Seguinos en nuestras redes

Politica

Casaretto les pidió a los concejales “redoblar el compromiso” e impulsar políticas públicas de cara a los vecinos

Publicado

on

En su discurso al Honorable Concejo Deliberante, la titular pidió que “dejemos las mezquindades políticas a la hora de trabajar para Campana y trabajemos para que este HCD sea un espacio de diálogo con propuestas que acompañen a una ciudad en constante crecimiento”.

Junto al intendente Sebastián Abella, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, encabezó la sesión inaugural, que tuvo lugar este lunes en el Salón Blanco, en la que les pidió a los concejales de todos los frentes políticos que “redoblemos el compromiso de trabajo fuerte y decidido para generar políticas públicas que garanticen la calidad de vida de los vecinos”.

Durante el acto que dio comienzo a un nuevo acto legislativo, la titular del cuerpo brindó un discurso en el que instó a todos a “dejar las mezquindades políticas a la hora de trabajar para Campana y que este Concejo Deliberante sea un espacio de diálogo y propuestas que acompañen a una ciudad en constante crecimiento. Seamos partícipes activos cumpliendo el mandato que nos encomendó nuestra comunidad”.

Por otra parte, destacó todo el trabajo realizado por el Municipio en materia de salud y celebró que los niños y jóvenes puedan volver este mismo lunes a las clases presenciales, “en un contexto muy duro y con mucho esfuerzo debido, a la necesidad imperiosa de que esto suceda”. 

Y sumó: “Lejos de politizar esta situación quiero remarcar la importancia de la educación presencial, ya que la virtualidad acentuó la diversidad. No todos tuvieron las mismas posibilidades, no todos tenían un celular, una computadora, una familia que pueda acompañarlos. La presencialidad favorece el seguimiento de los aprendizajes de los alumnos. Lastimosamente en el 2020 se ha interrumpido ese aprendizaje no solo desde lo pedagógico sino también desde lo emocional”.

“Estamos viviendo una realidad dolorosa que nos interpela a todos, pero no debemos perder el eje, y entender que lo mas importante, el centro del debate , y para lo que tenemos que trabajar es para la educación  de nuestros jóvenes que son el futuro. Se entendió en algún momento la imposibilidad de la presencialidad pero el estado debe estar allí para garantizar e igualar las oportunidades de todos”, dijo.

Asimismo, agradeció a “quienes estuvieron y están en la primera línea de lucha para combatir la pandemia, que es todo el personal de salud quienes han arriesgado y en algunos casos perdido sus vidas para salvar la de los demás. Al inicio de todo esto adquirimos un consenso social sobre a quienes más afecta este virus, ellos son nuestros adultos mayores y personal esencial quienes deben ser protegidos con total prioridad”.

No obstante, recordó que “en los últimos días hemos visto cómo se han perdido estos principios que debían ser intocables, y se puso en tela de juicio la transparencia del programa de vacunación tan esperado por todos”, y lamentó: “Todo lo sucedido es exactamente lo contrario a lo que deseamos aquellos que trabajamos en política con la intención de resaltar y recuperar su verdadero significado”.

Por otra parte, se expresó en cuanto a “la otra pandemia que vivimos”, al hacer mención los femicidios: “Continúan muriendo mujeres en manos de sus femicidas y muy lejos de bajar las estadísticas cada 26 horas, en nuestro país, muere una mujer víctima de violencia por razones de género. Durante el aislamiento obligatorio la violencia doméstica aumentó y dejó en estado de vulnerabilidad a cientos de mujeres”.

“Sigue habiendo fallas en el sistema -añadió- y pese a las denuncias, reclamos y pedidos de justicia que hacemos las mujeres a diario, el Estado no da las suficientes respuestas que impidan que  este flagelo siga sucediendo”. 

En este sentido, recordó que el HCD creó el Consejo de Género y Violencia Familiar; estableció la licencia para mujeres víctimas de violencia de género que trabajan en la administración pública; durante todo el año se trabajó en dicho consejo con las agrupaciones de la sociedad civil especializadas en género y diversidad y por consenso se sancionó la Ordenanza 7070, que declara la emergencia pública en materia social por violencias por razones de género; y el seguimiento del plan de Acción Municipal contra las violencias por Motivos de género. 

También se incluye la redacción de proyectos, documentos y todo material escrito que se elabore con perspectiva de género, entre otras acciones durante todo el año hemos dado sanción a distintas resoluciones apoyando todas las iniciativas presentadas en materia de igualdad de género por el gobierno Nacional y Provincial. 

En tanto, le pidió mayor celeridad y “reformas urgentes, pero las reformas que necesita la sociedad, aquellas que garanticen los derechos del pueblo, de las mujeres, y no las que solo tienen como objetivo garantizar impunidad de poderosos”.

“Hemos avanzado mucho, pero claramente no alcanza, es mucho el listado de políticas públicas que deberían transformarse y debemos profundizar en capacitaciones sistemáticas de operadores y jueces. Como mujer y desde mi lugar, adhiero y le pongo voz a este pedido urgente de erradicar la violencia contra las mujeres”, concluyó Casaretto en su discurso.

Sigue leyendo

Politica

HCD: aprobaron la condonación de deudas de tasas a personas con discapacidad

Publicado

on

By

En la segunda sesión ordinaria de agosto, los concejales sancionaron la ordenanza impulsada por el Municipio que busca acompañar a este sector. También se aprobaron otros 23 proyectos.

Bajo la presidencia de Gonzalo Brutti, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo su segunda sesión de agosto en la que se aprobaron 23 proyectos y otros 20 ingresaron para ser tratados en sus comisiones.

Entre los expedientes aprobados se destacan dos ordenanzas del Departamento ejecutivo que buscan acompañar a las personas con discapacidad: la condonación de deuda de la Tasa de Servicios Generales (que incluye a jubilados y pensionados) y del Impuesto del Automotor correspondientes a los periodos fiscales 2019, 2020 y 2021; y 2020 y 2021, respectivamente.

A lo largo de la sesión, también se dieron luz verde a varios expedientes vinculados a la seguridad vial y salud, como así a seis proyectos en materia de género y diversidad, de los cuales 4 fueron impulsados por el bloque “Juntos” y 2 por “Todos”.

Además, se declararon de interés el proyecto “Botellas de amor” de la cooperativa “3R Campana” que se desarrolla en instituciones educativas de la ciudad en coordinación con la Jefatura Distrital de Educación y el proyecto “Del secundario a la universidad” de la UNLU.

Tras ser tratado sobre tablas, los ediles aprobaron una comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo la instalación de una placa recordatoria de Jorge Luis Álvarez y Héctor Álvarez en la entrada de la sala que aloja el tomógrafo en el Hospital San José.

La Banca Abierta y Participativa del Ciudadano fue utilizada esta vez por el vecino Gustavo Ahumada que presentó un proyecto para dar solución a una problemática que se vive en la calle Hipólito Yrigoyen.

Celebrando el avance de la actividad legislativa, Brutti invitó a quienes deseen visualizar la segunda sesión de agosto que ingresen al canal de Youtube “HCD Campana”.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: “tenemos una ganadería muy competitiva que podría estar produciendo mucho más”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: _“La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región;  hay que reconstruir el federalismo en la Argentina.”



En esa línea, el mandatario de Juntos por el Cambio agregó: _“Tenemos que tener la visión de cómo impacta y cómo beneficia la política exterior a cada región del país, que son muy diferentes entre sí. Tenemos la ventaja de la diversidad  pero requiere al mismo tiempo una política diversa.”_ Y se refirió específicamente al campo: _“El mundo podría estar comprándonos más carne; tenemos una ganadería muy competitiva que podría estar produciendo mucho más.”_

Frente a destacados políticos, funcionarios, legisladores y líderes tanto de la órbita nacional como internacional, Rodríguez Larreta reforzó la necesidad de _“darle valor al empuje que hay en cada región de la Argentina. Eso tiene que ser parte de nuestra política exterior.”_

También se refirió a la oportunidad que tiene Argentina en términos energéticos: _“El mundo necesita energía. Se acaba de adjudicar el gasoducto, tendría que haber sido antes pero no importa, ahora lo tenemos. Hay que transformar Vaca Muerta en una política de Estado.”_

Rodríguez Larreta habló además del potencial de la industria del litio:_“Sólo con ver el valor del litio de los últimos dos años nos muestra la necesidad que hay en el mundo. La comunidad económica europea dijo que a partir de 2035 sólo van a haber autos a batería que se producen con litio.”_

Sobre el agro y la industria vitivinícola: _“El mundo necesita nuestros productos alimenticios: el vino mendocino, y el sanjuanino; los limones y arándanos tucumanos.”_ También dijo que el mundo necesita nuestros minerales, donde Argentina muestra un retraso frente a países vecinos: _“La minería en Chile representa 12,5 del PBI en argentina menos del 1 con la misma cordillera”_

A modo de conclusión, Larreta sostuvo que siente _“una enorme contradicción: por un lado, la esperanza que nos da el potencial argentino y por otro, la frustración que da el no estar explotándolo al máximo.”_

_“La única manera de avanzar en serio con la inserción internacional es construyendo un consenso más amplio que nos apoye para avanzar en la transformación profunda que la argentina necesita y que las apoye de manera sostenida en el tiempo”_ afirmó el mandatario.

Al cierre de su exposición, Larreta hizo referencia al 2023: _“El próximo gobierno de Argentina tiene que ser un verdadero gobierno de coalición que marque el punto de inflexión hacia un crecimiento que se sostenga 30 años seguidos. Yo sueño con ser parte del equipo que lo logre.”_ Y agregó: _“El mundo quiere invertir en la Argentina porque el potencial está.”_

El encuentro anual, que tuvo lugar en el Hotel Alvear de Buenos Aires, fue organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), fue liderado por sus presidentes, Susan Segal y Natalio Grinman, respectivamente.

Sigue leyendo

Politica

La producción y el empleo son las principales herramientas de crecimiento para la Ciudad

Publicado

on

By

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Leandro Matilla, recorrió las instalaciones de la empresa SINEA, en Lima, y destacó el proyecto de expansión ligado a la exportación de tapas para envases de bebidas. “La generación de empleo debe ser nuestro Norte, y hacia allí conducir los destinos de nuestra comunidad” señaló.

Interesado por el análisis de la matriz productiva de Zárate y Lima, el Presidente del HCD y titular del Partido Justicialista de Zárate, Leandro Matilla, recorrió las instalaciones de la empresa SINEA, radicada en suelo limeño, donde se producen tapas de botellas para gaseosas, aguas y demás bebidas.

“La producción y el empleo son las principales herramientas de crecimiento para la Ciudad” sostuvo Matilla, tras acompañar a los directivos de la compañía en una recorrida por la planta desde donde se abastece a las principales fabricas del país (como Coca Cola, Pepsi, y Manaos).

Sinea tiene presencia en 8 países de Latinoamérica, y produce más de 17 mil millones de tapas al año. “Debemos acompañar a las empresas que invierten, buscan crecer y dar más trabajo a los y las limeñas. La generación de empleo debe ser nuestro Norte, y hacia allí conducir los destinos de nuestra comunidad” cerró.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS