

Politica

El Intendente Cáffaro realizó la apertura de las sesiones ordinarias del HCD

Publicado

on

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD), donde rindió cuentas de lo realizado en el 2020, un año marcado por la pandemia, y anunció medidas para 2021.

Por primera vez, el discurso de apertura parlamentaria, se hizo bajo estrictas medidas de distanciamiento social, siendo seguido presencialmente por una reducida asistencia en el recinto del HCD, al que sólo concurrieron el presidente del HCD, Ariel Ríos, y los presidentes de los bloques de concejales de cada partido político. Mientras que el resto de los ediles, lo siguió por video conferencia.
El intendente Cáffaro, en el inicio de su discurso, afirmó: “Este año es diferente, el 2020 fue muy duro y marca un antes y un después. No de Zárate, no de Argentina, sino del mundo. Fue muy difícil, atravesamos situaciones que nadie esperaba o se imaginaba. Tuvimos un 80% del personal municipal trabajando en post del cuidado de los vecinos, cuando al comienzo la única vacuna era el aislamiento”.
“Deseo lo mejor para mis queridos vecinos, y si la exigencia nos demanda nuevas acciones, serán puestas al servicio de la comunidad como lo fueron siempre”.

Programas COVID-19
El jefe comunal zarateño, brindo un detalle de la optimización del sistema sanitario local y destacó lo siguiente: “se puso en funcionamiento los Centros de Diagnóstico y Aislamiento (CEDA). Se dispuso donde funcionaba el Ex Hogar de Ancianos Municipal, un Centro de Diagnóstico y Aislamiento totalmente equipado con enfermería y médicos de guardia las 24 horas. Con una inversión de $53.000.000.
Dentro de los programas, destacó, el de adultos mayores, sabiendo que conforman una población de altísimo riesgo sanitario, en el marco del Programa Mayores Cuidados. A su vez, se llevó adelante el Programa Registro de Geriátricos, en el cual se realizó visita y relevamiento de un total de 29 Instituciones, con un total 320 adultos mayores”.
Entre las frases sobresalientes, subrayó, que, “una comunidad que mira por otro lado a nuestros abuelos no tiene futuro. El Hogar de ancianos tiene que volver a ser lo que era.”
También se refirió sobre el Plan General Alimentario municipal, que contó con la colaboración de la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa de la Nación su personal, “se establecieron al inicio del Programa 12 puntos solidarios móviles alcanzando una entrega de 124.000 viandas y en los 23 puntos fijos, donde se llegó a una entrega de más de 437.000 viandas.
Este enorme trabajo en conjunto permitió asistir y acompañar mensualmente a 45.000 personas aproximadamente desde el inicio de la pandemia. Por medio del voluntariado social domiciliario, , se inscribieron unas mil personas para la confección de barbijos, logrando la fabricación de aproximadamente 130.000 unidades”.
El Intendente se refirió sobre el programa de Desinfección y Limpieza de la Vía Pública, Espacios, Edificios Públicos y Privados. “Para este esquema, el Municipio hizo una fuerte apuesta, con una significativa inversión que superó los 6.000.000 de pesos, con el que se adquirieron diferentes equipos”, expresó.


Campaña de Vacunación
“Nos proponemos vacunar al 100% de la población objetivo de Zárate en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo, y la disponibilidad gradual y creciente del recurso. En la 1ra etapa se vacunó en el Hospital Virgen del Carmen y Hospital Intermedio Municipal Doctor René Favaloro. En la 2da etapa el Ministerio de Salud de la Pcia. habilitó como centro vacunatorio la Escuela N°9 de Lima. En la actualidad, se designó el Club Pellegrini como nuevo centro”.

Solidaridad Urbana
Sobre Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat, expresó, que está distribuido en 9 esquemas. “Se pensó sobre una serie de ejes transversales que guiarán todo el proceso; estos ejes se constituyen en metas en sí mismos y le dan sentido a cada propuesta. Tratándose de la participación ciudadana, la descentralización, el cuidado del ambiente y la idea de sustentabilidad, el respeto por la diversidad cultural y de género y el desarrollo económico local”.
Se realizará el mantenimiento de los espacios verdes tanto en Zárate como en Lima con un monto de inversión de más de 116 millones de pesos, se gestionó el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y desarrollo local Potenciar Trabajo, que alcanza en Zárate y Lima a 265 personas y contará con una inversión de $19.000.000 y el programa nacional banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social que entregara insumos y equipamiento para trabajos de oficios a 182 personas con alta vulnerabilidad social.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: “tenemos una ganadería muy competitiva que podría estar produciendo mucho más”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: _“La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región;  hay que reconstruir el federalismo en la Argentina.”



En esa línea, el mandatario de Juntos por el Cambio agregó: _“Tenemos que tener la visión de cómo impacta y cómo beneficia la política exterior a cada región del país, que son muy diferentes entre sí. Tenemos la ventaja de la diversidad  pero requiere al mismo tiempo una política diversa.”_ Y se refirió específicamente al campo: _“El mundo podría estar comprándonos más carne; tenemos una ganadería muy competitiva que podría estar produciendo mucho más.”_

Frente a destacados políticos, funcionarios, legisladores y líderes tanto de la órbita nacional como internacional, Rodríguez Larreta reforzó la necesidad de _“darle valor al empuje que hay en cada región de la Argentina. Eso tiene que ser parte de nuestra política exterior.”_

También se refirió a la oportunidad que tiene Argentina en términos energéticos: _“El mundo necesita energía. Se acaba de adjudicar el gasoducto, tendría que haber sido antes pero no importa, ahora lo tenemos. Hay que transformar Vaca Muerta en una política de Estado.”_

Rodríguez Larreta habló además del potencial de la industria del litio:_“Sólo con ver el valor del litio de los últimos dos años nos muestra la necesidad que hay en el mundo. La comunidad económica europea dijo que a partir de 2035 sólo van a haber autos a batería que se producen con litio.”_

Sobre el agro y la industria vitivinícola: _“El mundo necesita nuestros productos alimenticios: el vino mendocino, y el sanjuanino; los limones y arándanos tucumanos.”_ También dijo que el mundo necesita nuestros minerales, donde Argentina muestra un retraso frente a países vecinos: _“La minería en Chile representa 12,5 del PBI en argentina menos del 1 con la misma cordillera”_

A modo de conclusión, Larreta sostuvo que siente _“una enorme contradicción: por un lado, la esperanza que nos da el potencial argentino y por otro, la frustración que da el no estar explotándolo al máximo.”_

_“La única manera de avanzar en serio con la inserción internacional es construyendo un consenso más amplio que nos apoye para avanzar en la transformación profunda que la argentina necesita y que las apoye de manera sostenida en el tiempo”_ afirmó el mandatario.

Al cierre de su exposición, Larreta hizo referencia al 2023: _“El próximo gobierno de Argentina tiene que ser un verdadero gobierno de coalición que marque el punto de inflexión hacia un crecimiento que se sostenga 30 años seguidos. Yo sueño con ser parte del equipo que lo logre.”_ Y agregó: _“El mundo quiere invertir en la Argentina porque el potencial está.”_

El encuentro anual, que tuvo lugar en el Hotel Alvear de Buenos Aires, fue organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), fue liderado por sus presidentes, Susan Segal y Natalio Grinman, respectivamente.

Sigue leyendo

Politica

La producción y el empleo son las principales herramientas de crecimiento para la Ciudad

Publicado

on

By

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Leandro Matilla, recorrió las instalaciones de la empresa SINEA, en Lima, y destacó el proyecto de expansión ligado a la exportación de tapas para envases de bebidas. “La generación de empleo debe ser nuestro Norte, y hacia allí conducir los destinos de nuestra comunidad” señaló.

Interesado por el análisis de la matriz productiva de Zárate y Lima, el Presidente del HCD y titular del Partido Justicialista de Zárate, Leandro Matilla, recorrió las instalaciones de la empresa SINEA, radicada en suelo limeño, donde se producen tapas de botellas para gaseosas, aguas y demás bebidas.

“La producción y el empleo son las principales herramientas de crecimiento para la Ciudad” sostuvo Matilla, tras acompañar a los directivos de la compañía en una recorrida por la planta desde donde se abastece a las principales fabricas del país (como Coca Cola, Pepsi, y Manaos).

Sinea tiene presencia en 8 países de Latinoamérica, y produce más de 17 mil millones de tapas al año. “Debemos acompañar a las empresas que invierten, buscan crecer y dar más trabajo a los y las limeñas. La generación de empleo debe ser nuestro Norte, y hacia allí conducir los destinos de nuestra comunidad” cerró.

Sigue leyendo

Politica

Brutti se reunió con el equipo que lleva adelante el proyecto del nuevo edificio del HCD

Publicado

on

By

El Presidente del Concejo Deliberante se interiorizó en la importante obra que encarará el Municipio, junto a la reconstrucción de la Casa de los Costa, que le permitirá al cuerpo contar con un espacio más amplio y versátil.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, se reunió este martes con el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio que lleva adelante el proyecto del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Esta obra es parte de un importante plan de recuperación urbana que también contempla la reconstrucción de la Casa de los Costa previo a un importante estudio arqueológico para preservar los vestigios de la casa original.

Según le comentaron la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, y la directora de Obras Públicas, Irene Hernández, las instalaciones del HCD serán mucho más amplias y versátiles.

El mismo será de dos plantas y contará con espacios para los bloques políticos, otro para la presidencia, un recinto con grandes dimensiones y buena acústica, sala de reuniones, de proyección y de prensa, baños y una terraza verde con mirador a la costanera.

Durante la reunión, Brutti conoció más detalles de esta importante edificación vinculados a la inversión y a los tiempos de ejecución que implicará la obra que se prevé que comenzará antes de fin de año.

En este sentido, el Presidente del HCD aportó varias ideas y sugirió incorporar al proyecto algunos aspectos clave para contribuir con el buen funcionamiento del cuerpo.

“El intendente Sebastián Abella y su equipo está trabajando muy fuerte en este proyecto ambicioso que no tiene precedentes y que busca recuperar el patrimonio histórico y cultural, aportándole un valor agregado esta zona de la ciudad”, enfatizó.

Para cerrar, dijo que “es para destacar la decisión de generar un nuevo espacio para que los concejales puedan ejercer su labor y participación política dentro del sistema democrático en un lugar cómodo y accesible para los vecinos que representan”.

El Presidente del HCD sugirió sumar al proyecto puntos clave para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS